Liga BetPlay: Tolima golea 5-1 a La Equidad

Deportes Tolima golea a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor, con anotaciones de Juan Pablo Nieto, Junior Hernández y más.
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024 Crédito: Colprensa

Deportes Tolima recuperó terreno en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2024 al golear 5-1 a La Equidad en partido de la fecha 5 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo ibaguereño se impuso gracias a las anotaciones de Juan Pablo Nieto (2), Junior Hernández, Gustavo Adrián Ramírez y Kevin Pérez. El descuento de los bogotanos fue obra de Jhon Alexander Palacios.

Lea también: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Patriotas

Desde los primeros minutos del partido, Deportes Tolima impuso condiciones en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro al controlar el balón y generar las opciones más peligrosas para anotar.

Jeison Lucumó, Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto se mostraron como los jugadores más determinantes en el medio de la cancha y quienes descontrolaron a la defensa de La Equidad.

La apertura del marcador se registró en el minuto 18 y fue obra de Juan Pablo Nieto. El experimentado mediocampista recibió una asistencia de Guzmán para sorprender con un remate de pierna derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El equipo 'pijao' continúo su arremetida ofensiva y en el minuto 26 amplió el marcador. En esta oportunidad el protagonista fue Junior Hernández, que fue habilitado por Yeison Guzmán para entrar al área y sacar un potente disparo de zurda que venció la resistencia del portero rival.

La Equidad intentó reaccionar y en el minuto 28 descontó a través de Jhon Alexander Palacios.

Antes del final del primer tiempo, Deportes Tolima empezó a sentenciar el partido y con un tanto del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez logró el 3-1.

En la segunda mitad, el equipo de Ibagué controló el partido para asegurar la victoria. Los dirigidos por David González le dieron manejo al balón y aprovecharon los espacios dejados por La Equidad para contragolpear.

En el minut0 73, Yorman Hurtado controló el esférico en terreno rival para habilitar a Yeison Guzmán, quien entró al área y justo antes de recibir la marca habilitó a Juan Pablo Nieto que anotó con un remate de zurda.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: Conozca la programación para el domingo 11 de agosto

Antes del final del compromiso, Tolima puso el 5-1 final a través de Kevin Pérez.

Con este resultado, el equipo ibaguereño llegó a siete unidades, mientras que La Equidad quedó con diez.

En la próxima fecha, Tolima descansará al tener su partido aplazado, mientras que el equipo asegurador chocará con Águilas Doradas.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.