Liga BetPlay: Tolima golea 5-1 a La Equidad

Deportes Tolima golea a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor, con anotaciones de Juan Pablo Nieto, Junior Hernández y más.
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024 Crédito: Colprensa

Deportes Tolima recuperó terreno en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2024 al golear 5-1 a La Equidad en partido de la fecha 5 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo ibaguereño se impuso gracias a las anotaciones de Juan Pablo Nieto (2), Junior Hernández, Gustavo Adrián Ramírez y Kevin Pérez. El descuento de los bogotanos fue obra de Jhon Alexander Palacios.

Lea también: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Patriotas

Desde los primeros minutos del partido, Deportes Tolima impuso condiciones en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro al controlar el balón y generar las opciones más peligrosas para anotar.

Jeison Lucumó, Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto se mostraron como los jugadores más determinantes en el medio de la cancha y quienes descontrolaron a la defensa de La Equidad.

La apertura del marcador se registró en el minuto 18 y fue obra de Juan Pablo Nieto. El experimentado mediocampista recibió una asistencia de Guzmán para sorprender con un remate de pierna derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El equipo 'pijao' continúo su arremetida ofensiva y en el minuto 26 amplió el marcador. En esta oportunidad el protagonista fue Junior Hernández, que fue habilitado por Yeison Guzmán para entrar al área y sacar un potente disparo de zurda que venció la resistencia del portero rival.

La Equidad intentó reaccionar y en el minuto 28 descontó a través de Jhon Alexander Palacios.

Antes del final del primer tiempo, Deportes Tolima empezó a sentenciar el partido y con un tanto del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez logró el 3-1.

En la segunda mitad, el equipo de Ibagué controló el partido para asegurar la victoria. Los dirigidos por David González le dieron manejo al balón y aprovecharon los espacios dejados por La Equidad para contragolpear.

En el minut0 73, Yorman Hurtado controló el esférico en terreno rival para habilitar a Yeison Guzmán, quien entró al área y justo antes de recibir la marca habilitó a Juan Pablo Nieto que anotó con un remate de zurda.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: Conozca la programación para el domingo 11 de agosto

Antes del final del compromiso, Tolima puso el 5-1 final a través de Kevin Pérez.

Con este resultado, el equipo ibaguereño llegó a siete unidades, mientras que La Equidad quedó con diez.

En la próxima fecha, Tolima descansará al tener su partido aplazado, mientras que el equipo asegurador chocará con Águilas Doradas.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé