Liga BetPlay: Tolima golea 5-1 a La Equidad

Deportes Tolima golea a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor, con anotaciones de Juan Pablo Nieto, Junior Hernández y más.
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024 Crédito: Colprensa

Deportes Tolima recuperó terreno en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2024 al golear 5-1 a La Equidad en partido de la fecha 5 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo ibaguereño se impuso gracias a las anotaciones de Juan Pablo Nieto (2), Junior Hernández, Gustavo Adrián Ramírez y Kevin Pérez. El descuento de los bogotanos fue obra de Jhon Alexander Palacios.

Lea también: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Patriotas

Desde los primeros minutos del partido, Deportes Tolima impuso condiciones en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro al controlar el balón y generar las opciones más peligrosas para anotar.

Jeison Lucumó, Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto se mostraron como los jugadores más determinantes en el medio de la cancha y quienes descontrolaron a la defensa de La Equidad.

La apertura del marcador se registró en el minuto 18 y fue obra de Juan Pablo Nieto. El experimentado mediocampista recibió una asistencia de Guzmán para sorprender con un remate de pierna derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El equipo 'pijao' continúo su arremetida ofensiva y en el minuto 26 amplió el marcador. En esta oportunidad el protagonista fue Junior Hernández, que fue habilitado por Yeison Guzmán para entrar al área y sacar un potente disparo de zurda que venció la resistencia del portero rival.

La Equidad intentó reaccionar y en el minuto 28 descontó a través de Jhon Alexander Palacios.

Antes del final del primer tiempo, Deportes Tolima empezó a sentenciar el partido y con un tanto del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez logró el 3-1.

En la segunda mitad, el equipo de Ibagué controló el partido para asegurar la victoria. Los dirigidos por David González le dieron manejo al balón y aprovecharon los espacios dejados por La Equidad para contragolpear.

En el minut0 73, Yorman Hurtado controló el esférico en terreno rival para habilitar a Yeison Guzmán, quien entró al área y justo antes de recibir la marca habilitó a Juan Pablo Nieto que anotó con un remate de zurda.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: Conozca la programación para el domingo 11 de agosto

Antes del final del compromiso, Tolima puso el 5-1 final a través de Kevin Pérez.

Con este resultado, el equipo ibaguereño llegó a siete unidades, mientras que La Equidad quedó con diez.

En la próxima fecha, Tolima descansará al tener su partido aplazado, mientras que el equipo asegurador chocará con Águilas Doradas.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.