Liga BetPlay: Tolima golea 5-1 a La Equidad

Deportes Tolima golea a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor, con anotaciones de Juan Pablo Nieto, Junior Hernández y más.
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024
Deportes Tolima golea 51 a La Equidad en la Liga BetPlay Dimayor 2024 Crédito: Colprensa

Deportes Tolima recuperó terreno en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2024 al golear 5-1 a La Equidad en partido de la fecha 5 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo ibaguereño se impuso gracias a las anotaciones de Juan Pablo Nieto (2), Junior Hernández, Gustavo Adrián Ramírez y Kevin Pérez. El descuento de los bogotanos fue obra de Jhon Alexander Palacios.

Lea también: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Patriotas

Desde los primeros minutos del partido, Deportes Tolima impuso condiciones en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro al controlar el balón y generar las opciones más peligrosas para anotar.

Jeison Lucumó, Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto se mostraron como los jugadores más determinantes en el medio de la cancha y quienes descontrolaron a la defensa de La Equidad.

La apertura del marcador se registró en el minuto 18 y fue obra de Juan Pablo Nieto. El experimentado mediocampista recibió una asistencia de Guzmán para sorprender con un remate de pierna derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El equipo 'pijao' continúo su arremetida ofensiva y en el minuto 26 amplió el marcador. En esta oportunidad el protagonista fue Junior Hernández, que fue habilitado por Yeison Guzmán para entrar al área y sacar un potente disparo de zurda que venció la resistencia del portero rival.

La Equidad intentó reaccionar y en el minuto 28 descontó a través de Jhon Alexander Palacios.

Antes del final del primer tiempo, Deportes Tolima empezó a sentenciar el partido y con un tanto del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez logró el 3-1.

En la segunda mitad, el equipo de Ibagué controló el partido para asegurar la victoria. Los dirigidos por David González le dieron manejo al balón y aprovecharon los espacios dejados por La Equidad para contragolpear.

En el minut0 73, Yorman Hurtado controló el esférico en terreno rival para habilitar a Yeison Guzmán, quien entró al área y justo antes de recibir la marca habilitó a Juan Pablo Nieto que anotó con un remate de zurda.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: Conozca la programación para el domingo 11 de agosto

Antes del final del compromiso, Tolima puso el 5-1 final a través de Kevin Pérez.

Con este resultado, el equipo ibaguereño llegó a siete unidades, mientras que La Equidad quedó con diez.

En la próxima fecha, Tolima descansará al tener su partido aplazado, mientras que el equipo asegurador chocará con Águilas Doradas.


Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral