Santa Fe Vs. Tolima - Liga BetPlay
Dimayor
10 Nov 2020 10:09 PM

Liga BetPlay: Santa Fe vence a Tolima y es nuevo líder

El cuadro capitalino también sueña con un cupo en la copa Libertadores 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Santa Fe se impuso como local al Deportes Tolima y es el nuevo líder del fútbol colombiano con 37 puntos y un gol más en la diferencia que el elenco pijao. El gol del 'expreso' fue anotado por Andrés Pérez en el segundo tiempo.

Era una noche de intensa lluvia en Bogotá, pero a pesar de ello y el difícil estado de la cancha, ambos equipos desplegaron lo mejor de su juego de elaboración; especialmente Santa Fe que tomó las riendas del partido con el objetivo de cazar la punta y unidades importantes pensando en un cupo a la Copa Libertadores.

Lea también: Millonarios no pierde la esperanza: derrotó a Pereira en la penúltima fecha

En la primera mitad, Santa Fe sufrió los contragolpes del equipo pijao, pero Omar Rodríguez volvió a tener una gran noche en el arco. Ya finalizando la fracción, el juez sancionó un penal a favor del rojo por una mano en el área, pero Fabián Sambueza lo desperdició con un cobre tenue al palo izquierdo del portero.

El segundo tiempo trajo para Santa Fe un auténtico golazo a los 49 minutos. Andrés Pérez tomó un balón en tres cuartos de cancha, dribló al defensa con una 'piola' y sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo que fue imposible para el guardameta William cuesta.

De interés: Medellín se quedó con la victoria ante Bucaramanga en la Liga BetPlay

A partir de ahí, Santa Fe se replegó en la cancha y Tolima puso en aprietos a la zaga 'cardenal' que se soportó en la buena noche de Omar Rodríguez para aguantar el resultado. Sin embargo, el equipo ‘cardenal’ no sufría y Rivera aprovechaba para mover el banquillo.

Finalmente, el cotejo se diluyó entre las intenciones nulas del Tolima y ambos equipos provocando amonestaciones para pagar sanciones en la fecha 20 y llegar 'limpios' a las fases finales de la Liga Betplay (Jhon Velásquez vio la roja). Santa Fe deberá defender su liderato visitando a Bucaramanga y Tolima será local frente a Once Caldas.