Santa Fe 2020
Santa Fe 2020.
Dimayor
15 Oct 2020 02:37 PM

Liga Betplay: Santa Fe le ganó sobre el final a Equidad en la fecha 14

El equipo rojo se ubica segundo en la tabla por ahora.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Santa Fe derrotó 1-0 a La Equidad en el juego de la fecha 14 de la Liga Betplay. El cuadro rojo no jugó su mejor partido, pero consiguió ganar por medio de un gol de Daniel Giraldo al finalizar el encuentro.

Mire acá: América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

Los primeros minutos del juego tuvieron a un Santa Fe volcado al ataque en busca de un gol que le diera la ventaja para defender su campo como local; sin embargo, el juego defensivo de La Equidad complicó al conjunto 'cardenal', que se vio confuso en varios pasaje del primer tiempo.

Algunas escaramuzas por parte del rojo en el arco del conjunto 'asegurador' se vieron, pero sin mayor importancia. Para el segundo tiempo, La Equidad intentó proponer más, pero su capacidad ofensiva fue muy escasa.

Para el segundo tiempo el rojo insistió: disparos de media distancia, acciones a balón parado desde los costados, tiros de esquina, etc… Pero el gol se demoró en llegar. Los verdes se defendían con lo mejor que tenían para conseguir un punto en El Campín.

Luis Manuel Seijas entró en los minutos finales del partido en busca de darle al ‘león’ el plus necesario para definir el encuentro. No obstante, Santa Fe se vio con problemas de creación en pelota en movimiento, esto, por supuesto, facilitó la labor defensiva de los visitantes.

Puede ver: Estos son los colombianos que participarán en la Vuelta a España

Fue mediante la pelota quieta donde Santa Fe consiguió marcar el 1-0 por medio de Daniel Giraldo, tras un rebote dentro del área. No fue el mejor partido del rojo bogotano, pero obtuvo un triunfo importante que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

El 'cardenal' es segundo de manera parcial con 27 puntos en 14 partidos, mientras que La Equidad es noveno con 18 unidades.