Liga Betplay: Santa Fe le ganó sobre el final a Equidad en la fecha 14

El equipo rojo se ubica segundo en la tabla por ahora.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

Santa Fe derrotó 1-0 a La Equidad en el juego de la fecha 14 de la Liga Betplay. El cuadro rojo no jugó su mejor partido, pero consiguió ganar por medio de un gol de Daniel Giraldo al finalizar el encuentro.

Mire acá: América y los problemas que tendría por los cinco cambios ante Junior

Los primeros minutos del juego tuvieron a un Santa Fe volcado al ataque en busca de un gol que le diera la ventaja para defender su campo como local; sin embargo, el juego defensivo de La Equidad complicó al conjunto 'cardenal', que se vio confuso en varios pasaje del primer tiempo.

Algunas escaramuzas por parte del rojo en el arco del conjunto 'asegurador' se vieron, pero sin mayor importancia. Para el segundo tiempo, La Equidad intentó proponer más, pero su capacidad ofensiva fue muy escasa.

Para el segundo tiempo el rojo insistió: disparos de media distancia, acciones a balón parado desde los costados, tiros de esquina, etc… Pero el gol se demoró en llegar. Los verdes se defendían con lo mejor que tenían para conseguir un punto en El Campín.

Luis Manuel Seijas entró en los minutos finales del partido en busca de darle al ‘león’ el plus necesario para definir el encuentro. No obstante, Santa Fe se vio con problemas de creación en pelota en movimiento, esto, por supuesto, facilitó la labor defensiva de los visitantes.

Puede ver: Estos son los colombianos que participarán en la Vuelta a España

Fue mediante la pelota quieta donde Santa Fe consiguió marcar el 1-0 por medio de Daniel Giraldo, tras un rebote dentro del área. No fue el mejor partido del rojo bogotano, pero obtuvo un triunfo importante que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

El 'cardenal' es segundo de manera parcial con 27 puntos en 14 partidos, mientras que La Equidad es noveno con 18 unidades.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.