Liga Betplay: Pasto sacó un agónico empate ante La Equidad y sigue soñando con los cuadrangulares

Pasto llegó a 27 puntos en la Liga Betplay tras empatar sobre la hora en su visita a La Equidad.
La Equidad vs Deportivo Pasto
Deportivo Pasto sorprendió a La Equidad y sacó un empate con un gol de último minuto Crédito: Colprensa

La jornada de lunes festivo por la fecha 18 de la Liga Betplay del segundo semestre inició con el partido entre La Equidad y Deportivo Pasto, el cual se disputó en el estadio Metropolitano de Techo y arrojó un 2-2 con un tanto en el añadido.

Los locales llegaron eliminados a la contienda, mientras que la visita con la chance inmejorable de sacar un buen resultado para llegar en el grupo de clasificados a la última fecha de la fase regular.

Luego de un 0-0 en un partido muy plano visto durante el primer tiempo, inició una segunda parte con más acción en las áreas, y el Pasto pegó primero, pues abrió el marcador a los 56 minutos por intermedio de Daniel Moreno, quien se consolida como el goleador del certamen con 12 tantos.

Le puede interesar: Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados

Sin embargo, La Equidad no tardó en empatar, ya que diez minutos más tarde consiguió el 1-1 parcial por intermedio de Léider Riascos, quien de a poco se convirtió en la figura, al ser clave para el marcador final.

Sobre le 82', nuevamente Riascos mandó a guardar la pelota y puso el 2-1 que parecía definitivo en favor de La Equidad; pero aún había una acción de gol para los visitantes.

En minuto 90+5' se sancionó una pena máxima en favor de Deportivo Pasto, la cual fue ejecutada por Diego Gabriel Chávez, quien la cambió por gol y firmó así el 2-2 que deja los pastusos con vida.

Con este resultado, Deportivo Pasto se ubicó octavo parcialmente con 27 puntos y diferencia de gol de +6. La Equidad es decimotercero con 22 unidades y ya eliminado.

Vea también: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación

En la última fecha de la fase regular de Liga Betplay, Deportivo Pasto será local de Patriotas Boyacá; mientras que La Equidad visitará a Deportivo Pereira. En el primer partido hay mucho en juego, pues uno busca la clasificación y el otro equipo la permanencia; en el segundo juego solo se cumplirá el calendario.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN