Liga Betplay: Once Caldas empató sobre el final en el clásico del Eje Cafetero

El equipo de Manizales aún no pierde en la Liga BetPlay.
Once Caldas Vs. Pereira - Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Once Caldas consiguió un sufrido empate 2-2 frente a Deportivo Pereira en compromiso de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Alejandro Artunduaga y Danny Cano marcaron para los 'matecañas', mientras que David Lemos y Ménder García anotaron para el 'blanco, blanco'.

Pereira sorprendió a Once Caldas desde los primeros minutos al plantearle un partido con líneas adelantadas y en búsqueda del arco contrario.

Precisamente al tercer minuto, el conjunto de Risaralda abrió el marcador. Rafael Navarro desbordó por la banda derecha hasta llegar a la línea final, lugar en el que envió un centro a media altura al borde del área pequeña para que apareciera Alejandro Artunduaga, quien en velocidad empujó la pelota para poner el 1-0 parcial.

Lea también: Liga Betplay: Santa Fe derrota a Alianza y se acerca a la punta del campeonato

El equipo de Manizales trató de reaccionar y lo intentó primero en el minuto 19 con remate de media distancia de Sebastián Hernández y después con un cabezazo de Dayro Moreno, pero en ambas ocasiones el portero Harlen Castillo salvó a su conjunto.

Antes de que terminara el primero tiempo, en el minuto 35, Deportivo Pereira sorprendió aún más al ampliar el marcador. Michael Ordóñez ejecutó un tiro libre con fuerza al arco, al cual el cancerbero Sergio Román respondió, pero dio rebote a la mitad del área. En este momento apareció Wilfrido de la Rosa, quien en un extraño movimiento cabeceó el esférico y se lo cedió a Danny Cano, que solo y sin marca se limitó a tocar la pelota con su guayo izquierdo para celebrar.

Para la segunda mitad, Once Caldas intentó reaccionar y el estratega Hubert Bodhert mandó al campo de juego a Sebastián Guzmán y David Lemos.

Le puede interesar: América recupera a Éder Chaux para jugar contra Envigado

El conjunto de Manizales generó peligro con remates de Dayro Moreno y acciones individuales, pero Harlen Castillo se mostró seguro en el arco 'matecaña' para conservar el cero en su arco.

En el minuto 70, David Lemos logró el descuento para Once Caldas. El mediocampista protagonizó una jugada individual desde el sector oriental y tras hacer una diagonal al centro del campo logró sacar un remate de derecha y poner el 1-2.

Cuando parecía que el partido terminaba con triunfo de Pereira, en la última jugada del encuentro Ménder García logró una agónica anotación que le permitió al 'blanco, blanco' igualar el resultado, conservar el invicto y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Con el empate, el cuadro 'matecaña' llegó a 14 puntos y Once Caldas a 20. En la próxima fecha, el equipo de Manizales visitará a La Equidad y Pereira recibirá a Envigado.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales