Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

El conjunto 'verdolaga' registra cinco empates contra otros equipos "grandes" del fútbol colombiano.
Atlético Nacional, América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

Atlético Nacional sigue generando dudas en su afición a pesar de ubicarse cuarto en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 26 puntos, pero aunque que ha sido el equipo con más goles a favor con 31, también es el club que más ha recibido con 24.

Y es que tras 15 fechas del torneo local, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tiene la deuda pendiente de sacar resultados positivos ante los otras instituciones grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tres

Reconociendo como clubes grandes a Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios, el cuadro 'verdolaga tiene un promedio de 44,44% tras haber conseguido solo ocho puntos de 18 posibles frente a dichos rivales. (aún no juega con Millonarios).

El plantel de Juan Carlos Osorio ha podido derrotar a Deportivo Independiente Medellín el 22 de febrero cuando se impuso en el primer clásico con marcador de 3-1, aunque siete días después igualaron 1-1.

Adicionalmente, Nacional empató 2-2 con Deportivo Cali, Junior y América en condición de local y con el mismo resultado ante Independiente Santa Fe como visitante.

Lea también: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

Atlético Nacional ante los demás "grandes" del FPC:

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Medellín 1-3 Atlético Nacional
Atlético Nacional 1-1 Medellín
Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Atlético Nacional 2-2 Junior
Atlético Nacional 2-2 América
Le resta jugar contra Millonarios en condición de visita.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.