Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

El conjunto 'verdolaga' registra cinco empates contra otros equipos "grandes" del fútbol colombiano.
Atlético Nacional, América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

Atlético Nacional sigue generando dudas en su afición a pesar de ubicarse cuarto en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 26 puntos, pero aunque que ha sido el equipo con más goles a favor con 31, también es el club que más ha recibido con 24.

Y es que tras 15 fechas del torneo local, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tiene la deuda pendiente de sacar resultados positivos ante los otras instituciones grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tres

Reconociendo como clubes grandes a Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios, el cuadro 'verdolaga tiene un promedio de 44,44% tras haber conseguido solo ocho puntos de 18 posibles frente a dichos rivales. (aún no juega con Millonarios).

El plantel de Juan Carlos Osorio ha podido derrotar a Deportivo Independiente Medellín el 22 de febrero cuando se impuso en el primer clásico con marcador de 3-1, aunque siete días después igualaron 1-1.

Adicionalmente, Nacional empató 2-2 con Deportivo Cali, Junior y América en condición de local y con el mismo resultado ante Independiente Santa Fe como visitante.

Lea también: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

Atlético Nacional ante los demás "grandes" del FPC:

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Medellín 1-3 Atlético Nacional
Atlético Nacional 1-1 Medellín
Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Atlético Nacional 2-2 Junior
Atlético Nacional 2-2 América
Le resta jugar contra Millonarios en condición de visita.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.