Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

El conjunto 'verdolaga' registra cinco empates contra otros equipos "grandes" del fútbol colombiano.
Atlético Nacional, América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

Atlético Nacional sigue generando dudas en su afición a pesar de ubicarse cuarto en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 26 puntos, pero aunque que ha sido el equipo con más goles a favor con 31, también es el club que más ha recibido con 24.

Y es que tras 15 fechas del torneo local, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tiene la deuda pendiente de sacar resultados positivos ante los otras instituciones grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tres

Reconociendo como clubes grandes a Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios, el cuadro 'verdolaga tiene un promedio de 44,44% tras haber conseguido solo ocho puntos de 18 posibles frente a dichos rivales. (aún no juega con Millonarios).

El plantel de Juan Carlos Osorio ha podido derrotar a Deportivo Independiente Medellín el 22 de febrero cuando se impuso en el primer clásico con marcador de 3-1, aunque siete días después igualaron 1-1.

Adicionalmente, Nacional empató 2-2 con Deportivo Cali, Junior y América en condición de local y con el mismo resultado ante Independiente Santa Fe como visitante.

Lea también: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

Atlético Nacional ante los demás "grandes" del FPC:

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Medellín 1-3 Atlético Nacional
Atlético Nacional 1-1 Medellín
Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Atlético Nacional 2-2 Junior
Atlético Nacional 2-2 América
Le resta jugar contra Millonarios en condición de visita.


Temas relacionados

Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.