Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

El conjunto 'verdolaga' registra cinco empates contra otros equipos "grandes" del fútbol colombiano.
Atlético Nacional, América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

Atlético Nacional sigue generando dudas en su afición a pesar de ubicarse cuarto en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 26 puntos, pero aunque que ha sido el equipo con más goles a favor con 31, también es el club que más ha recibido con 24.

Y es que tras 15 fechas del torneo local, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tiene la deuda pendiente de sacar resultados positivos ante los otras instituciones grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tres

Reconociendo como clubes grandes a Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios, el cuadro 'verdolaga tiene un promedio de 44,44% tras haber conseguido solo ocho puntos de 18 posibles frente a dichos rivales. (aún no juega con Millonarios).

El plantel de Juan Carlos Osorio ha podido derrotar a Deportivo Independiente Medellín el 22 de febrero cuando se impuso en el primer clásico con marcador de 3-1, aunque siete días después igualaron 1-1.

Adicionalmente, Nacional empató 2-2 con Deportivo Cali, Junior y América en condición de local y con el mismo resultado ante Independiente Santa Fe como visitante.

Lea también: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

Atlético Nacional ante los demás "grandes" del FPC:

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Medellín 1-3 Atlético Nacional
Atlético Nacional 1-1 Medellín
Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Atlético Nacional 2-2 Junior
Atlético Nacional 2-2 América
Le resta jugar contra Millonarios en condición de visita.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.