Liga Betplay: Millonarios derrota al Pereira y sueña con los cuadrangulares

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior.
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril Crédito: Colprensa

Comenzó la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Millonarios dio un nuevo paso en su clasificación a los cuadrangulares tras vencer como visitante a Deportivo Pereira por 2-1. Este resultado le permitió además sumar su quinta victoria consecutiva en el semestre.

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior, lo que les permitió revertir su mal momento para buscar una nueva clasificación en el grupo de los ocho.

Las situaciones de gol pasaron por el lado de los dirigidos por Alberto Gamero durante los primeros minutos de juego. Tras tanto insistir, lograron ponerse en ventaja al minuto 17 tras una jugada derivada de un saque de banda en la que Emerson Rivaldo Rodríguez definió en el área.

Vea también: Linda Caicedo deslumbra en el Real Madrid: Doblete y golazos ante el Levante

Más adelante, se presentó la gran polémica del juego por un codazo de Daniel Cataño al rostro de un rival que solamente fue sancionado con tarjeta amarilla. Al margen de este hecho, los matecañas trataron de buscar el empate con Faber Gil como su principal amenaza en el frente de ataque.

Para el segundo tiempo, Leonel Álvarez adelantó las filas en el Pereira para buscar el empate, algo que consiguió por cuenta del gol de Yesus Cabrera al minuto 18. No obstante, Millonarios no bajó la guardia y volvió a apretar a su rival para anotar el segundo.

Este llegó a través de un penal que sancionó el árbitro Luis Delgado en la recta final del partido. Al cobro fue Leonardo Castro, quien aplicó la ley del ex para asegurar un triunfo que deja a los embajadores muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

Le puede interesar: Sao Paulo, de James Rodríguez, ya tiene nuevo director técnico

Con este triunfo, llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y quedó dependiendo de sí mismo para confirmar su presencia en el grupo de los ocho, algo que espera lograr enfrentando a Boyacá Chicó en El Campín. Por su parte, Pereira también cerrará el todos contra todos en Bogotá, donde visitará a La Equidad.

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026