Liga Betplay: Millonarios derrota al Pereira y sueña con los cuadrangulares

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior.
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril Crédito: Colprensa

Comenzó la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Millonarios dio un nuevo paso en su clasificación a los cuadrangulares tras vencer como visitante a Deportivo Pereira por 2-1. Este resultado le permitió además sumar su quinta victoria consecutiva en el semestre.

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior, lo que les permitió revertir su mal momento para buscar una nueva clasificación en el grupo de los ocho.

Las situaciones de gol pasaron por el lado de los dirigidos por Alberto Gamero durante los primeros minutos de juego. Tras tanto insistir, lograron ponerse en ventaja al minuto 17 tras una jugada derivada de un saque de banda en la que Emerson Rivaldo Rodríguez definió en el área.

Vea también: Linda Caicedo deslumbra en el Real Madrid: Doblete y golazos ante el Levante

Más adelante, se presentó la gran polémica del juego por un codazo de Daniel Cataño al rostro de un rival que solamente fue sancionado con tarjeta amarilla. Al margen de este hecho, los matecañas trataron de buscar el empate con Faber Gil como su principal amenaza en el frente de ataque.

Para el segundo tiempo, Leonel Álvarez adelantó las filas en el Pereira para buscar el empate, algo que consiguió por cuenta del gol de Yesus Cabrera al minuto 18. No obstante, Millonarios no bajó la guardia y volvió a apretar a su rival para anotar el segundo.

Este llegó a través de un penal que sancionó el árbitro Luis Delgado en la recta final del partido. Al cobro fue Leonardo Castro, quien aplicó la ley del ex para asegurar un triunfo que deja a los embajadores muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

Le puede interesar: Sao Paulo, de James Rodríguez, ya tiene nuevo director técnico

Con este triunfo, llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y quedó dependiendo de sí mismo para confirmar su presencia en el grupo de los ocho, algo que espera lograr enfrentando a Boyacá Chicó en El Campín. Por su parte, Pereira también cerrará el todos contra todos en Bogotá, donde visitará a La Equidad.

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones


Senegal

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.
Senegal presume el trofeo de la Copa Africana pese al fallo de la Confederación



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años