Liga Betplay: Millonarios derrota al Pereira y sueña con los cuadrangulares

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior.
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril
Millonarios vs Pereira sábado 20 de abril Crédito: Colprensa

Comenzó la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Millonarios dio un nuevo paso en su clasificación a los cuadrangulares tras vencer como visitante a Deportivo Pereira por 2-1. Este resultado le permitió además sumar su quinta victoria consecutiva en el semestre.

Los embajadores superaron en sus anteriores encuentros a Santa Fe, Fortaleza, Pasto y Junior, lo que les permitió revertir su mal momento para buscar una nueva clasificación en el grupo de los ocho.

Las situaciones de gol pasaron por el lado de los dirigidos por Alberto Gamero durante los primeros minutos de juego. Tras tanto insistir, lograron ponerse en ventaja al minuto 17 tras una jugada derivada de un saque de banda en la que Emerson Rivaldo Rodríguez definió en el área.

Vea también: Linda Caicedo deslumbra en el Real Madrid: Doblete y golazos ante el Levante

Más adelante, se presentó la gran polémica del juego por un codazo de Daniel Cataño al rostro de un rival que solamente fue sancionado con tarjeta amarilla. Al margen de este hecho, los matecañas trataron de buscar el empate con Faber Gil como su principal amenaza en el frente de ataque.

Para el segundo tiempo, Leonel Álvarez adelantó las filas en el Pereira para buscar el empate, algo que consiguió por cuenta del gol de Yesus Cabrera al minuto 18. No obstante, Millonarios no bajó la guardia y volvió a apretar a su rival para anotar el segundo.

Este llegó a través de un penal que sancionó el árbitro Luis Delgado en la recta final del partido. Al cobro fue Leonardo Castro, quien aplicó la ley del ex para asegurar un triunfo que deja a los embajadores muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

Le puede interesar: Sao Paulo, de James Rodríguez, ya tiene nuevo director técnico

Con este triunfo, llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y quedó dependiendo de sí mismo para confirmar su presencia en el grupo de los ocho, algo que espera lograr enfrentando a Boyacá Chicó en El Campín. Por su parte, Pereira también cerrará el todos contra todos en Bogotá, donde visitará a La Equidad.

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.