Liga Betplay: los lesionados en América que dejó goleada a Santa Fe

El partido de vuelta se jugará este domingo 27 de diciembre en El Campín de Bogotá.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para visitar a Junior en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali goleó 3-0 a Santa Fe en el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano. El equipo ‘Escarlata’ espera tener un juego distinto en El Campín de Bogotá.

Mire acá: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Sin embargo, dentro de tanta alegría hubo una noticia poco positiva en la plantilla americana: tres jugadores se lesionaron en el duelo en el Pascual Guerrero y están en duda para jugar el definitivo encuentro en la capital.

El primero de los futbolistas tocados fue Luis Alejandro Paz, hombre clave en el centro del campo americano con labores de recuperación y distribución. El volante, que jugó un gran partido, recibió varios golpes de los futbolistas de Santa Fe, que le provocaron una contusión en el tobillo derecho. Según se ha podido establecer, el cuerpo médico intentará manejar su problema físico para tenerlo este domingo.

Otro de los ‘heridos’ tras el compromiso en el Pascual fue Edwin Velasco, este se suma a John Arias, mediocampista talentoso del elenco de ‘los diablos rojos’. Ellos dos, junto con Paz, están desde ya siendo trabajados para el partido de vuelta con que esperan defender la estrella del FPC.

Puede ver: Santa Fe Vs América: ¿hay posibilidades de remontada en la vuelta?

Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real reiteran que se debe trabajar para mantener la victoria y esperan en el segundo partido mantener la diferencia y quedarse con el bicampeonato. Los rojos entrarán desde el 25 de diciembre en plena concentración para el duelo ante Santa Fe.


Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.