Liga Betplay: los lesionados en América que dejó goleada a Santa Fe

El partido de vuelta se jugará este domingo 27 de diciembre en El Campín de Bogotá.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para visitar a Junior en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali goleó 3-0 a Santa Fe en el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano. El equipo ‘Escarlata’ espera tener un juego distinto en El Campín de Bogotá.

Mire acá: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Sin embargo, dentro de tanta alegría hubo una noticia poco positiva en la plantilla americana: tres jugadores se lesionaron en el duelo en el Pascual Guerrero y están en duda para jugar el definitivo encuentro en la capital.

El primero de los futbolistas tocados fue Luis Alejandro Paz, hombre clave en el centro del campo americano con labores de recuperación y distribución. El volante, que jugó un gran partido, recibió varios golpes de los futbolistas de Santa Fe, que le provocaron una contusión en el tobillo derecho. Según se ha podido establecer, el cuerpo médico intentará manejar su problema físico para tenerlo este domingo.

Otro de los ‘heridos’ tras el compromiso en el Pascual fue Edwin Velasco, este se suma a John Arias, mediocampista talentoso del elenco de ‘los diablos rojos’. Ellos dos, junto con Paz, están desde ya siendo trabajados para el partido de vuelta con que esperan defender la estrella del FPC.

Puede ver: Santa Fe Vs América: ¿hay posibilidades de remontada en la vuelta?

Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real reiteran que se debe trabajar para mantener la victoria y esperan en el segundo partido mantener la diferencia y quedarse con el bicampeonato. Los rojos entrarán desde el 25 de diciembre en plena concentración para el duelo ante Santa Fe.


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.