Liga Betplay: los lesionados en América que dejó goleada a Santa Fe

El partido de vuelta se jugará este domingo 27 de diciembre en El Campín de Bogotá.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para visitar a Junior en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali goleó 3-0 a Santa Fe en el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano. El equipo ‘Escarlata’ espera tener un juego distinto en El Campín de Bogotá.

Mire acá: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Sin embargo, dentro de tanta alegría hubo una noticia poco positiva en la plantilla americana: tres jugadores se lesionaron en el duelo en el Pascual Guerrero y están en duda para jugar el definitivo encuentro en la capital.

El primero de los futbolistas tocados fue Luis Alejandro Paz, hombre clave en el centro del campo americano con labores de recuperación y distribución. El volante, que jugó un gran partido, recibió varios golpes de los futbolistas de Santa Fe, que le provocaron una contusión en el tobillo derecho. Según se ha podido establecer, el cuerpo médico intentará manejar su problema físico para tenerlo este domingo.

Otro de los ‘heridos’ tras el compromiso en el Pascual fue Edwin Velasco, este se suma a John Arias, mediocampista talentoso del elenco de ‘los diablos rojos’. Ellos dos, junto con Paz, están desde ya siendo trabajados para el partido de vuelta con que esperan defender la estrella del FPC.

Puede ver: Santa Fe Vs América: ¿hay posibilidades de remontada en la vuelta?

Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real reiteran que se debe trabajar para mantener la victoria y esperan en el segundo partido mantener la diferencia y quedarse con el bicampeonato. Los rojos entrarán desde el 25 de diciembre en plena concentración para el duelo ante Santa Fe.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa