Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores.
AFP
17 Sep 2020 07:47 PM

Liga Betplay: Dimayor confirma juego entre Nacional y Tolima

La entidad se pronunció sobre los casos de coronavirus en el cuadro 'pijao'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer que los partidos entre Bogotá F.C contra Unión Magdalena por la octava fecha del Torneo BetPlay y Atlético Nacional ante Deportes Tolima por la novena jornada de la Liga BetPlay sí se desarrollarán con normalidad este fin de semana.

La duda surgió después de que en unas primeras muestras tanto Unión Magdalena como Deportes Tolima registrarán una gran cantidad de casos positivos para coronavirus, por lo que estos duelos serían suspendidos ya que se pondría en riesgo la salud de las demás personas implicadas.

Le puede interesar: Tolima confirma resultados "inesperados" en pruebas Covid y espera segundas muestras

Sin embargo, la Dimayor explicó que para ambas plantilla se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR en donde el 'ciclón bananero' no registró casos positivos, mientras que el 'pijao' sí presentó siete jugadores contagiados.

De esta manera, el partido entre Bogotá y Unión Magdalena se desarrollará el fin de semana y el de Nacional con Tolima se disputará con normalidad este viernes 18 de septiembre desde las 8:05 de la noche, ya que al tener siete contagiados, cuenta en su nómina con otros 22 elementos.

Lea también: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

"DIMAYOR informa a la opinión pública que, en trabajo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF se viene haciendo seguimiento de manera estricta y rigurosa, al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Desde la organización, reiteramos el compromiso en la preservación de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo de los clubes y demás, agentes involucrados que hacen parte en el desarrollo de las competencias", indicó la entidad.