Liga Betplay: Deportivo Cali vence al Junior como local

Los anotadores para el equipo 'azucarero' fueron Harold Preciado y Daniel Luna.
Deportivo Cali vs Junior en Palmaseca en cuadrangulares
Deportivo Cali vs Junior en Palmaseca. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay 2021-II después de superar 2-0 a Junior de Barranquilla en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio Palmaseca. Los anotadores para el equipo 'azucarero' fueron Harold Preciado y Daniel Luna y con la victoria sumó 13 puntos en la tabla de clasificación del grupo A.

Lea también: Millonarios sufre una baja sensible para su duelo ante Alianza Petrolera

El juego comenzó muy intenso y en los primeros minutos se lograron algunas aproximaciones sobre las porterías rivales, lo que entregó buenas sensaciones a los cientos de aficionados que llegaron al estadio Palmaseca.

Al minuto 2 del partido el Junior avisó con un remate de media distancia cruzado con Marlon Piedrahita sentenciando que el costado derecho que sería clave para el ataque del equipo visitante.

Vea además: Copa Libertadores 2022: clubes clasificados ante tres cupos por definir

Un minuto más tarde el Deportivo Cali logró una aproximación con John Vásquez, también un remate cruzado, pero esta vez el balón pasó mucho más alejado de la portería de Sebastián Viera que no tuvo mayores complicaciones.

Después de un inicio muy físico, el partido fue cayendo en rendimiento y aparecieron las faltas sobre todo en el centro del campo, lo cual generó la baja en el ritmo de competencia.

Sin embargo cuando mejor estaba Junior, el central Wilmar Roldán decretó una pena máxima por una mano del defensor Danny Rosero y el delantero Harold Preciado. Para el minuto 25 del partido llegó el gol para los 'azucareros' tras un remate con borde interno de la pierna derecha.

Jhon Vásquez tuvo una nueva opción para aumentar la ventaja con una llegada por el costado derecho del campo, pero después de dejar la marca de dos defensores del Junior sacó un remate que rozó la línea final del arco.

De interés: Medellín confirma que no renovará contrato a cuatro jugadores

En el segundo tiempo, Junior salió con una propuesta más ofensiva y con el protagonismo de jugadores como Martínez Borja y Edwin Cetré, quienes consiguieron mucha más movilidad al balón en el área del Cali, aunque sin mucha contundencia.

Además porque en medio de la preocupación del equipo barranquillero por abrir el marcador, aparecieron las faltas en el centro del campo y el juego se tornó sin llegadas de gol y aparecieron las amonestaciones para ambas escuadras que querían ser protagonistas en este duelo de la quinta fecha de los cuadrangulares.

Sobre el minuto 79 del partido, tras una salida rápida del portero De Amores, el jugador del Deportivo Cali Andrés Colorado habilitó a Daniel Luna quien con un remate cruzado desde el costado derecho consiguió el 2-0 del partido y la clasificación a la gran final de este segundo semestre del 2021.

Le puede interesar: León Darío Muñoz, inconforme con el técnico de Nacional, criticó el fracaso en liga

Con este resultado, y a falta de una fecha de los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Cali se convierte en el primer finalista del segundo semestre del 2021 y después de cuatro años regresa a una nueva final del fút6bol colombiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.