Copa Libertadores 2022: clubes clasificados ante tres cupos por definir

En total serán 47 los equipos participantes para la nueva edición del torneo continental.
Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores. Crédito: Logo oficial de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2021 culminó con el título de Palmeiras que a la vez se convirtió en bicampeón del torneo, y el único equipo que ha levantado dos trofeos de este tipo en el mismo año -pues la final 2020 se llevó a cabo a inicios de este año-.

Vea también: Lo que le falta al Cali para llegar a la final del FPC este sábado ante Junior

Ahora, los equipos ya tienen la mirada puesta en al edición 2022 del torneo de clubes más importante del continente americano, y en el cual serán 47 los participantes, en donde 44 ya cupos ya están definidos.

Así, y con solo dos plazas de Colombia y una de Bolivia por definir, los equipos que lucharán por la copa que se disputa de manera ininterrumpida desde 1960 serán los siguientes:

Por Brasil, que es es el país con más número de participantes, irán Pameiras (vigente campeón), Athletico Parananese, Atlético Mineiro, Flamengo, Corinthians, Fortaleza, Bragantino, Fluminense y América MG.

Mire además: Cali Vs Junior: Los hinchas del tiburón se ilusionan con la final ¿Por qué?

Por Argentina, los clubes que irán al torneo son Colón de Santa Fe, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Uruguay -al igual que el resto de países- cuenta con cuatro participantes, que serán Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.

Chile tendrá la presencia de Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano, mientras Paraguay tendrá como representantes a Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia.

Puede leer: Falcao se lesionó y no podrá jugar con Rayo Vallecano ante Villarreal

Perú, por su parte, contará con Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima, mientras por Ecuador irán Emelec, Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica.

Venezuela tendrá a Mónagas, Deportivo Táchira, Caracas y Deportivo Lara, entre tanto, Bolivia irá con The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero, a falta de un equipo por definir.

A su vez, Colombia contará con cuatro participantes, más allá de que solo Deportes Tolima y Atlético Nacional están fijos, pues resta definir quiénes van por ser campeón del finalización y por reclasificación.

Le puede interesar: Convocatoria de Colombia ante Honduras no tendría jugadores de ligas europeas

De esta forma, están 44 de los 47 equipos que iniciarán la lucha por el trofeo más codiciado de América desde el 8 de febrero y que está pactado para que finalice el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República