Liga Betplay: Deportivo Cali vence 1-0 a Bucaramanga

Deportivo Cali vence 1-0 a Atlético Bucaramanga en la Liga Betplay 2024 II y se aleja del descenso.
Deportivo Cali vence a Atlético Bucaramanga y se aleja del descenso en la Liga Betplay
Deportivo Cali vence a Atlético Bucaramanga y se aleja del descenso en la Liga Betplay Crédito: X: @ABucaramanga

Deportivo Cali le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Betplay 2024-II y empezó a zafar definitivamente del descenso al menos este año. Si bien el Azucarero ya no tiene opciones de clasificar a cuadrangulares, este triunfo es un alivio.

Los dirigidos por Alfredo Arias -quien no puede estar en la línea técnica- saltaron a la cancha con la necesidad de sumar de a tres, y si bien los primeros acercamientos no fueron fructíferos, a los 21 abrió el marcador por intermedio de Andrey Estupiñán.

Posterior a ello, el Cali le dio manejo a la ventaja y evitó el peligro en su propio arco; a la par, empezó a convertir en figura al portero Aldair Quintana, pues de no ser por él, los locales habrían resuelto el partido rápidamente con goleada incluida.

Vea también: VIDEO: Hincha cae de tribuna en pelea Fortaleza vs Nacional

Sobre el final, ya en el cuarto minuto de reposición en el segundo tiempo, Quintana marcó en favor de Bucaramanga el que resultaría el 1-1 casi definitivo, pero finalmente el VAR intervino para que la anotación no fuera válida.

Así las cosas, Deportivo Cali llegó a promedio de 1,05 en la tabla del descenso, y si bien no escaló posiciones, empieza a hacerse inalcanzable para Patriotas Boyacá y Jaguares FC, que de momento son los dos cuadros que caerán a la segunda división.

Tabla del descenso tras Cali 1-0 Bucaramanga por la fecha 15

20. Patriotas - 0,85 de promedio
19. Jaguares - 1,00
18. Envigado - 1,02
17. Chicó - 1,03
16. Deportivo Cali - 1,05
15. Alianza - 1,17

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Fortaleza 1-0

En la próxima fecha, Deportivo Cali -que llegó a 14 puntos y es decimosexto en la tabla del semestre- se enfrentará a América en el Estadio Pascual Guerrero, en el que será el tercer derbi de la ciudad en las últimas tres semanas.


Fútbol

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.
El lateral es una de las figuras de Marruecos.



🔴 EN VIVO | Estados Unidos vence a Australia tras el fin del primer tiempo

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.