Deportivo Cali, Liga Betplay
Deportivo Cali, Liga Betplay.
AFP
18 Ene 2021 06:50 AM

Liga BetPlay: Cali arrancó campeonato con victoria ante Jaguares

Juan Camilo Angulo marcó el único tanto del encuentro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali derrotó 1-0 a Jaguares de Córdoba en el partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Juan Camilo Angulo anotó el tanto del triunfo 'azucarero'.

Le puede interesar: Michael Rangel, el rompe corazones, les rompió el corazón a los hinchas de Santa Fe

En el primer tiempo, Deportivo Cali generó las oportunidades de gol con mayor riesgo gracias a jugadores determinantes como Agustín Palavecino, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Jaguares solo pudo aproximarse en una ocasión, mediante la pelota quita.

Al minuto 28, José Orlando Pérez, zaguero de Jaguares, se benefició de un centro al segundo palo para rematar de cabeza, pero el portero debutante Guillermo de Amores salvó el pórtico 'azucarero'.

Cali reaccionó y en el minuto 33 tuvo la primera jugada de peligro sobre el arco rival, Marco Pérez recibió una habilitación de Juan Camilo Angulo, pero al momento de disparar no tuvo la precisión necesaria y el balón se fue desviado.

Siete minutos después, Ángelo Rodríguez se combinó bien con Marco Pérez, para recibir un centro y ante la presión de los defensas monterianos, no pudo rematar con comodidad.

Lea también: El Nacional de Guimarães le ganó a Santa Fe

En el segundo tiempo el partido mantuvo ritmo pausado y con constante disputa de la pelota en el centro del campo. Cali conservó mayor posesión y arrinconó a Jaguares.

Juan Camilo Angulo, en el minuto 68, abrió el marcador al sorprender con un potente remate de media distancia que se metió al arco tras impactar en el palo suprior del pórtico.

En la parte final del encuentro, Cali no pasó apuros y controló el resultado que le dio la victoria, mientras que Jaguares intentó, con desordenadas arremetidas acercarse al arco rival, sin éxito.

En la próxima fecha, el equipo 'azucarero' enfrentará a Pereira y el monteriano jugará con Bucaramanga.