Esta fecha dominical, que siguió con la jornada 16 de la Liga Betplay, dejó muchas sorpresas para los equipos del FPC; nuevamente el VAR salió como protagonista, algunas lesiones preocupantes y a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali muy cerca de la clasificación.
El primer compromiso se realizó entre Envigado y Alianza Petrolera donde ambos equipos repartieron los puntos en el Polideportivo Sur gracias al marcador de 3-3 que dejó a ambos equipos mal parados en la tabla de posiciones de la Liga Betplay.
Lea aquí: América sufre para derrotar a Deportivo Pasto en Cali
Posteriormente a ese encuentro, se disputó en el Estadio La Independencia el compromiso entre Patriotas y Atlético Nacional en donde el conjunto 'verdolaga' cayó sorpresivamente con el marcador 2-1 y lo hace pensar en Millonarios para recuperar los puntos perdidos.
Después de ese compromiso, Independiente Santa Fe le ganó cómodamente a Boyacá Chicó con el marcador de 3-1 pero sufrió dos pérdidas importantes para lo que resta de la liga, como lo son Leandro Castellanos y Fabián Sambueza.
Más adelante el actual campeón del FPC se cruzó con el Deportivo Pasto en donde el cuadro local terminó ganando con el doblete de Adrián Ramos y un tanto de Yesus Cabrera mientras que por el cuadro 'pastuso' descontó Jersón Malagón y Ray Vanegas.
Vea también: Santa Fe confirma que lesión de Sambueza es "delicada"
Finalmente, el compromiso que cerraba la jornada del domingo entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, se pudo apreciar un partido intenso debido a que uno de los protagonista fue el VAR por las acciones dudosas que se presentaron en el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias -técnico del Deportivo Cali- están cada vez más cerca de asegurar el cupo a los ocho mejores del FPC, gracias al marcador obtenido de 2-3.
Cabe resaltar que la fecha 16 se cerrará este lunes 26 de octubre con los compromisos entre Águilas Doradas vs Deportivo Pereira y Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo.
1. Tolima 31 pts
2. Santa Fe 30 pts
3. Deportivo Cali 30 pts
4. Deportivo Pasto 29 pts
5. América de Cali 27 pts
6. Atlético Nacional 26 pts
7. Once Caldas 25 pts
8. La Equidad 24 pts
_______
9. Junior 23 pts
10. Envigado 18 pts
11. Millonarios 18 pts
12. Alianza Petrolera 18pts
13. Bucaramanga 17 pts
Liga Betplay: Así va la tabla de posiciones
Tras jugarse los partidos del domingo de la fecha 15 se apretó un poco más la tabla de posiciones.
Selección Colombia
“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia
Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final
Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios
Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia
“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida
¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas
Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué
“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal
El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026
“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad
Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”
“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios