Esta fecha dominical, que siguió con la jornada 16 de la Liga Betplay, dejó muchas sorpresas para los equipos del FPC; nuevamente el VAR salió como protagonista, algunas lesiones preocupantes y a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali muy cerca de la clasificación.
El primer compromiso se realizó entre Envigado y Alianza Petrolera donde ambos equipos repartieron los puntos en el Polideportivo Sur gracias al marcador de 3-3 que dejó a ambos equipos mal parados en la tabla de posiciones de la Liga Betplay.
Lea aquí: América sufre para derrotar a Deportivo Pasto en Cali
Posteriormente a ese encuentro, se disputó en el Estadio La Independencia el compromiso entre Patriotas y Atlético Nacional en donde el conjunto 'verdolaga' cayó sorpresivamente con el marcador 2-1 y lo hace pensar en Millonarios para recuperar los puntos perdidos.
Después de ese compromiso, Independiente Santa Fe le ganó cómodamente a Boyacá Chicó con el marcador de 3-1 pero sufrió dos pérdidas importantes para lo que resta de la liga, como lo son Leandro Castellanos y Fabián Sambueza.
Más adelante el actual campeón del FPC se cruzó con el Deportivo Pasto en donde el cuadro local terminó ganando con el doblete de Adrián Ramos y un tanto de Yesus Cabrera mientras que por el cuadro 'pastuso' descontó Jersón Malagón y Ray Vanegas.
Vea también: Santa Fe confirma que lesión de Sambueza es "delicada"
Finalmente, el compromiso que cerraba la jornada del domingo entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, se pudo apreciar un partido intenso debido a que uno de los protagonista fue el VAR por las acciones dudosas que se presentaron en el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias -técnico del Deportivo Cali- están cada vez más cerca de asegurar el cupo a los ocho mejores del FPC, gracias al marcador obtenido de 2-3.
Cabe resaltar que la fecha 16 se cerrará este lunes 26 de octubre con los compromisos entre Águilas Doradas vs Deportivo Pereira y Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo.
1. Tolima 31 pts
2. Santa Fe 30 pts
3. Deportivo Cali 30 pts
4. Deportivo Pasto 29 pts
5. América de Cali 27 pts
6. Atlético Nacional 26 pts
7. Once Caldas 25 pts
8. La Equidad 24 pts
_______
9. Junior 23 pts
10. Envigado 18 pts
11. Millonarios 18 pts
12. Alianza Petrolera 18pts
13. Bucaramanga 17 pts
Liga Betplay: Así va la tabla de posiciones
Tras jugarse los partidos del domingo de la fecha 15 se apretó un poco más la tabla de posiciones.
Junior
¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores
El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026
El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana
América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.
¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica
Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá
“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares
Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”
Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió
Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas
Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026
Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?