Esta fecha dominical, que siguió con la jornada 16 de la Liga Betplay, dejó muchas sorpresas para los equipos del FPC; nuevamente el VAR salió como protagonista, algunas lesiones preocupantes y a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali muy cerca de la clasificación.
El primer compromiso se realizó entre Envigado y Alianza Petrolera donde ambos equipos repartieron los puntos en el Polideportivo Sur gracias al marcador de 3-3 que dejó a ambos equipos mal parados en la tabla de posiciones de la Liga Betplay.
Lea aquí: América sufre para derrotar a Deportivo Pasto en Cali
Posteriormente a ese encuentro, se disputó en el Estadio La Independencia el compromiso entre Patriotas y Atlético Nacional en donde el conjunto 'verdolaga' cayó sorpresivamente con el marcador 2-1 y lo hace pensar en Millonarios para recuperar los puntos perdidos.
Después de ese compromiso, Independiente Santa Fe le ganó cómodamente a Boyacá Chicó con el marcador de 3-1 pero sufrió dos pérdidas importantes para lo que resta de la liga, como lo son Leandro Castellanos y Fabián Sambueza.
Más adelante el actual campeón del FPC se cruzó con el Deportivo Pasto en donde el cuadro local terminó ganando con el doblete de Adrián Ramos y un tanto de Yesus Cabrera mientras que por el cuadro 'pastuso' descontó Jersón Malagón y Ray Vanegas.
Vea también: Santa Fe confirma que lesión de Sambueza es "delicada"
Finalmente, el compromiso que cerraba la jornada del domingo entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, se pudo apreciar un partido intenso debido a que uno de los protagonista fue el VAR por las acciones dudosas que se presentaron en el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias -técnico del Deportivo Cali- están cada vez más cerca de asegurar el cupo a los ocho mejores del FPC, gracias al marcador obtenido de 2-3.
Cabe resaltar que la fecha 16 se cerrará este lunes 26 de octubre con los compromisos entre Águilas Doradas vs Deportivo Pereira y Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo.
1. Tolima 31 pts
2. Santa Fe 30 pts
3. Deportivo Cali 30 pts
4. Deportivo Pasto 29 pts
5. América de Cali 27 pts
6. Atlético Nacional 26 pts
7. Once Caldas 25 pts
8. La Equidad 24 pts
_______
9. Junior 23 pts
10. Envigado 18 pts
11. Millonarios 18 pts
12. Alianza Petrolera 18pts
13. Bucaramanga 17 pts
Liga Betplay: Así va la tabla de posiciones
Tras jugarse los partidos del domingo de la fecha 15 se apretó un poco más la tabla de posiciones.
Mundial 2026
Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal
Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
Mundial 2026
Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026
Mundial 2026
🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria
Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026
Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse
El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria
CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I
🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados
Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"
"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro
¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?
Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia