Liga Betplay: Alfredo Arias como nuevo director de Santa Fe

El uruguayo tendrá su segunda experiencia en el fútbol colombiano.
Alfredo Arias, nuevo técnico de Santa Fe
Confirmado: Alfredo Arias es el nuevo director técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe confirmó este jueves 19 de mayo al uruguayo Alfredo Carlos Arias Sánchez como nuevo director técnico para el segundo semestre de 2022.

Arias asume el cargo en reemplazo del argentino Martín Cardetti, quien dirigió al conjunto 'cardenal' en la primera mitad del año, pero que destituido el 25 de abril después de la derrota en el clásico ante Millonarios.

Lea también: [VIDEO] Los tres goles clave de Rafael Santos Borré en la Europa League

Cardetti dejó Santa Fe en el puesto 11 de la Liga BetPlay con 22 puntos y un rendimiento del 43.13 % luego de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas con 22 goles a favor y 23 en contra.

Segunda experiencia de Alfredo Arias en Colombia

Alfredo Arias tendrá su segunda experiencia como entrenador de un equipo colombiano después de haber sido técnico de Deportivo Cali.

Con los 'azucareros', Arias dirigió 62 partidos con saldo de 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas para un rendimiento del 50,54%.

Le puede interesar: La FIFA confirmó los árbitros que pitarán el Mundial de Qatar: solo hay un colombiano

Experiencia de Alfredo Arias como técnico

El uruguayo comenzó su carrera como director técnico en 2012 con Montevideo Wanderers. También comandó a Santiago Wanderers, Emelec, Bolívar y Universidad de Chile.

Arias fue campeón de Uruguay con Montevideo Wanderers en el 2014 y tiene un título de Ecuador con Emelec en 2017.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín