Liga BetPlay: Águilas Doradas suma tres puntos en visita a Alianza Petrolera

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Alianza Petrolera Vs. Águilas Doradas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sorprendió en la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 2-1 como visitante a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Jairo Molina, por los 'petroleros', y Jairo Molina y Álvaro Angulo, por los antioqueños, anotaron los goles del encuentro.

El partido en Barrancabermeja fue dinámico y ambos equipos trataron de generar peligro sobre el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

Alianza Petrolera intentó imponer condiciones y aprovechar la localía. Jairo Molina, Bayron Garcés y Edwin Torres tuvieron oportunidades para marcar, pero al momento de definir no contaron con precisión o se chocaron con el portero Carlos Bejarano, que salvó su pórtico.

Águilas Doradas reaccionó y en el minuto 39 anotó el primer gol del partido después de que Kevin Castaño habilitara al experimentado César Arias, que con tranquilidad mandó el balón al fondo de la red.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Para el segundo tiempo, los 'petroleros' tomaron el control del esférico y liderados por Freddy Flórez, Juan Portilla y Roger Torres desarrollaron combinaciones de pases que quebraron el orden defensivo de la visita.

En el minuto 59, los dirigidos por Wilson Gutiérrez encontrar la igualdad a través de la pelota quieta. Juan Portilla controló al borde del área pequeña el balón tras un cabezazo de un compañero y luego de levantar la cabeza se lo cedió a Jairo Gabriel Molina, quien con el arco de frente sacó un fuerte remate de pierna derecha para poner el 1-1.

Después el empate, el partido fue de "ida y vuelta" con rápida circulación por la mitad de la cancha, pero cuando ambos equipos llegaron a la zona de peligro, fueron neutralizados por la respectiva defensa rival.

De interés: Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

En el minuto 87, Águilas Doradas logró la anotación de la victoria por la misma fórmula en la que le habían marcado. Tras un tiro de esquina al primer palo, Óscar Hernández se anticipó a la defensa local para "peinar" el balón con destino al segundo palo, en donde apareció Álvaro Angulo, quien al lanzarse en "palomita", conectó un certero cabezazo para sentenciar el 2-1 final.

Tras este resultado, el conjunto 'dorado' llegó a cuatro puntos, mientras que el 'petrolero' quedó con uno. En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará a Junior y el conjunto antioqueño recibirá a Deportivo Pasto.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas