Liga BetPlay: Águilas Doradas suma tres puntos en visita a Alianza Petrolera

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Alianza Petrolera Vs. Águilas Doradas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sorprendió en la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 2-1 como visitante a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Jairo Molina, por los 'petroleros', y Jairo Molina y Álvaro Angulo, por los antioqueños, anotaron los goles del encuentro.

El partido en Barrancabermeja fue dinámico y ambos equipos trataron de generar peligro sobre el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

Alianza Petrolera intentó imponer condiciones y aprovechar la localía. Jairo Molina, Bayron Garcés y Edwin Torres tuvieron oportunidades para marcar, pero al momento de definir no contaron con precisión o se chocaron con el portero Carlos Bejarano, que salvó su pórtico.

Águilas Doradas reaccionó y en el minuto 39 anotó el primer gol del partido después de que Kevin Castaño habilitara al experimentado César Arias, que con tranquilidad mandó el balón al fondo de la red.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Para el segundo tiempo, los 'petroleros' tomaron el control del esférico y liderados por Freddy Flórez, Juan Portilla y Roger Torres desarrollaron combinaciones de pases que quebraron el orden defensivo de la visita.

En el minuto 59, los dirigidos por Wilson Gutiérrez encontrar la igualdad a través de la pelota quieta. Juan Portilla controló al borde del área pequeña el balón tras un cabezazo de un compañero y luego de levantar la cabeza se lo cedió a Jairo Gabriel Molina, quien con el arco de frente sacó un fuerte remate de pierna derecha para poner el 1-1.

Después el empate, el partido fue de "ida y vuelta" con rápida circulación por la mitad de la cancha, pero cuando ambos equipos llegaron a la zona de peligro, fueron neutralizados por la respectiva defensa rival.

De interés: Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

En el minuto 87, Águilas Doradas logró la anotación de la victoria por la misma fórmula en la que le habían marcado. Tras un tiro de esquina al primer palo, Óscar Hernández se anticipó a la defensa local para "peinar" el balón con destino al segundo palo, en donde apareció Álvaro Angulo, quien al lanzarse en "palomita", conectó un certero cabezazo para sentenciar el 2-1 final.

Tras este resultado, el conjunto 'dorado' llegó a cuatro puntos, mientras que el 'petrolero' quedó con uno. En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará a Junior y el conjunto antioqueño recibirá a Deportivo Pasto.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.