Águilas Doradas Vs. Millonarios - Liga BetPlay
Dimayor
8 Abr 2021 04:55 PM

Liga BetPlay: Águilas Doradas reportó 18 casos de coronavirus

Son 14 los jugadores contagiados.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En medio de un nuevo pico de la pandemia del coronavirus, la Liga BetPlay no es ajena a los contagios y este jueves 8 de abril reportó 18 nuevos casos positivos.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, Águilas Doradas dio a conocer que todos los integrantes del cuerpo técnico, el médico y 14 jugadores resultaron contagiados de Covid-19.

Lea también: Hombre desnudo entró a la cancha en medio del Granada Vs. Manchester United

"Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para Covid-19. Todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores", explicó el conjunto antioqueño.

Adicionalmente, Águilas afirmó que tiene siete jugadores lesionados, dos de ellos con fracturas graves, por lo que en total serían 20 futbolistas inhabilitados.

Teniendo en cuenta lo informado, el equipo de Rionegro le solicitó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aplazar el partido contra Boyacá Chicó de la fecha 18 programado para el domingo 11 de abril a partir de las 3:30 de la tarde ya que no cuenta con la cantidad de jugadores para afrontar el encuentro.

Le puede interesar: Mindeporte, Ernesto Lucena, se contagió de Covid-19

"Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional sub 20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores y que los períodos de inscripción ya se cerraron. Hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 de la tarde frente a Boyacá Chicó", puntualizó.