Estadio Vicente Calderón
Foto tomada de AFP
15 Nov 2018 09:39 AM

Vía libre a demolición del estadio Vicente Calderón

Este escenario deportivo fue la casa del Atlético de Madrid desde 1966 hasta el 2017.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El ayuntamiento de Madrid dio luz verde este jueves al plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, para convertir esa zona en una área de viviendas y zonas verdes.

El proyecto, con un presupuesto de 42,2 millones de euros, se ejecutará en tres fases a lo largo de 34 meses, la primera de las cuales será la demolición del estadio, informó este jueves el ayuntamiento de la capital española.

Lea también: Real Cartagena derrotó a Cortuluá en el Torneo Águila

El Atlético de Madrid abandonó su icónico estadio, situado a orillas del río Manzanares, al término de la temporada 2016/2017, para mudarse a su nuevo coliseo, el Metropolitano, en el este de Madrid.

El equipo rojiblanco, que llevaba desde 1966 jugando en el Calderón, cambió a un recinto con mayor capacidad pasando de las casi 55.000 localidades del Calderón a las 68.000 del Metropolitano, que acogerá el próximo año la final de la Liga de Campeones.

Más en deportes: Cúcuta Deportivo vs. Unión Magdalena: así se jugará la gran final

Su antiguo estadio será ahora derribado para dar paso a una zona de viviendas, de una media de ocho pisos, frente a las torres de veinte alturas que se habían propuesto en un primer momento, y a diferentes zonas ajardinadas.

El nuevo proyecto remodelará una superficie total de 193.804 metros cuadrados, según el ayuntamiento.

Le puede interesar: Santa Fe confirmó las lesiones de Carmelo Valencia y Róbinson Zapata

El proyecto, que ahora recibe luz verde y sustituye a uno anterior anulado por la justicia, había sido presentado en el verano de 2016 por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tras el acuerdo al que habían llegado para sacar adelante esta iniciativa.