Libertadores femenina: Huila venció a Peñarol

Las jugadoras del conjunto ‘opita’ tuvieron la jerarquía necesaria para llevarse el triunfo.
Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino Crédito: Colrpensa

Atlético Huila derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores femenina por la primera fecha de la fase de grupos, donde se encuentran otros equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y el Colo - Colo de Chile.

Mire acá: Unión se hunde y Huila sumó un punto importante: así está la tabla del descenso

El conjunto colombiano empezó a atacar para irse en ventaja rápidamente, pero el juego fuerte de las uruguayas llevó al desespero al conjunto 'opita', que se complicó y al minuto 27 ya perdía 1-0 en el compromiso.

Sin embargo, pese a las adversidades, las amarillas respondieron con inteligencia en el complicado encuentro y con un tremendo remate de Jessica Peña se consiguió el empate 1-1 al 38'.

Pero no quedó allí el esfuerzo del Huila, pues siguió mentalizado en atacar y por medio de Ivonne Chacón logró la remontada 2-1 en los últimos minutos de la primera mitad (40').

Peñarol, como buena escuadra uruguaya, no se rindió y buscó igualar el marcador con disparos desde varios sectores del campo y pases filtrados de las mediocampistas, pero la defensa huilense estuvo concentrada en lo s90 minutos y manejó el partido a su favor.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Millonarios vs América EN VIVO, Liga Águila

Varios cambios al final del partido por parte de equipo oriental se dieron para intentar conseguir el gol, no obstante las colombianas se mantuvieron con su intención de atacar y le ocuparon los espacios al rival en su propia zona.

El próximo rival del Huila será el Cerro Porteño de Paraguay el 14 de octubre, luego visitará a Colo - Colo en territorio chileno.

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026