Libertadores femenina: Huila venció a Peñarol

Las jugadoras del conjunto ‘opita’ tuvieron la jerarquía necesaria para llevarse el triunfo.
Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino Crédito: Colrpensa

Atlético Huila derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores femenina por la primera fecha de la fase de grupos, donde se encuentran otros equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y el Colo - Colo de Chile.

Mire acá: Unión se hunde y Huila sumó un punto importante: así está la tabla del descenso

El conjunto colombiano empezó a atacar para irse en ventaja rápidamente, pero el juego fuerte de las uruguayas llevó al desespero al conjunto 'opita', que se complicó y al minuto 27 ya perdía 1-0 en el compromiso.

Sin embargo, pese a las adversidades, las amarillas respondieron con inteligencia en el complicado encuentro y con un tremendo remate de Jessica Peña se consiguió el empate 1-1 al 38'.

Pero no quedó allí el esfuerzo del Huila, pues siguió mentalizado en atacar y por medio de Ivonne Chacón logró la remontada 2-1 en los últimos minutos de la primera mitad (40').

Peñarol, como buena escuadra uruguaya, no se rindió y buscó igualar el marcador con disparos desde varios sectores del campo y pases filtrados de las mediocampistas, pero la defensa huilense estuvo concentrada en lo s90 minutos y manejó el partido a su favor.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Millonarios vs América EN VIVO, Liga Águila

Varios cambios al final del partido por parte de equipo oriental se dieron para intentar conseguir el gol, no obstante las colombianas se mantuvieron con su intención de atacar y le ocuparon los espacios al rival en su propia zona.

El próximo rival del Huila será el Cerro Porteño de Paraguay el 14 de octubre, luego visitará a Colo - Colo en territorio chileno.

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026