Libertadores femenina: Huila venció a Peñarol

Las jugadoras del conjunto ‘opita’ tuvieron la jerarquía necesaria para llevarse el triunfo.
Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino Crédito: Colrpensa

Atlético Huila derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores femenina por la primera fecha de la fase de grupos, donde se encuentran otros equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y el Colo - Colo de Chile.

Mire acá: Unión se hunde y Huila sumó un punto importante: así está la tabla del descenso

El conjunto colombiano empezó a atacar para irse en ventaja rápidamente, pero el juego fuerte de las uruguayas llevó al desespero al conjunto 'opita', que se complicó y al minuto 27 ya perdía 1-0 en el compromiso.

Sin embargo, pese a las adversidades, las amarillas respondieron con inteligencia en el complicado encuentro y con un tremendo remate de Jessica Peña se consiguió el empate 1-1 al 38'.

Pero no quedó allí el esfuerzo del Huila, pues siguió mentalizado en atacar y por medio de Ivonne Chacón logró la remontada 2-1 en los últimos minutos de la primera mitad (40').

Peñarol, como buena escuadra uruguaya, no se rindió y buscó igualar el marcador con disparos desde varios sectores del campo y pases filtrados de las mediocampistas, pero la defensa huilense estuvo concentrada en lo s90 minutos y manejó el partido a su favor.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Millonarios vs América EN VIVO, Liga Águila

Varios cambios al final del partido por parte de equipo oriental se dieron para intentar conseguir el gol, no obstante las colombianas se mantuvieron con su intención de atacar y le ocuparon los espacios al rival en su propia zona.

El próximo rival del Huila será el Cerro Porteño de Paraguay el 14 de octubre, luego visitará a Colo - Colo en territorio chileno.

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.