Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino
Colrpensa
11 Oct 2019 03:27 PM

Libertadores femenina: Huila venció a Peñarol

Las jugadoras del conjunto ‘opita’ tuvieron la jerarquía necesaria para llevarse el triunfo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Huila derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores femenina por la primera fecha de la fase de grupos, donde se encuentran otros equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y el Colo - Colo de Chile.

Mire acá: Unión se hunde y Huila sumó un punto importante: así está la tabla del descenso

El conjunto colombiano empezó a atacar para irse en ventaja rápidamente, pero el juego fuerte de las uruguayas llevó al desespero al conjunto 'opita', que se complicó y al minuto 27 ya perdía 1-0 en el compromiso.

Sin embargo, pese a las adversidades, las amarillas respondieron con inteligencia en el complicado encuentro y con un tremendo remate de Jessica Peña se consiguió el empate 1-1 al 38'.

Pero no quedó allí el esfuerzo del Huila, pues siguió mentalizado en atacar y por medio de Ivonne Chacón logró la remontada 2-1 en los últimos minutos de la primera mitad (40').

Peñarol, como buena escuadra uruguaya, no se rindió y buscó igualar el marcador con disparos desde varios sectores del campo y pases filtrados de las mediocampistas, pero la defensa huilense estuvo concentrada en lo s90 minutos y manejó el partido a su favor.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Millonarios vs América EN VIVO, Liga Águila

Varios cambios al final del partido por parte de equipo oriental se dieron para intentar conseguir el gol, no obstante las colombianas se mantuvieron con su intención de atacar y le ocuparon los espacios al rival en su propia zona.

El próximo rival del Huila será el Cerro Porteño de Paraguay el 14 de octubre, luego visitará a Colo - Colo en territorio chileno.