Libertadores femenina: Huila venció 3-1 a Colo Colo y confirmó su boleto a cuartos de final

El conjunto 'opita' acumuló nueve puntos de nueve posibles.
Huila Femenino
Atlético Huila Femenino en la Copa Libertadores. Crédito: @LibertadoresFEM

Atlético Huila cumple una brillante participación en la Copa Conmebol Libertadores, certamen del cual es actual campeón, después de derrotar este viernes 3-1 a Colo Colo de Chile en el tercer encuentro de la fase del grupo A.

Con esta victoria, el equipo 'opita' confirmó su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

Le puede interesar: América recuperó dos importantes jugadores para recibir a Nacional

Atlético Huila se impuso, a pesar de comenzar perdiendo el partido, ya que el conjunto chileno se fue en ventaja en el minuto 19 gracias a un tanto de Fernanda Hidalgo.

Las colombianas iniciaron la remontada a partir del minuto 22 cuando Kenna Romero logró el empate luego de recibir un largo pase de Fany Cauto para controlar el balón, entrar al área, dejar en el camino a una rival y definir por encima de la portera de Colo Colo. Posteriormente, en el quinto minuto del segundo tiempo Sindi Constante puso en ventaja a las actuales campeonas.

Constante recibió el esférico al borde de la zona de peligro y sin controlar pateó de media distancia de zurda para meter la pelota al arco por el palo de la mano diestra de la portera chilena.

En la parte final de la etapa complementaria, Kenna Romero ratificó ser la jugadora más destacada de Atlético Huila en ataque, ya que en el minuto 31 amplió la ventaja y sentenció el 3-1 final.

Lea también: Arturo Reyes convocó 23 jugadores para primer micro-ciclo de la Selección Colombia sub 20

Después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área de Colo Colo, Romero se lanzó por el piso para impactar el balón y obligar que este se metiera a la portería.

Tras esta victoria, Atlético Huila sumó nueve de nueve puntos posibles en el grupo A tras tres victorias y avanzó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro