Libertadores femenina: Huila venció 3-1 a Colo Colo y confirmó su boleto a cuartos de final

El conjunto 'opita' acumuló nueve puntos de nueve posibles.
Huila Femenino
Atlético Huila Femenino en la Copa Libertadores. Crédito: @LibertadoresFEM

Atlético Huila cumple una brillante participación en la Copa Conmebol Libertadores, certamen del cual es actual campeón, después de derrotar este viernes 3-1 a Colo Colo de Chile en el tercer encuentro de la fase del grupo A.

Con esta victoria, el equipo 'opita' confirmó su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

Le puede interesar: América recuperó dos importantes jugadores para recibir a Nacional

Atlético Huila se impuso, a pesar de comenzar perdiendo el partido, ya que el conjunto chileno se fue en ventaja en el minuto 19 gracias a un tanto de Fernanda Hidalgo.

Las colombianas iniciaron la remontada a partir del minuto 22 cuando Kenna Romero logró el empate luego de recibir un largo pase de Fany Cauto para controlar el balón, entrar al área, dejar en el camino a una rival y definir por encima de la portera de Colo Colo. Posteriormente, en el quinto minuto del segundo tiempo Sindi Constante puso en ventaja a las actuales campeonas.

Constante recibió el esférico al borde de la zona de peligro y sin controlar pateó de media distancia de zurda para meter la pelota al arco por el palo de la mano diestra de la portera chilena.

En la parte final de la etapa complementaria, Kenna Romero ratificó ser la jugadora más destacada de Atlético Huila en ataque, ya que en el minuto 31 amplió la ventaja y sentenció el 3-1 final.

Lea también: Arturo Reyes convocó 23 jugadores para primer micro-ciclo de la Selección Colombia sub 20

Después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área de Colo Colo, Romero se lanzó por el piso para impactar el balón y obligar que este se metiera a la portería.

Tras esta victoria, Atlético Huila sumó nueve de nueve puntos posibles en el grupo A tras tres victorias y avanzó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli