Lesiones en Galatasaray afectaron psicológicamente a Falcao

El delantero colombiano habría pedido a Fatih Terim que no lo arriesgue todavía en el tema físico para evitar mayores complicaciones.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Falcao García vive momentos de gran adversidad en el fútbol de Turquía tras ser víctima de continuas lesiones que lo apartaron del primer equipo y que desataron las más ácidas críticas hacia su presencia en Galatasaray.

Primero fue una lesión de tobillo y posteriormente otra de espalda que lo obligó a ir donde su fisioterapeuta de confianza en España. El colombiano ya está recuperado, pero en club otomano ya perdió el lugar en la titular. Todo esto tendría afectado psicológicamente al delantero, según contaron en la prensa turca.

Lea también: Ibrahimovic, víctima de insultos racistas en juego contra Estrella Roja

“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, señaló el diario deportivo ‘Sporx’, agregando que el atacante colombiano le habría manifestado al técnico Fatih Terim que no quería apresurarse con su regreso a las canchas para evitar una nueva lesión, por lo que el DT no lo incluyó en la lista del pasado domingo para recibir a Kasimpasa por una fuerte nevada en Estambul.

El delantero colombiano podría reaparecer en los convocados (no en la titular) para visitar a Alanyaspor este sábado o el otro fin de semana como local ante Erzurumspor. Además, está a la expectativa de un poco probable llamado de Reinaldo Ruda para la última semana de marzo donde la Selección Colombia retoma la acción de las Eliminatorias.

De interés: El colombiano Jorge Carrascal se apoderó de la '10' en River Plate

En esta temporada 2020/21, Falcao ha jugado solo 8 partidos donde metió 5 goles y dio 2 asistencias. Por ahora cesaron los rumores de su posible salida y tiene contrato hasta junio de 2022 con un costo de 7 millones de euros para rescindirlo anticipadamente por el club.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.