Lesiones en Galatasaray afectaron psicológicamente a Falcao

El delantero colombiano habría pedido a Fatih Terim que no lo arriesgue todavía en el tema físico para evitar mayores complicaciones.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Falcao García vive momentos de gran adversidad en el fútbol de Turquía tras ser víctima de continuas lesiones que lo apartaron del primer equipo y que desataron las más ácidas críticas hacia su presencia en Galatasaray.

Primero fue una lesión de tobillo y posteriormente otra de espalda que lo obligó a ir donde su fisioterapeuta de confianza en España. El colombiano ya está recuperado, pero en club otomano ya perdió el lugar en la titular. Todo esto tendría afectado psicológicamente al delantero, según contaron en la prensa turca.

Lea también: Ibrahimovic, víctima de insultos racistas en juego contra Estrella Roja

“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, señaló el diario deportivo ‘Sporx’, agregando que el atacante colombiano le habría manifestado al técnico Fatih Terim que no quería apresurarse con su regreso a las canchas para evitar una nueva lesión, por lo que el DT no lo incluyó en la lista del pasado domingo para recibir a Kasimpasa por una fuerte nevada en Estambul.

El delantero colombiano podría reaparecer en los convocados (no en la titular) para visitar a Alanyaspor este sábado o el otro fin de semana como local ante Erzurumspor. Además, está a la expectativa de un poco probable llamado de Reinaldo Ruda para la última semana de marzo donde la Selección Colombia retoma la acción de las Eliminatorias.

De interés: El colombiano Jorge Carrascal se apoderó de la '10' en River Plate

En esta temporada 2020/21, Falcao ha jugado solo 8 partidos donde metió 5 goles y dio 2 asistencias. Por ahora cesaron los rumores de su posible salida y tiene contrato hasta junio de 2022 con un costo de 7 millones de euros para rescindirlo anticipadamente por el club.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026