Lesiones en Galatasaray afectaron psicológicamente a Falcao

El delantero colombiano habría pedido a Fatih Terim que no lo arriesgue todavía en el tema físico para evitar mayores complicaciones.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Falcao García vive momentos de gran adversidad en el fútbol de Turquía tras ser víctima de continuas lesiones que lo apartaron del primer equipo y que desataron las más ácidas críticas hacia su presencia en Galatasaray.

Primero fue una lesión de tobillo y posteriormente otra de espalda que lo obligó a ir donde su fisioterapeuta de confianza en España. El colombiano ya está recuperado, pero en club otomano ya perdió el lugar en la titular. Todo esto tendría afectado psicológicamente al delantero, según contaron en la prensa turca.

Lea también: Ibrahimovic, víctima de insultos racistas en juego contra Estrella Roja

“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, señaló el diario deportivo ‘Sporx’, agregando que el atacante colombiano le habría manifestado al técnico Fatih Terim que no quería apresurarse con su regreso a las canchas para evitar una nueva lesión, por lo que el DT no lo incluyó en la lista del pasado domingo para recibir a Kasimpasa por una fuerte nevada en Estambul.

El delantero colombiano podría reaparecer en los convocados (no en la titular) para visitar a Alanyaspor este sábado o el otro fin de semana como local ante Erzurumspor. Además, está a la expectativa de un poco probable llamado de Reinaldo Ruda para la última semana de marzo donde la Selección Colombia retoma la acción de las Eliminatorias.

De interés: El colombiano Jorge Carrascal se apoderó de la '10' en River Plate

En esta temporada 2020/21, Falcao ha jugado solo 8 partidos donde metió 5 goles y dio 2 asistencias. Por ahora cesaron los rumores de su posible salida y tiene contrato hasta junio de 2022 con un costo de 7 millones de euros para rescindirlo anticipadamente por el club.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila