El colombiano Jorge Carrascal se apoderó de la '10' en River Plate

El colombiano portará el número que uso Juna Fernando Quintero y que dejó vacante Ignacio Fernández.
Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, jugador colombiano en River Plate. Crédito: AFP

Si bien en el fútbol como en otros muchos deportes el número que porta un jugador en la camiseta no juega, sí sirve para identificar las características de cierto futbolista o la importancia que podría tener dentro de un plantel y hasta en cada partido. Por lo anterior, causó sorpresa, pero también es un voto de confianza el que recibió el volante ofensivo colombiano Jorge Andrés Carrascal Guardo al recibir la camisa '10' de River Plate para la nueva temporada.

El equipo de la 'banda cruzada' dio a conocer este viernes 19 de febrero la numeración que llevará toda su nómina de jugadores para la Copa de la Liga 2021 en la cual el cartagenero llevará el número que portó en su momento Juan Fernando Quintero y que dejó vacante Ignacio Fernández tras su salida para llegar a Atlético Mineiro de Brasil.

Lea también: Yerry Mina, su estado físico y tiempo de baja

Al mismo modo, el también colombiano Rafael Santos Borré seguirá luciendo el número 19, el cual ha llevado desde que llegó al equipo argentino.

Le puede interesar: Manchester City asegura que no ha hecho contactos para ofertar por Messi

River Plate se prepara para recibir este sábado 20 de febrero de Rosario Central en el estadio Monumental a partir de las 7:30 de la noche en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los colombianos Borré y Carrascal hacen parte de la lista de convocados al igual que el volante Agustín Palavecino, quien se unió al equipo procedente de Deportivo Cali de la Liga BetPlay Dimayor.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo