El colombiano Jorge Carrascal se apoderó de la '10' en River Plate

El colombiano portará el número que uso Juna Fernando Quintero y que dejó vacante Ignacio Fernández.
Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, jugador colombiano en River Plate. Crédito: AFP

Si bien en el fútbol como en otros muchos deportes el número que porta un jugador en la camiseta no juega, sí sirve para identificar las características de cierto futbolista o la importancia que podría tener dentro de un plantel y hasta en cada partido. Por lo anterior, causó sorpresa, pero también es un voto de confianza el que recibió el volante ofensivo colombiano Jorge Andrés Carrascal Guardo al recibir la camisa '10' de River Plate para la nueva temporada.

El equipo de la 'banda cruzada' dio a conocer este viernes 19 de febrero la numeración que llevará toda su nómina de jugadores para la Copa de la Liga 2021 en la cual el cartagenero llevará el número que portó en su momento Juan Fernando Quintero y que dejó vacante Ignacio Fernández tras su salida para llegar a Atlético Mineiro de Brasil.

Lea también: Yerry Mina, su estado físico y tiempo de baja

Al mismo modo, el también colombiano Rafael Santos Borré seguirá luciendo el número 19, el cual ha llevado desde que llegó al equipo argentino.

Le puede interesar: Manchester City asegura que no ha hecho contactos para ofertar por Messi

River Plate se prepara para recibir este sábado 20 de febrero de Rosario Central en el estadio Monumental a partir de las 7:30 de la noche en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los colombianos Borré y Carrascal hacen parte de la lista de convocados al igual que el volante Agustín Palavecino, quien se unió al equipo procedente de Deportivo Cali de la Liga BetPlay Dimayor.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul
nacional vs inter miami esto debe saber de la boleteria para ver a messi en el atanasio



Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación