Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray
Foto: Anadolu
26 Oct 2019 02:57 PM

Lesión de Falcao lo llevaría a perderse también el clásico ante Besiktas en Turquía

El colombiano lleva varias semanas sin jugar con el campeón de Turquía.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falcao García sigue siendo objeto de dudas por parte de los seguidores del Galatasaray. Ya son varias las semanas sin que el delantero pueda ser parte de los planes del técnico Fatih Terim, quien no ha podido contar con él por una lesión delicada. El ‘Tigre’ se ha perdido duelos importantes, incluyendo el compromiso frente a Real Madrid en la tercera fecha de la Champions League que terminó con victoria blanca 1-0. 

No obstante, en el seno del club de Estambul había esperanza de contar con él para el clásico de este domingo ante el Besiktas. Sin duda es uno de los duelos más importantes del fútbol otomano y por ello se esperaba la presencia del fichaje estrella de los ‘Leones’ en esta campaña. No obstante, todo indica que habrá que esperar.

Vea también: El gesto de Marcelo Bielsa por las protestas en Chile

Y es que de acuerdo a la prensa turca, el cuerpo técnico del Galatasaray preferirá reservar al jugador colombiano debido a que no se encuentra plenamente recuperado de la tendinitis de aquiles que lo aqueja. Ante la alta inversión económica realizada, el actual campeón de ese país optaría por no arriesgar al atacante. 

En ese caso, Fatih Terim le seguiría dando la confianza al rumano Florin Andone, quien comandaría el ataque para el trascendental duelo. Galatasaray ocupa, actualmente, la séptima posición en la Superliga turca con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Deberá ganar para no perderle pisada al Alanyaspor, actual puntero con 18 unidades luego de nueve jornadas. 

Le puede interesar: ¡Bomba! El viejo conocido que Guardiola llevaría a Manchester City

Posible titular del Galatasaray ante Besiktas
Fernando Muslera, Mariano Filho, Christian Luyindama, Marcao, Yuto Nagatomo, Steven Nzonzi, Mario Lemina, Sofiane Feghouli (Emre Mor), Younes Belhanda, Ryan Babel y Florin Andone.