Lesión de Falcao lo llevaría a perderse también el clásico ante Besiktas en Turquía

El colombiano lleva varias semanas sin jugar con el campeón de Turquía.
Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray Crédito: Anadolu

Falcao García sigue siendo objeto de dudas por parte de los seguidores del Galatasaray. Ya son varias las semanas sin que el delantero pueda ser parte de los planes del técnico Fatih Terim, quien no ha podido contar con él por una lesión delicada. El ‘Tigre’ se ha perdido duelos importantes, incluyendo el compromiso frente a Real Madrid en la tercera fecha de la Champions League que terminó con victoria blanca 1-0.

No obstante, en el seno del club de Estambul había esperanza de contar con él para el clásico de este domingo ante el Besiktas. Sin duda es uno de los duelos más importantes del fútbol otomano y por ello se esperaba la presencia del fichaje estrella de los ‘Leones’ en esta campaña. No obstante, todo indica que habrá que esperar.

Vea también: El gesto de Marcelo Bielsa por las protestas en Chile

Y es que de acuerdo a la prensa turca, el cuerpo técnico del Galatasaray preferirá reservar al jugador colombiano debido a que no se encuentra plenamente recuperado de la tendinitis de aquiles que lo aqueja. Ante la alta inversión económica realizada, el actual campeón de ese país optaría por no arriesgar al atacante.

En ese caso, Fatih Terim le seguiría dando la confianza al rumano Florin Andone, quien comandaría el ataque para el trascendental duelo. Galatasaray ocupa, actualmente, la séptima posición en la Superliga turca con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Deberá ganar para no perderle pisada al Alanyaspor, actual puntero con 18 unidades luego de nueve jornadas.

Le puede interesar: ¡Bomba! El viejo conocido que Guardiola llevaría a Manchester City

Posible titular del Galatasaray ante Besiktas
Fernando Muslera, Mariano Filho, Christian Luyindama, Marcao, Yuto Nagatomo, Steven Nzonzi, Mario Lemina, Sofiane Feghouli (Emre Mor), Younes Belhanda, Ryan Babel y Florin Andone.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco