Lesión de Duván Vergara despierta preocupación en América de Cali

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Las alarmas se prendieron el viernes pasado en América de Cali luego que Duván Vergara saliera lesionado de la cancha de La Independencia en el partido en que lograron vencer a Boyacá Chicó por la sexta jornada del campeonato.

El delantero anotó un gol y se resintió de su muslo, por lo que fue sustituido casi de inmediato en el primer tiempo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

En primera medida se habló de una fatiga muscular, pero el tema es un poco más fuete de lo que se pensaba y el delantero escarlata estaría fuera de las canchas alrededor de tres semanas, dependiendo de su evolución física. Sin embargo, en América prefieren no arriesgar nada con él pensando en la Copa Libertadores.

“Tiene una lesión de la fascia del vasto medial a nivel del cuádriceps y seguramente va a permanecer dos o tres semanas para estar a punto", comentó el médico Ochoa

“Va a permanecer en el departamento médico, en observación, en fisioterapia, en terapia convencional y con reforzamiento", agregó a través de ‘Gol Caracol’.

De interés: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

Cabe señalar que Guillermo Murillo también sufrió una molestia en Tunja, pero su lesión es de una sola semana. Respecto a Vergara, se perderá al menos cuatro partidos de la Liga Betplay: no estará ante Santa Fe, Nacional, Envigado y Pasto; pero podría reaparecer el 7 de marzo ante Deportivo Pereira o el 14 de marzo en el clásico contra Deportivo Cali.

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque y sería el ecuatoriano Cristian Penilla o Stiven Lucumí.


Temas relacionados

Luis Suárez

Luis Suárez marcó golazo de 'taco' con el Sporting de Portugal

El futbolista colombiano sigue liderando la tabla de goleadores de su equipo tras una nueva jornada del fútbol en Portugal.
Luis Suárez sigue con la racha goleadora en la Liga portuguesa de fútbol



'Chicho' Arango es nuevo jugador de Atlético Nacional: así se cerró uno de los fichajes más sonados de 2026

El anuncio se realizó en el estadio Atanasio Girardot, mientras el equipo disputaba un amistoso internacional frente al Inter Miami.

Carlos Alcaraz vence a Djokovic en Australia y completa los cuatro Grand Slam

El español derrotó a Djokovic en Melbourne y se convirtió en el campeón más joven en ganar los cuatro Grand Slam.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad