Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera.
Colprensa
17 Feb 2021 07:06 AM

Lesión de Duván Vergara despierta preocupación en América de Cali

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Las alarmas se prendieron el viernes pasado en América de Cali luego que Duván Vergara saliera lesionado de la cancha de La Independencia en el partido en que lograron vencer a Boyacá Chicó por la sexta jornada del campeonato.

El delantero anotó un gol y se resintió de su muslo, por lo que fue sustituido casi de inmediato en el primer tiempo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

En primera medida se habló de una fatiga muscular, pero el tema es un poco más fuete de lo que se pensaba y el delantero escarlata estaría fuera de las canchas alrededor de tres semanas, dependiendo de su evolución física. Sin embargo, en América prefieren no arriesgar nada con él pensando en la Copa Libertadores.

“Tiene una lesión de la fascia del vasto medial a nivel del cuádriceps y seguramente va a permanecer dos o tres semanas para estar a punto", comentó el médico Ochoa

“Va a permanecer en el departamento médico, en observación, en fisioterapia, en terapia convencional y con reforzamiento", agregó a través de ‘Gol Caracol’.

De interés: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

Cabe señalar que Guillermo Murillo también sufrió una molestia en Tunja, pero su lesión es de una sola semana. Respecto a Vergara, se perderá al menos cuatro partidos de la Liga Betplay: no estará ante Santa Fe, Nacional, Envigado y Pasto; pero podría reaparecer el 7 de marzo ante Deportivo Pereira o el 14 de marzo en el clásico contra Deportivo Cali.

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque y sería el ecuatoriano Cristian Penilla o Stiven Lucumí.