Lesión de Duván Vergara despierta preocupación en América de Cali

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Las alarmas se prendieron el viernes pasado en América de Cali luego que Duván Vergara saliera lesionado de la cancha de La Independencia en el partido en que lograron vencer a Boyacá Chicó por la sexta jornada del campeonato.

El delantero anotó un gol y se resintió de su muslo, por lo que fue sustituido casi de inmediato en el primer tiempo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

En primera medida se habló de una fatiga muscular, pero el tema es un poco más fuete de lo que se pensaba y el delantero escarlata estaría fuera de las canchas alrededor de tres semanas, dependiendo de su evolución física. Sin embargo, en América prefieren no arriesgar nada con él pensando en la Copa Libertadores.

“Tiene una lesión de la fascia del vasto medial a nivel del cuádriceps y seguramente va a permanecer dos o tres semanas para estar a punto", comentó el médico Ochoa

“Va a permanecer en el departamento médico, en observación, en fisioterapia, en terapia convencional y con reforzamiento", agregó a través de ‘Gol Caracol’.

De interés: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

Cabe señalar que Guillermo Murillo también sufrió una molestia en Tunja, pero su lesión es de una sola semana. Respecto a Vergara, se perderá al menos cuatro partidos de la Liga Betplay: no estará ante Santa Fe, Nacional, Envigado y Pasto; pero podría reaparecer el 7 de marzo ante Deportivo Pereira o el 14 de marzo en el clásico contra Deportivo Cali.

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque y sería el ecuatoriano Cristian Penilla o Stiven Lucumí.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad