Leones frena a Nacional, que quedó eliminado de la Liga Águila II

El equipo de Paulo César Autuori quedó fuera de los 'playoffs' tras empatar con Leones.
Salida de Atlético Nacional y Leones
Salida de Atlético Nacional y Leones Crédito: Foto vía Nacional en Twitter

El 'verde' no inició bien el compromiso, distraído en marca y sin poder hilvanar ninguna jugada de peligro en el pórtico de Leones, ya eliminado y descendido, que terminó complicándolo más de la cuenta en la primera mitad del partido.

Mire también: Así quedó la tabla de posiciones para de los ocho

Daniel Mantilla, canterano de Nacional que está a préstamo en Leones, marcó gol al minuto 16' y le dio el triunfo parcial a su equipo ante el 'verde', que reaccionó finalizando el primer tiempo teniendo llegadas claras, pero sin poder concretar.

La labor de Daniel Bocanegra ayudó a Nacional en las transiciones defensa-ataque, incluso pudo marcar de tiro libre, pero no lo consiguió. Su aparto se sumó al de Aldo Leao y Castellani, que intentaron generar juego en el equipo antioqueño para poner a Carlos Rivas, Vladimir Hernández y Lucumí de cara al arco.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se esperaba que Nacional atacara más, fue Leones quien tuvo la primera intención para anotar el segundo y dejar eliminado al ‘verdolaga’.

El técnico de Nacional, Paulo Autuori, intentó hacer variantes para darle otra imagen al equipo paisa, pero el equipo no reaccionaba todavía.

En el minuto 64’ del partido el juez central pitó penal a favor de Leones tras ver mano en el área de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez: Yessy Mena de penal puso el 2-0, dejando al ‘Rey de Copas’ contra las cuerdas.

Lea acá: El fichaje que quiere Paulo Autuori para Atlético Nacional

Cuando todo se veía complicado para el ‘verdolaga’, Aldo Leao Ramírez anotó el descuento a favor de Nacional dándole vida en el compromiso.

Al final, Lucumí puso el 2-2 desde el punto blanco del penal, pero con el triunfo de Rionegro y Santa Fe, Nacional sentenció su eliminación en la Liga Águila II.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.