Leones frena a Nacional, que quedó eliminado de la Liga Águila II

El equipo de Paulo César Autuori quedó fuera de los 'playoffs' tras empatar con Leones.
Salida de Atlético Nacional y Leones
Salida de Atlético Nacional y Leones Crédito: Foto vía Nacional en Twitter

El 'verde' no inició bien el compromiso, distraído en marca y sin poder hilvanar ninguna jugada de peligro en el pórtico de Leones, ya eliminado y descendido, que terminó complicándolo más de la cuenta en la primera mitad del partido.

Mire también: Así quedó la tabla de posiciones para de los ocho

Daniel Mantilla, canterano de Nacional que está a préstamo en Leones, marcó gol al minuto 16' y le dio el triunfo parcial a su equipo ante el 'verde', que reaccionó finalizando el primer tiempo teniendo llegadas claras, pero sin poder concretar.

La labor de Daniel Bocanegra ayudó a Nacional en las transiciones defensa-ataque, incluso pudo marcar de tiro libre, pero no lo consiguió. Su aparto se sumó al de Aldo Leao y Castellani, que intentaron generar juego en el equipo antioqueño para poner a Carlos Rivas, Vladimir Hernández y Lucumí de cara al arco.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se esperaba que Nacional atacara más, fue Leones quien tuvo la primera intención para anotar el segundo y dejar eliminado al ‘verdolaga’.

El técnico de Nacional, Paulo Autuori, intentó hacer variantes para darle otra imagen al equipo paisa, pero el equipo no reaccionaba todavía.

En el minuto 64’ del partido el juez central pitó penal a favor de Leones tras ver mano en el área de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez: Yessy Mena de penal puso el 2-0, dejando al ‘Rey de Copas’ contra las cuerdas.

Lea acá: El fichaje que quiere Paulo Autuori para Atlético Nacional

Cuando todo se veía complicado para el ‘verdolaga’, Aldo Leao Ramírez anotó el descuento a favor de Nacional dándole vida en el compromiso.

Al final, Lucumí puso el 2-2 desde el punto blanco del penal, pero con el triunfo de Rionegro y Santa Fe, Nacional sentenció su eliminación en la Liga Águila II.


Temas relacionados

FIFA

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.
Infantino Wegner y Ferguson



La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.