Leones frena a Nacional, que quedó eliminado de la Liga Águila II

El equipo de Paulo César Autuori quedó fuera de los 'playoffs' tras empatar con Leones.
Salida de Atlético Nacional y Leones
Salida de Atlético Nacional y Leones Crédito: Foto vía Nacional en Twitter

El 'verde' no inició bien el compromiso, distraído en marca y sin poder hilvanar ninguna jugada de peligro en el pórtico de Leones, ya eliminado y descendido, que terminó complicándolo más de la cuenta en la primera mitad del partido.

Mire también: Así quedó la tabla de posiciones para de los ocho

Daniel Mantilla, canterano de Nacional que está a préstamo en Leones, marcó gol al minuto 16' y le dio el triunfo parcial a su equipo ante el 'verde', que reaccionó finalizando el primer tiempo teniendo llegadas claras, pero sin poder concretar.

La labor de Daniel Bocanegra ayudó a Nacional en las transiciones defensa-ataque, incluso pudo marcar de tiro libre, pero no lo consiguió. Su aparto se sumó al de Aldo Leao y Castellani, que intentaron generar juego en el equipo antioqueño para poner a Carlos Rivas, Vladimir Hernández y Lucumí de cara al arco.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se esperaba que Nacional atacara más, fue Leones quien tuvo la primera intención para anotar el segundo y dejar eliminado al ‘verdolaga’.

El técnico de Nacional, Paulo Autuori, intentó hacer variantes para darle otra imagen al equipo paisa, pero el equipo no reaccionaba todavía.

En el minuto 64’ del partido el juez central pitó penal a favor de Leones tras ver mano en el área de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez: Yessy Mena de penal puso el 2-0, dejando al ‘Rey de Copas’ contra las cuerdas.

Lea acá: El fichaje que quiere Paulo Autuori para Atlético Nacional

Cuando todo se veía complicado para el ‘verdolaga’, Aldo Leao Ramírez anotó el descuento a favor de Nacional dándole vida en el compromiso.

Al final, Lucumí puso el 2-2 desde el punto blanco del penal, pero con el triunfo de Rionegro y Santa Fe, Nacional sentenció su eliminación en la Liga Águila II.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.