Leones frena a Nacional, que quedó eliminado de la Liga Águila II

El equipo de Paulo César Autuori quedó fuera de los 'playoffs' tras empatar con Leones.
Salida de Atlético Nacional y Leones
Salida de Atlético Nacional y Leones Crédito: Foto vía Nacional en Twitter

El 'verde' no inició bien el compromiso, distraído en marca y sin poder hilvanar ninguna jugada de peligro en el pórtico de Leones, ya eliminado y descendido, que terminó complicándolo más de la cuenta en la primera mitad del partido.

Mire también: Así quedó la tabla de posiciones para de los ocho

Daniel Mantilla, canterano de Nacional que está a préstamo en Leones, marcó gol al minuto 16' y le dio el triunfo parcial a su equipo ante el 'verde', que reaccionó finalizando el primer tiempo teniendo llegadas claras, pero sin poder concretar.

La labor de Daniel Bocanegra ayudó a Nacional en las transiciones defensa-ataque, incluso pudo marcar de tiro libre, pero no lo consiguió. Su aparto se sumó al de Aldo Leao y Castellani, que intentaron generar juego en el equipo antioqueño para poner a Carlos Rivas, Vladimir Hernández y Lucumí de cara al arco.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se esperaba que Nacional atacara más, fue Leones quien tuvo la primera intención para anotar el segundo y dejar eliminado al ‘verdolaga’.

El técnico de Nacional, Paulo Autuori, intentó hacer variantes para darle otra imagen al equipo paisa, pero el equipo no reaccionaba todavía.

En el minuto 64’ del partido el juez central pitó penal a favor de Leones tras ver mano en el área de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez: Yessy Mena de penal puso el 2-0, dejando al ‘Rey de Copas’ contra las cuerdas.

Lea acá: El fichaje que quiere Paulo Autuori para Atlético Nacional

Cuando todo se veía complicado para el ‘verdolaga’, Aldo Leao Ramírez anotó el descuento a favor de Nacional dándole vida en el compromiso.

Al final, Lucumí puso el 2-2 desde el punto blanco del penal, pero con el triunfo de Rionegro y Santa Fe, Nacional sentenció su eliminación en la Liga Águila II.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 13

Este viernes 22 de mayo se llevó a cabo una etapa semimontañosa con 189 kilómetros de recorrido.
Egan Bernal



¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.