Leicester se apropió del segundo puesto en la Premier League

Los ‘zorros’ acumulan 38 puntos, seis más que Manchester City.
Leicester, Premier League
Leicester segundo en la Premier League. Crédito: AFP

Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo (4-1) de este domingo ante el Aston Villa (17º), el Leicester se afianzó en la segunda posición de la Premier League.

No hay quien pare a los 'Foxes': desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

Esa racha espectacular ha llevado a los de azul a ascender a la segunda posición de la tabla, donde acumulan 38 puntos, desde este domingo seis más que el Manchester City, el vigente campeón, y ocho menos que el líder Liverpool.

En Villa Park, los campeones de Inglaterra en la temporada 2015/2016 doblegaron a los locales con un contundente 4-1, marcando el delantero inglés Jamie Vardy el tanto inicial (21) y el final (75). El nigeriano Kelechi Iheanacho (41) y el norirlandés Jonny Evans (49) fueron los otros goleadores.

El gol del honor del Aston Villa, que en la 17ª plaza sigue coqueteando con el descenso con 15 puntos, los mismos que el Southampton, 18º, fue obra del ídolo local, Jack Grealish (45+2).

Vea también: Mal momento para fallar: Morelos erró un penal y Rangers perdió la Copa

Precisamente el Southampton no aprovechó la derrota de los de Birmingham al dejarse remontar este domingo a la misma hora por el Newcastle (10º) por 2-1. El gol del triunfo de las 'Urracas' fue obra del argentino Federico Fernández (87).

Además el Norwich City (19º) cayó 2-1 en su cancha ante el Sheffield United, sorpredente octavo. En el último partido del día el Brighton (12º) y el Wolverhampton (6º), en el que marcó dos goles el portugués Diogo Jota (28 y 44), igualaron 2-2.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones