Leicester se apropió del segundo puesto en la Premier League

Los ‘zorros’ acumulan 38 puntos, seis más que Manchester City.
Leicester, Premier League
Leicester segundo en la Premier League. Crédito: AFP

Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo (4-1) de este domingo ante el Aston Villa (17º), el Leicester se afianzó en la segunda posición de la Premier League.

No hay quien pare a los 'Foxes': desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

Esa racha espectacular ha llevado a los de azul a ascender a la segunda posición de la tabla, donde acumulan 38 puntos, desde este domingo seis más que el Manchester City, el vigente campeón, y ocho menos que el líder Liverpool.

En Villa Park, los campeones de Inglaterra en la temporada 2015/2016 doblegaron a los locales con un contundente 4-1, marcando el delantero inglés Jamie Vardy el tanto inicial (21) y el final (75). El nigeriano Kelechi Iheanacho (41) y el norirlandés Jonny Evans (49) fueron los otros goleadores.

El gol del honor del Aston Villa, que en la 17ª plaza sigue coqueteando con el descenso con 15 puntos, los mismos que el Southampton, 18º, fue obra del ídolo local, Jack Grealish (45+2).

Vea también: Mal momento para fallar: Morelos erró un penal y Rangers perdió la Copa

Precisamente el Southampton no aprovechó la derrota de los de Birmingham al dejarse remontar este domingo a la misma hora por el Newcastle (10º) por 2-1. El gol del triunfo de las 'Urracas' fue obra del argentino Federico Fernández (87).

Además el Norwich City (19º) cayó 2-1 en su cancha ante el Sheffield United, sorpredente octavo. En el último partido del día el Brighton (12º) y el Wolverhampton (6º), en el que marcó dos goles el portugués Diogo Jota (28 y 44), igualaron 2-2.


Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe