Leicester se apropió del segundo puesto en la Premier League

Los ‘zorros’ acumulan 38 puntos, seis más que Manchester City.
Leicester, Premier League
Leicester segundo en la Premier League. Crédito: AFP

Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo (4-1) de este domingo ante el Aston Villa (17º), el Leicester se afianzó en la segunda posición de la Premier League.

No hay quien pare a los 'Foxes': desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

Esa racha espectacular ha llevado a los de azul a ascender a la segunda posición de la tabla, donde acumulan 38 puntos, desde este domingo seis más que el Manchester City, el vigente campeón, y ocho menos que el líder Liverpool.

En Villa Park, los campeones de Inglaterra en la temporada 2015/2016 doblegaron a los locales con un contundente 4-1, marcando el delantero inglés Jamie Vardy el tanto inicial (21) y el final (75). El nigeriano Kelechi Iheanacho (41) y el norirlandés Jonny Evans (49) fueron los otros goleadores.

El gol del honor del Aston Villa, que en la 17ª plaza sigue coqueteando con el descenso con 15 puntos, los mismos que el Southampton, 18º, fue obra del ídolo local, Jack Grealish (45+2).

Vea también: Mal momento para fallar: Morelos erró un penal y Rangers perdió la Copa

Precisamente el Southampton no aprovechó la derrota de los de Birmingham al dejarse remontar este domingo a la misma hora por el Newcastle (10º) por 2-1. El gol del triunfo de las 'Urracas' fue obra del argentino Federico Fernández (87).

Además el Norwich City (19º) cayó 2-1 en su cancha ante el Sheffield United, sorpredente octavo. En el último partido del día el Brighton (12º) y el Wolverhampton (6º), en el que marcó dos goles el portugués Diogo Jota (28 y 44), igualaron 2-2.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa