Las inéditas semifinales de Rusia 2018

Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra definirán a los finalistas de la cita orbital.
Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia - Bélgica y Croacia - Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98.

Las semifinales de la historia de las Copas del Mundo:

Uruguay 1930:

Argentina-EEUU y Uruguay-Yugoslavia

Italia 1934:

Alemania-Checoslovaquia y Austria-Italia

Francia 1938:

Hungría-Suecia e Italia-Brasil

Brasil 1950:

Liguilla final Uruguay, Brasil, Suecia y España

Suiza 1954:

RFA-Austria y Hungría-Uruguay

Suecia 1958

Brasil-Francia y Suecia-RFA

Chile 1962:

Chile-Brasil y Checoslovaquia-Yugoslavia

Inglaterra 1966:

RFA-URSS e Inglaterra-Portugal

México 1970:

RFA-Italia y Brasil-Uruguay

Alemania 1974:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

Argentina 1978:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

España 1982:

Polonia-Italia y RFA-Francia

México 1986:

Francia-RFA y Argentina-Bélgica

Italia 1990:

RFA-Inglaterra y Argentina-Italia

EE. UU. 1994:

Bulgaria-Italia y Suecia-Brasil

Francia 1998

Brasil-Holanda y Francia-Croacia

Corea/Japón 2002:

Alemania-Corea del Sur y Brasil-Turquía

Alemania 2006:

Alemania-Italia y Portugal-Francia

Sudáfrica 2010:

Holanda-Uruguay y Alemania-España

Brasil 2014:

Brasil-Alemania y Argentina-Holanda

Rusia 2018

Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.