Las inéditas semifinales de Rusia 2018

Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra definirán a los finalistas de la cita orbital.
Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia - Bélgica y Croacia - Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98.

Las semifinales de la historia de las Copas del Mundo:

Uruguay 1930:

Argentina-EEUU y Uruguay-Yugoslavia

Italia 1934:

Alemania-Checoslovaquia y Austria-Italia

Francia 1938:

Hungría-Suecia e Italia-Brasil

Brasil 1950:

Liguilla final Uruguay, Brasil, Suecia y España

Suiza 1954:

RFA-Austria y Hungría-Uruguay

Suecia 1958

Brasil-Francia y Suecia-RFA

Chile 1962:

Chile-Brasil y Checoslovaquia-Yugoslavia

Inglaterra 1966:

RFA-URSS e Inglaterra-Portugal

México 1970:

RFA-Italia y Brasil-Uruguay

Alemania 1974:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

Argentina 1978:

No hubo semifinales. Segunda fase liguilla y a final directa

España 1982:

Polonia-Italia y RFA-Francia

México 1986:

Francia-RFA y Argentina-Bélgica

Italia 1990:

RFA-Inglaterra y Argentina-Italia

EE. UU. 1994:

Bulgaria-Italia y Suecia-Brasil

Francia 1998

Brasil-Holanda y Francia-Croacia

Corea/Japón 2002:

Alemania-Corea del Sur y Brasil-Turquía

Alemania 2006:

Alemania-Italia y Portugal-Francia

Sudáfrica 2010:

Holanda-Uruguay y Alemania-España

Brasil 2014:

Brasil-Alemania y Argentina-Holanda

Rusia 2018

Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo