Atlético Nacional, Liga Betplay 2021
Atlético Nacional, Liga Betplay 2021
Colprensa
25 Nov 2021 09:25 AM

Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

El cuadro verdolaga será "sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza".
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La fecha 20 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay dejó ver el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios disputado ene le estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, el cual dejó un 3-1 para la visita y algunos actos de violencia de por medio.

Vea también: A pesar de perder 1-0 con Pereira, Nacional se convirtió en el campeón de la Copa BetPlay

 

Tras lo anterior, la Dimayor dio a conocer la Resolución No. 053 del año 2021, en donde presentó las sanciones que recibirá el club 'verdolaga' y el máximo escenario de los paisas.

Y es que según lo hecho oficial este 24 de noviembre, el el Artículo 12 se confirma que Atlético Nacional será "sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza" en vista de lo sucedido.

De interés: América de Cali ya tiene sede confirmada para recibir a Millonarios

Asimismo se deja claro cuál será la localidad afectada y la sanción económica que acarrean los 'verdolagas', pues "tribuna suroriental y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734)".

Igualmente, en el artículo se enfatiza en que todo lo anterior ocurre en vista de la "conducta impropia de los espectadores en el partido disputado con Azul & Blanco (Millonarios)".

Cabe recordar que no solo se presentó la agresión al jugador 'albiazul' Daniel Ruiz durante le compromiso sino que a las afueras del estadio fue atacado el bus que transportaba al plantel bogotano.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel extenderá su contrato con el Atalanta

Por lo pronto, el plantel profesional se encuentra disfrutando de la obtención de una nueva edición de la Copa Colombia y alista lo que será el duelo correspondiente a la primera fecha de cuadrangulares ante Junior como local.