Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

El equipo escarlata no puede seguir cediendo puntos en la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

El estratega del América de Cali, Juan Cruz Real tiene la obligación de sumar de a tres en el compromiso ante Deportivo Pasto, ya que una derrota podría poner en peligro su permanencia en el banquillo técnico del elenco caleño.

En las últimas semanas se ha rumorado sobre las ofertas que ha tenido el argentino: la primera que trascendió fue la de la Selección de Chile y posteriormente, la de Universidad Católica, equipo chileno que dirige su compatriota, Ariel Holan.

Le puede interesar: A jugador de Nacional le cogió el sueño y lo dejaron del viaje con el equipo

No obstante, también trasciende que detrás del puesto de Cruz Real hay algunas hojas de vida que estaría analizando la junta directiva del cuadro ‘escarlata’, puesto que no pueden seguir cediendo puntos en la Liga Betplay y además, porque están a unas semanas de debutar en la Copa Libertadores.

Entre los opcionados se encuentran algunos nombres colombianos como los de Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio y Wilmer Cabrera que hasta el momento están libres y por ende, sería más viable poder contar con ellos y además, porque conocen el medio local.

Vea también: Envigado y Medellín no pasaron del empate en encuentro de Liga Betplay

Los técnicos extranjeros son dos viejos conocidos en el FPC: Lucas Pusineri, quien en algunas temporadas dirigió al rival de América, Deportivo Cali y además, tuvo unos buenos torneos. Por otra parte, está Julio Comesaña, quien es uno de los opcionados para dirigir al Junior, tras los malos resultados del actual entrenador Luis Amaranto Perea.

Habrá que esperar que sucede con América en los próximos compromisos, ya que gran parte de la afición ‘escarlata’ no quiere que Juan Cruz Real continúe en el equipo bicampeón de Colombia.


Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella