Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

El equipo escarlata no puede seguir cediendo puntos en la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

El estratega del América de Cali, Juan Cruz Real tiene la obligación de sumar de a tres en el compromiso ante Deportivo Pasto, ya que una derrota podría poner en peligro su permanencia en el banquillo técnico del elenco caleño.

En las últimas semanas se ha rumorado sobre las ofertas que ha tenido el argentino: la primera que trascendió fue la de la Selección de Chile y posteriormente, la de Universidad Católica, equipo chileno que dirige su compatriota, Ariel Holan.

Le puede interesar: A jugador de Nacional le cogió el sueño y lo dejaron del viaje con el equipo

No obstante, también trasciende que detrás del puesto de Cruz Real hay algunas hojas de vida que estaría analizando la junta directiva del cuadro ‘escarlata’, puesto que no pueden seguir cediendo puntos en la Liga Betplay y además, porque están a unas semanas de debutar en la Copa Libertadores.

Entre los opcionados se encuentran algunos nombres colombianos como los de Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio y Wilmer Cabrera que hasta el momento están libres y por ende, sería más viable poder contar con ellos y además, porque conocen el medio local.

Vea también: Envigado y Medellín no pasaron del empate en encuentro de Liga Betplay

Los técnicos extranjeros son dos viejos conocidos en el FPC: Lucas Pusineri, quien en algunas temporadas dirigió al rival de América, Deportivo Cali y además, tuvo unos buenos torneos. Por otra parte, está Julio Comesaña, quien es uno de los opcionados para dirigir al Junior, tras los malos resultados del actual entrenador Luis Amaranto Perea.

Habrá que esperar que sucede con América en los próximos compromisos, ya que gran parte de la afición ‘escarlata’ no quiere que Juan Cruz Real continúe en el equipo bicampeón de Colombia.


Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario