Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

El equipo escarlata no puede seguir cediendo puntos en la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

El estratega del América de Cali, Juan Cruz Real tiene la obligación de sumar de a tres en el compromiso ante Deportivo Pasto, ya que una derrota podría poner en peligro su permanencia en el banquillo técnico del elenco caleño.

En las últimas semanas se ha rumorado sobre las ofertas que ha tenido el argentino: la primera que trascendió fue la de la Selección de Chile y posteriormente, la de Universidad Católica, equipo chileno que dirige su compatriota, Ariel Holan.

Le puede interesar: A jugador de Nacional le cogió el sueño y lo dejaron del viaje con el equipo

No obstante, también trasciende que detrás del puesto de Cruz Real hay algunas hojas de vida que estaría analizando la junta directiva del cuadro ‘escarlata’, puesto que no pueden seguir cediendo puntos en la Liga Betplay y además, porque están a unas semanas de debutar en la Copa Libertadores.

Entre los opcionados se encuentran algunos nombres colombianos como los de Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio y Wilmer Cabrera que hasta el momento están libres y por ende, sería más viable poder contar con ellos y además, porque conocen el medio local.

Vea también: Envigado y Medellín no pasaron del empate en encuentro de Liga Betplay

Los técnicos extranjeros son dos viejos conocidos en el FPC: Lucas Pusineri, quien en algunas temporadas dirigió al rival de América, Deportivo Cali y además, tuvo unos buenos torneos. Por otra parte, está Julio Comesaña, quien es uno de los opcionados para dirigir al Junior, tras los malos resultados del actual entrenador Luis Amaranto Perea.

Habrá que esperar que sucede con América en los próximos compromisos, ya que gran parte de la afición ‘escarlata’ no quiere que Juan Cruz Real continúe en el equipo bicampeón de Colombia.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.