Las dudas que dejó el primer año de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Frente a Ecuador, la Selección Colombia cerró un año 2019 de recambios y altibajos.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se cumplieron 14 partidos de Carlos Queiroz bajo el mando de la Selección Colombia tras su arribo en el mes de febrero, donde ha implementado varios cambios en el esquema futbolístico de la 'tricolor' y ha probado varios jugadores en diferentes posiciones buscando un recambio para la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

No todo ha sido perfecto como lo ha mencionado Queiroz en las ruedas de prensa, ni desastroso a pesar de las malas sensaciones que dejó el combinado nacional en los últimos amistosos. Sin embargo, sí hay tres grandes dudas sobre el timonel portugués y su proceso de cara a los grandes retos.

Lea también: Mourinho sería el remplazo de Pochettino en el Tottenham

La primera gran duda que se genera es las evidentes falencias que ha tenido la Selección Colombia en la elaboración de juego ofensivo en los últimos cuatro amistosos, aunque contra Ecuador tuvo más facilidades por la pobreza del rival. Sin James Rodríguez el equipo ha sentido el golpe y recién se ha recuperado Juan Fernando Quintero. Gran parte de la baja cuota goleadora es responsabilidad de esta área del campo donde no se han encontrado alternativas serias más allá de los buenos momentos de Juan Guillermo Cuadrado.

Por otro lado, el hecho que el entrenador quiera modificar el sistema de juego colombiano para su gusto europeo de verticalidad y juego directo, también ha afectado a los delanteros que han perdido chispa en el frente de ataque. Incluso Queiroz juega con tres de punto, pero aún así ha bajado la cuota goleadora. No ha encontrado otro nombre firme ante las lesiones de Duván Zapata y Falcao García y ya no hay más tiempo de probar.

De interés: Anuncian nueva fecha y sede para sorteo de eliminatorias

Finalmente, el timonel no ha podido imponer más carácter y convencimiento en el combinado patrio para momentos adversos. la primera gran muestra de ello fue la eliminación ante Chile en la Copa América. Más allá de la definición por penales, la 'tricolor' se vio sobrepuesta en la actitud y disposición por un golpeado, pero experimentado elenco austral. Y meses más adelante recibió una durísima goleada por parte de Argelia en un partido que nunca se supo reponer de la sorpresa ni del ambiente adverso en su contra.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.