Las dudas que dejó el primer año de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Frente a Ecuador, la Selección Colombia cerró un año 2019 de recambios y altibajos.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se cumplieron 14 partidos de Carlos Queiroz bajo el mando de la Selección Colombia tras su arribo en el mes de febrero, donde ha implementado varios cambios en el esquema futbolístico de la 'tricolor' y ha probado varios jugadores en diferentes posiciones buscando un recambio para la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

No todo ha sido perfecto como lo ha mencionado Queiroz en las ruedas de prensa, ni desastroso a pesar de las malas sensaciones que dejó el combinado nacional en los últimos amistosos. Sin embargo, sí hay tres grandes dudas sobre el timonel portugués y su proceso de cara a los grandes retos.

Lea también: Mourinho sería el remplazo de Pochettino en el Tottenham

La primera gran duda que se genera es las evidentes falencias que ha tenido la Selección Colombia en la elaboración de juego ofensivo en los últimos cuatro amistosos, aunque contra Ecuador tuvo más facilidades por la pobreza del rival. Sin James Rodríguez el equipo ha sentido el golpe y recién se ha recuperado Juan Fernando Quintero. Gran parte de la baja cuota goleadora es responsabilidad de esta área del campo donde no se han encontrado alternativas serias más allá de los buenos momentos de Juan Guillermo Cuadrado.

Por otro lado, el hecho que el entrenador quiera modificar el sistema de juego colombiano para su gusto europeo de verticalidad y juego directo, también ha afectado a los delanteros que han perdido chispa en el frente de ataque. Incluso Queiroz juega con tres de punto, pero aún así ha bajado la cuota goleadora. No ha encontrado otro nombre firme ante las lesiones de Duván Zapata y Falcao García y ya no hay más tiempo de probar.

De interés: Anuncian nueva fecha y sede para sorteo de eliminatorias

Finalmente, el timonel no ha podido imponer más carácter y convencimiento en el combinado patrio para momentos adversos. la primera gran muestra de ello fue la eliminación ante Chile en la Copa América. Más allá de la definición por penales, la 'tricolor' se vio sobrepuesta en la actitud y disposición por un golpeado, pero experimentado elenco austral. Y meses más adelante recibió una durísima goleada por parte de Argelia en un partido que nunca se supo reponer de la sorpresa ni del ambiente adverso en su contra.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.