Las dudas que dejó el primer año de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Frente a Ecuador, la Selección Colombia cerró un año 2019 de recambios y altibajos.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se cumplieron 14 partidos de Carlos Queiroz bajo el mando de la Selección Colombia tras su arribo en el mes de febrero, donde ha implementado varios cambios en el esquema futbolístico de la 'tricolor' y ha probado varios jugadores en diferentes posiciones buscando un recambio para la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

No todo ha sido perfecto como lo ha mencionado Queiroz en las ruedas de prensa, ni desastroso a pesar de las malas sensaciones que dejó el combinado nacional en los últimos amistosos. Sin embargo, sí hay tres grandes dudas sobre el timonel portugués y su proceso de cara a los grandes retos.

Lea también: Mourinho sería el remplazo de Pochettino en el Tottenham

La primera gran duda que se genera es las evidentes falencias que ha tenido la Selección Colombia en la elaboración de juego ofensivo en los últimos cuatro amistosos, aunque contra Ecuador tuvo más facilidades por la pobreza del rival. Sin James Rodríguez el equipo ha sentido el golpe y recién se ha recuperado Juan Fernando Quintero. Gran parte de la baja cuota goleadora es responsabilidad de esta área del campo donde no se han encontrado alternativas serias más allá de los buenos momentos de Juan Guillermo Cuadrado.

Por otro lado, el hecho que el entrenador quiera modificar el sistema de juego colombiano para su gusto europeo de verticalidad y juego directo, también ha afectado a los delanteros que han perdido chispa en el frente de ataque. Incluso Queiroz juega con tres de punto, pero aún así ha bajado la cuota goleadora. No ha encontrado otro nombre firme ante las lesiones de Duván Zapata y Falcao García y ya no hay más tiempo de probar.

De interés: Anuncian nueva fecha y sede para sorteo de eliminatorias

Finalmente, el timonel no ha podido imponer más carácter y convencimiento en el combinado patrio para momentos adversos. la primera gran muestra de ello fue la eliminación ante Chile en la Copa América. Más allá de la definición por penales, la 'tricolor' se vio sobrepuesta en la actitud y disposición por un golpeado, pero experimentado elenco austral. Y meses más adelante recibió una durísima goleada por parte de Argelia en un partido que nunca se supo reponer de la sorpresa ni del ambiente adverso en su contra.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones