James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP
12 Mar 2021 09:29 AM

Las dudas en Everton por lesión de James

Si Rodríguez no juega frente al Burnley se perdería su cuarto partido consecutivo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El presente de James Rodríguez todavía no es positivo. El colombiano se volvió a perder el entrenamiento con el Everton. A raíz de esto la prensa inglesa pone en duda la presencia del jugador este fin de semana en el encuentro contra el Burnley.

Todavía el mediocampista no se ha recuperado y ya lo dejó ver el técnico Carlo Ancelotti en sus últimas declaraciones. El timonel aseguró que tendrán que seguir observando a James a ver si este mejora porque todavía mantiene su dolor desde el compromiso pasado ante el Liverpool.

Le puede interesar: La Liga se queda sin invictos: América derrotó a Cali en la fecha 12

El 'cafetero', que parece que no estaría en el duelo del fin de semana, despierta la preocupación del cuerpo técnico: su presencia es de gran importancia, y más en esta temporada llena de mucha responsabilidad en busca de conseguir los objetivos de llegar a una competencia europea.

Si Rodríguez no juega frente al Burnley se perdería su cuarto partido consecutivo. Hay que recordar que después Everton enfrentará al Manchester City por los cuartos de final de la FA Cup y luego su enfrentamiento será contra el Tottenham de José Mourinho en Premier.

Lea además: Tribunal Penal Federal suizo interviene en disputa de Infantino con la Fiscalía

Por la liga inglesa, James suma 1353 minutos en 18 partidos y ha marcado 5 goles. Cuando el colombiano está presente, normalmente se destaca en el terreno de juego, lo que pasa es que ha tenido varias lesiones que imposibilidad su mayor pico de rendimiento y continuidad.

El gran sueño de los ‘Toffees’ es poder estar la próxima temporada en la Champions League o la UEFA Europa League.

El equipo es sexto con 46 puntos y una diferencia de gol de cuatro. En estos momentos el balance es de 27 partidos jugados, 14 ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.