Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

Los arqueros serán los grandes beneficiados en caso de que la moción sea aprobada en 2019.
David Ospina y Mohamed Salah
David Ospina y Mohamed Salah en el juego entre Liverpool y Napoli de la Champions League 2018-2019. Crédito: AFP

La International Board (IFAB por sus siglas en ingles), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, le propondrá a la FIFA realizar dos modificaciones en el reglamento que se refiere a los penales.

Por un lado está el adelantamiento de los arqueros a la hora de los cobros y por el otro el de las manos dentro del área. Es por ello que en la próxima reunión, que se llevará a cabo el 2 de marzo, la IFAB propondrá realizar un par de cambios sustanciales.

Recomendado: Liverpool venció al Everton con Yerry Mina como titular

Los arqueros serán los mayores beneficiados en caso de que se aprueben los dos cambios, ya que podrían adelantarse sin que los jueces centrales hagan repetir el cobro. La idea es que los metas puedan sacar un pie, dejando el otro en la línea, haciendo que no sea ilegal el movimiento hacia adelante antes de que el rival patee la pelota.

La otra modificación tiene que ver con los infractores que tocan la pelota con la mano dentro de su propia área. "Las aclaraciones más significativas se relacionan con situaciones de mano 'no deliberada', en donde hay un 'resultado-beneficio' injusto debido a que el balón hace contacto con la mano-brazo de un jugador", afirmó la IFAB.

El punto es eliminar el concepto de 'mano deliberada' y solo tomar en consideración la posición del brazo del jugador, en relación a la distancia con su cuerpo, para poder decretar falta penal o no.

Lea también: Jornada de gloria e infierno para Jackson Martínez en Portugal

Por su parte, el método ABBA fue totalmente descartado por la FIFA. Se trata de una alternancia en la serie de penales que pudo cambiar el actual formato de cobros uno a uno por uno similar al de los desempates del tenis, donde un equipo empezaba con un cobro, el rival luego tenía dos y así sucesivamente.

Todo será evaluado en la reunión que se realizará el 2 de marzo de 2019 y en caso de que se aprueben las modificaciones, serán tenidas en cuenta a partir del 1 de junio próximo, por lo que la final de la UEFA Champions League sería el primer partido en probar el nuevo reglamento.

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.