Las dos deudas de Pékerman con la Selección Colombia

Si bien sus números son destacados, hubo cosas que no pudo cumplir.
José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

Los números de José Pékerman en la Selección Colombia son incontestables si miramos los 42 triunfos que consiguió en 78 compromisos, tras asumir el cargo a comienzos de 2012. Poco para cuestionar desde ese punto de vista, recordando también las 16 derrotas y los 58 goles que apenas recibió.

Así y todo, varias fueron las deudas que no pudo saldar el técnico argentino, más allá de las dos clasificaciones a los mundiales y de avanzar a instancias finales en la mayoría de torneos donde estuvo como entrenador.

Ausencia de títulos

Aunque el objetivo principal eran las citas de Brasil 2014 y Rusia 2018, también se esperaban mejores resultados en otros torneos como la Copa América. En ambas, tanto en la de Chile 2015 como la edición Centenario de 2016, el combinado ‘Tricolor’ no mostró sus mejores pergaminos. Al contrario, estuvo por debajo del nivel esperado y, si bien clasificó a octavos en una y a semifinales en otra, lejos estuvo de ser favorita para disputarle a Chile, a la postre campeona en las dos ediciones.

No pudo ante los grandes

A la Selección Colombia siempre le costó superar a los 'poderosos’ cada vez que los tuvo enfrente. A Argentina jamás la pudo superar; mientras que a Brasil y Uruguay apenas las venció en un partido. Por lo demás, empates. En ese ítem, lo más destacado fue la victoria (3-2) ante Francia en París a pocos meses de Rusia 2018, haciendo la salvedad que dicho triunfo se dio en partido amistoso, simplemente.

En ese sentido, producto de la ausencia de buenas presentaciones ante los ‘grandes’, el combinado 'cafetero' desperdició la oportunidad de llegar a semifinales en los últimos mundiales, más que nada en la cita celebrada hace unos meses donde tenía un camino expedito si doblegaba a Inglaterra en octavos. Toda una 'ganga' que no se aprovechó.

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.