Las declaraciones de Sebastián Villa para no ir a la cárcel

El futbolista colombiano de Boca no irá a prisión, pero por ahora no podrá salir de Argentina.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Este viernes, Sebastián Villa declaró de manera virtual ante la justicia argentina por el polémico caso que tiene en curso con su expareja por supuesto maltrato físico y psicológico durante los últimos dos años.

El futbolista de Boca fue eximido de ir a la prisión, pero tendrá embargo de bienes parcial y prohibición para salir de Argentina mientras el juicio sigue en causa durante las próximas semanas o meses.

Lea también: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

‘Infobae’ de Argentina tuvo alcance a algunos apartados de la extensa declaración que Sebastián Villa, donde cuenta detalles íntimos de su relación con Daniela Cortés y los supuestos embarazos de la mujer que lo denunció. Además de referirse a su versión de robos y extorsiones.

Según Villa, en el verano de 2019 (enero) empezaron “los celos e inseguridades por parte de Daniela” y “anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta (...) y en Colombia hacía muchas compras”, señalo en primera medida.

Luego dio versión sobre los supuestos chantajes de los que fue víctima: “Ella empieza a decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba la carrera… Dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”.

Asimismo, el futbolista del club ‘xeneize’ reveló que cada vez que tenían problemas fuertes, tenían relaciones sexuales para bajar la tensión del noviazgo, pero que nunca supo del embarazo: “Cada vez que terminamos, ella decía que estaba embarazada, pero nunca estuvo embarazada”; según Villa nunca se quiso hacer exámenes de sangre y “cada vez que se hacía una prueba de orina yo le decía que me la mostrara y ella me decía que ya la había tirado y las veces que me mostró salían negativas”.

Vea aquí: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

Habló de insultos: “Sos un negro feo hijo de puta, así me dijo” y mencionó que él también recibía golpes de su expareja, también colombiana: “Obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca. Me había tirado una vela; me metió puño en la boca y en la cabeza. Yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

Y cerró hablando de sus buenos actos como novio: “Siempre fui romántico con ella. Contrataba a los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica. Yo nunca le haría daño a ella ni a su familia… Nunca pasó maltrato físico o psicológico, nunca”.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.