Las declaraciones de Sebastián Villa para no ir a la cárcel

El futbolista colombiano de Boca no irá a prisión, pero por ahora no podrá salir de Argentina.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Este viernes, Sebastián Villa declaró de manera virtual ante la justicia argentina por el polémico caso que tiene en curso con su expareja por supuesto maltrato físico y psicológico durante los últimos dos años.

El futbolista de Boca fue eximido de ir a la prisión, pero tendrá embargo de bienes parcial y prohibición para salir de Argentina mientras el juicio sigue en causa durante las próximas semanas o meses.

Lea también: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

‘Infobae’ de Argentina tuvo alcance a algunos apartados de la extensa declaración que Sebastián Villa, donde cuenta detalles íntimos de su relación con Daniela Cortés y los supuestos embarazos de la mujer que lo denunció. Además de referirse a su versión de robos y extorsiones.

Según Villa, en el verano de 2019 (enero) empezaron “los celos e inseguridades por parte de Daniela” y “anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta (...) y en Colombia hacía muchas compras”, señalo en primera medida.

Luego dio versión sobre los supuestos chantajes de los que fue víctima: “Ella empieza a decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba la carrera… Dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”.

Asimismo, el futbolista del club ‘xeneize’ reveló que cada vez que tenían problemas fuertes, tenían relaciones sexuales para bajar la tensión del noviazgo, pero que nunca supo del embarazo: “Cada vez que terminamos, ella decía que estaba embarazada, pero nunca estuvo embarazada”; según Villa nunca se quiso hacer exámenes de sangre y “cada vez que se hacía una prueba de orina yo le decía que me la mostrara y ella me decía que ya la había tirado y las veces que me mostró salían negativas”.

Vea aquí: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

Habló de insultos: “Sos un negro feo hijo de puta, así me dijo” y mencionó que él también recibía golpes de su expareja, también colombiana: “Obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca. Me había tirado una vela; me metió puño en la boca y en la cabeza. Yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

Y cerró hablando de sus buenos actos como novio: “Siempre fui romántico con ella. Contrataba a los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica. Yo nunca le haría daño a ella ni a su familia… Nunca pasó maltrato físico o psicológico, nunca”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.