Las declaraciones de Sebastián Villa para no ir a la cárcel

El futbolista colombiano de Boca no irá a prisión, pero por ahora no podrá salir de Argentina.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: Redes sociales de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Este viernes, Sebastián Villa declaró de manera virtual ante la justicia argentina por el polémico caso que tiene en curso con su expareja por supuesto maltrato físico y psicológico durante los últimos dos años.

El futbolista de Boca fue eximido de ir a la prisión, pero tendrá embargo de bienes parcial y prohibición para salir de Argentina mientras el juicio sigue en causa durante las próximas semanas o meses.

Lea también: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

‘Infobae’ de Argentina tuvo alcance a algunos apartados de la extensa declaración que Sebastián Villa, donde cuenta detalles íntimos de su relación con Daniela Cortés y los supuestos embarazos de la mujer que lo denunció. Además de referirse a su versión de robos y extorsiones.

Según Villa, en el verano de 2019 (enero) empezaron “los celos e inseguridades por parte de Daniela” y “anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta (...) y en Colombia hacía muchas compras”, señalo en primera medida.

Luego dio versión sobre los supuestos chantajes de los que fue víctima: “Ella empieza a decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba la carrera… Dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”.

Asimismo, el futbolista del club ‘xeneize’ reveló que cada vez que tenían problemas fuertes, tenían relaciones sexuales para bajar la tensión del noviazgo, pero que nunca supo del embarazo: “Cada vez que terminamos, ella decía que estaba embarazada, pero nunca estuvo embarazada”; según Villa nunca se quiso hacer exámenes de sangre y “cada vez que se hacía una prueba de orina yo le decía que me la mostrara y ella me decía que ya la había tirado y las veces que me mostró salían negativas”.

Vea aquí: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

Habló de insultos: “Sos un negro feo hijo de puta, así me dijo” y mencionó que él también recibía golpes de su expareja, también colombiana: “Obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca. Me había tirado una vela; me metió puño en la boca y en la cabeza. Yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

Y cerró hablando de sus buenos actos como novio: “Siempre fui romántico con ella. Contrataba a los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica. Yo nunca le haría daño a ella ni a su familia… Nunca pasó maltrato físico o psicológico, nunca”.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.