Las cuentas de Santa Fe para ser líder o quedar eliminado

A pesar de su gran campaña, el elenco rojo todavía no está seguro en los cuadrangulares.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II DOS
Jugadores de Santa Fe felices con los goles marcados Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2

El próximo martes se disputará la última fecha de la Liga Águila con varios partidos en simultánea que pondrán bastantes emociones al remate del campeonato. Se definirán los equipos descendidos, así como los clasificados a los 8 y sus respectivas posiciones para el sorteo de cuadrangulares.

Santa Fe se ubica quinto en el campeonato colombiano, por encima de Tolima, Cúcuta y Alianza que tienen los mismos puntos, pero el rojo cuenta con mejor diferencia de gol. Eso le permitirá ser líder del torneo si se da una combinación de resultados.

Lea también: Los cuatro jugadores de Patriotas que se pasaron de copas y protagonizaron bochornoso incidente

Para ser líder del campeonato, Santa Fe deberá vencer por dos goles o más a Atlético Nacional y esperar que América (local vs Pasto), Junior (local vs Cúcuta) y Deportivo Cali (visitante vs Envigado), pierdan o empaten sus respectivos compromisos. Así el equipo de Rivera se trepará a la cima con 34 unidades y una alta diferencia de gol.

Sin embargo, aunque parece algo muy improbable desde lo futbolístico y hasta en lo numérico, existe una posibilidad de que Santa Fe quede eliminado de los cuadrangulares, por lo que deberá tener un partido serio contra Nacional en El Campín y hacer respetar su patio para evitar cualquier complicación.

De interés: Motivo de preocupación; Guimaraes y lo que no le gustó del América ante Cúcuta

En caso de que Santa Fe pierda con Atlético Nacional, Medellín venza en el Atanasio a Deportes Tolima; y Cúcuta (visitante vs Junior) y Alianza (visitante vs Patriotas) sumen en sus respectivos partidos, el elenco bogotano pasará a ser octavo y Tolima noveno con los mismos 31 puntos, mientras que DIM treparía con 33 unidades. Hasta ahí no hay lío.

Sin embargo, cabe señalar que hay una resolución pendiente en el TAS que se daría entre el 1 y 3 de noviembre, donde Deportes Tolima podría recibir tres puntos que le fueron quitados por Dimayor en un polémico caso por Rafael Carrascal y posterior demanda de Rionegro Águilas. Si el ente internacional falla a favor de los ‘pijaos’, y con el escenario anteriormente mencionado, Tolima tendrá 34 puntos y el rojo quedará eliminado.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

Asimismo, con el mismo problema del TAS planteado y una hipotética victoria de Medellín sobre Tolima, Santa Fe no quedará afuera si empata como local contra Nacional si se dan victorias de Cúcuta y Alianza Petrolera en sus respectivos partidos. Esto porque Junior (vs Cúcuta) también quedaría con 32 unidades y Santa Fe tiene mejor diferencia de gol, eso sí, debería evitar ser goleado.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales