Las cuentas de Santa Fe para ser líder o quedar eliminado

A pesar de su gran campaña, el elenco rojo todavía no está seguro en los cuadrangulares.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II DOS
Jugadores de Santa Fe felices con los goles marcados Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2

El próximo martes se disputará la última fecha de la Liga Águila con varios partidos en simultánea que pondrán bastantes emociones al remate del campeonato. Se definirán los equipos descendidos, así como los clasificados a los 8 y sus respectivas posiciones para el sorteo de cuadrangulares.

Santa Fe se ubica quinto en el campeonato colombiano, por encima de Tolima, Cúcuta y Alianza que tienen los mismos puntos, pero el rojo cuenta con mejor diferencia de gol. Eso le permitirá ser líder del torneo si se da una combinación de resultados.

Lea también: Los cuatro jugadores de Patriotas que se pasaron de copas y protagonizaron bochornoso incidente

Para ser líder del campeonato, Santa Fe deberá vencer por dos goles o más a Atlético Nacional y esperar que América (local vs Pasto), Junior (local vs Cúcuta) y Deportivo Cali (visitante vs Envigado), pierdan o empaten sus respectivos compromisos. Así el equipo de Rivera se trepará a la cima con 34 unidades y una alta diferencia de gol.

Sin embargo, aunque parece algo muy improbable desde lo futbolístico y hasta en lo numérico, existe una posibilidad de que Santa Fe quede eliminado de los cuadrangulares, por lo que deberá tener un partido serio contra Nacional en El Campín y hacer respetar su patio para evitar cualquier complicación.

De interés: Motivo de preocupación; Guimaraes y lo que no le gustó del América ante Cúcuta

En caso de que Santa Fe pierda con Atlético Nacional, Medellín venza en el Atanasio a Deportes Tolima; y Cúcuta (visitante vs Junior) y Alianza (visitante vs Patriotas) sumen en sus respectivos partidos, el elenco bogotano pasará a ser octavo y Tolima noveno con los mismos 31 puntos, mientras que DIM treparía con 33 unidades. Hasta ahí no hay lío.

Sin embargo, cabe señalar que hay una resolución pendiente en el TAS que se daría entre el 1 y 3 de noviembre, donde Deportes Tolima podría recibir tres puntos que le fueron quitados por Dimayor en un polémico caso por Rafael Carrascal y posterior demanda de Rionegro Águilas. Si el ente internacional falla a favor de los ‘pijaos’, y con el escenario anteriormente mencionado, Tolima tendrá 34 puntos y el rojo quedará eliminado.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

Asimismo, con el mismo problema del TAS planteado y una hipotética victoria de Medellín sobre Tolima, Santa Fe no quedará afuera si empata como local contra Nacional si se dan victorias de Cúcuta y Alianza Petrolera en sus respectivos partidos. Esto porque Junior (vs Cúcuta) también quedaría con 32 unidades y Santa Fe tiene mejor diferencia de gol, eso sí, debería evitar ser goleado.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.