Las cuentas de la Selección Colombia para llegar al mundial de Catar

La 'Tricolor' esta obligada sumar 6 puntos si desea continuar en su sueño mundialista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de no haber estado en los pasados juegos, Aldair Quintana vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. El guardameta estará presente en la triple fecha que se jugará en el mes de octubre.

Puede ver: Falcao se impone en Rayo Vallecano y ya supera a un grande del Real Madrid

El jugador, ante los medios de comunicación y antes de conocer su llamado, habló de las cuentas que debe hacer el combinado nacional en los próximos juegos.

La situación que vive la 'Tricolor' y los demás equipos obliga a que ante Uruguay y Ecuador se hagan 6 puntos de 6; mientras que ante Brasil cualquier resultado positivo estaría entre un empate o un triunfo.

Vea además: La tarea que debería hacer James para volver a la Selección Colombia

"Esta triple fecha va a ser clave y de gran importancia para nosotros y la Selección porque, a excepción de Brasil, son rivales directos. Con Ecuador y Uruguay estaríamos peleando la clasificación. Ojalá podamos lograr los nueve puntos", explicó Quintana.

La consigna es intentar ganar todo, pero no es un secreto que nada se saca si se derrota a los brasileños y se pierde o empata frente a uruguayos y ecuatorianos. Al fin y al cabo Brasil ya está adentro prácticamente de Qatar 2022, pero los otros sí son contrincantes directos por un cupo directo o repechaje.

Lea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

Colombia es quinta por ahora con 13 puntos en nueve encuentros y una diferencia de cero tantos. Paraguay, Ecuador y Uruguay son sus principales rivales.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo