Las cuentas de la Selección Colombia para llegar al mundial de Catar

La 'Tricolor' esta obligada sumar 6 puntos si desea continuar en su sueño mundialista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de no haber estado en los pasados juegos, Aldair Quintana vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. El guardameta estará presente en la triple fecha que se jugará en el mes de octubre.

Puede ver: Falcao se impone en Rayo Vallecano y ya supera a un grande del Real Madrid

El jugador, ante los medios de comunicación y antes de conocer su llamado, habló de las cuentas que debe hacer el combinado nacional en los próximos juegos.

La situación que vive la 'Tricolor' y los demás equipos obliga a que ante Uruguay y Ecuador se hagan 6 puntos de 6; mientras que ante Brasil cualquier resultado positivo estaría entre un empate o un triunfo.

Vea además: La tarea que debería hacer James para volver a la Selección Colombia

"Esta triple fecha va a ser clave y de gran importancia para nosotros y la Selección porque, a excepción de Brasil, son rivales directos. Con Ecuador y Uruguay estaríamos peleando la clasificación. Ojalá podamos lograr los nueve puntos", explicó Quintana.

La consigna es intentar ganar todo, pero no es un secreto que nada se saca si se derrota a los brasileños y se pierde o empata frente a uruguayos y ecuatorianos. Al fin y al cabo Brasil ya está adentro prácticamente de Qatar 2022, pero los otros sí son contrincantes directos por un cupo directo o repechaje.

Lea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

Colombia es quinta por ahora con 13 puntos en nueve encuentros y una diferencia de cero tantos. Paraguay, Ecuador y Uruguay son sus principales rivales.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.