Las cuentas de la Selección Colombia para llegar al mundial de Catar

La 'Tricolor' esta obligada sumar 6 puntos si desea continuar en su sueño mundialista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de no haber estado en los pasados juegos, Aldair Quintana vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. El guardameta estará presente en la triple fecha que se jugará en el mes de octubre.

Puede ver: Falcao se impone en Rayo Vallecano y ya supera a un grande del Real Madrid

El jugador, ante los medios de comunicación y antes de conocer su llamado, habló de las cuentas que debe hacer el combinado nacional en los próximos juegos.

La situación que vive la 'Tricolor' y los demás equipos obliga a que ante Uruguay y Ecuador se hagan 6 puntos de 6; mientras que ante Brasil cualquier resultado positivo estaría entre un empate o un triunfo.

Vea además: La tarea que debería hacer James para volver a la Selección Colombia

"Esta triple fecha va a ser clave y de gran importancia para nosotros y la Selección porque, a excepción de Brasil, son rivales directos. Con Ecuador y Uruguay estaríamos peleando la clasificación. Ojalá podamos lograr los nueve puntos", explicó Quintana.

La consigna es intentar ganar todo, pero no es un secreto que nada se saca si se derrota a los brasileños y se pierde o empata frente a uruguayos y ecuatorianos. Al fin y al cabo Brasil ya está adentro prácticamente de Qatar 2022, pero los otros sí son contrincantes directos por un cupo directo o repechaje.

Lea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

Colombia es quinta por ahora con 13 puntos en nueve encuentros y una diferencia de cero tantos. Paraguay, Ecuador y Uruguay son sus principales rivales.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde