Las cuentas de la Selección Colombia para llegar al mundial de Catar

La 'Tricolor' esta obligada sumar 6 puntos si desea continuar en su sueño mundialista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de no haber estado en los pasados juegos, Aldair Quintana vuelve a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. El guardameta estará presente en la triple fecha que se jugará en el mes de octubre.

Puede ver: Falcao se impone en Rayo Vallecano y ya supera a un grande del Real Madrid

El jugador, ante los medios de comunicación y antes de conocer su llamado, habló de las cuentas que debe hacer el combinado nacional en los próximos juegos.

La situación que vive la 'Tricolor' y los demás equipos obliga a que ante Uruguay y Ecuador se hagan 6 puntos de 6; mientras que ante Brasil cualquier resultado positivo estaría entre un empate o un triunfo.

Vea además: La tarea que debería hacer James para volver a la Selección Colombia

"Esta triple fecha va a ser clave y de gran importancia para nosotros y la Selección porque, a excepción de Brasil, son rivales directos. Con Ecuador y Uruguay estaríamos peleando la clasificación. Ojalá podamos lograr los nueve puntos", explicó Quintana.

La consigna es intentar ganar todo, pero no es un secreto que nada se saca si se derrota a los brasileños y se pierde o empata frente a uruguayos y ecuatorianos. Al fin y al cabo Brasil ya está adentro prácticamente de Qatar 2022, pero los otros sí son contrincantes directos por un cupo directo o repechaje.

Lea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

Colombia es quinta por ahora con 13 puntos en nueve encuentros y una diferencia de cero tantos. Paraguay, Ecuador y Uruguay son sus principales rivales.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.