Juan Carlos Osorio, DT de Nacional
Juan Carlos Osorio, DT de Nacional.
Colprensa
17 Ago 2019 07:35 PM

Las críticas que comenzó a recibir Juan Carlos Osorio en Nacional

Una de las crítica que recae sobre Juan Carlos Osorio es la rotación.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En Atlético Nacional hay intranquilidad luego de los dos últimos partidos del cuadro verde en Bogotá por Liga y copa Águila donde no obtuvo resultados positivos y dejó grandes dudas en el desarrollo de su juego y el nivel individual de algunos jugadores de la plantilla. 

Y aunque Juan Carlos Osorio no ha estado dirigiendo al equipo desde el banquillo por la sanción que todavía cumple, han caído críticas si se tiene en cuenta que Nacional tiene un equipo con la calidad para hacer mejores presentaciones y que desde la prensa y los aficionados hay inconformidad con algunas formas del estratega. 

Lea también: Falcao es sorprendido por hincha del Galatasaray en plena concentración del Mónaco

La inevitable crítica que recae sobre Juan Carlos Osorio es la rotación. Es una fórmula que en algunas ocasiones le ha dado réditos, pero ahora le ha jugado en contra tras no poder consolidar el nivel de algunos jugadores y no tener un equipo base. Los resultados del vede por ahora no son dramáticos, pero sí hay molestia por lo que se ve en el equipo. 

Por otro lado, al estratega le recriminan su sanción. El fuerte carácter de Osorio le costó estar dos meses afuera de los banquillos y eso que la sacó barata. Aunque él dirige los entrenamientos y conduce los aspectos tácticos de su equipo, es evidente que con él en la línea otro sería el panorama de Nacional, al menos durante los partidos y es claro que su ausencia sí le ha hecho daño al club. 

De interés:  ¡Cabal y Farah, finalistas del Masters de Cincinatti!

Finalmente, otra crítica que se la hace a Juan Carlos Osorio es la falta de protagonismo de Nacional en los partidos. En otras oportunidades, con nóminas similares, el cuadro verde solía arrasar con sus rivales también de visitante, pero en esta temporada el decorado de Nacional ha cambiado bruscamente respecto a los juegos como local y eso incide en los resultados además de la exigencia que siempre hace el hincha de querer imponerse ante todos los rivales y estar luchando la parte alta de la tabla de posiciones; más teniendo en cuenta que este semestre no compite a nivel internacional.