América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Foto: América de Cali
8 Oct 2020 07:39 PM

Las condiciones de Tulio Gómez para vender al América

El equipo vallecaucano busca dar un salto de calidad con la llegada de más dinero para sus proyectos deportivos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En las últimas semanas se levantó un fuerte rumor en el entorno del América de Cali por la supuesta llegada de inversores extranjeros que están interesados en comprar al club o invertir fuertemente en él. Sin embargo, como es algo que se ha mencionado varias veces a lo largo de otros años, perdió credibilidad.

Ante esa información, el máximo accionista de América de Cali (Tulio Gómez) señaló que sí es cierto que hay gente interesada en el club, que él no lo ve con los malos ojos, pero hoy eso no es una realidad y en caso de darse sería un largo proceso de negociaciones y papeleos.

Lea también: ¿Millonarios está a la venta?

"Cuando yo llegué al América de Cali lo hice con varios objetivos: sacar al club de la B, llevarlo a ser campeón, participar en Libertadores, fortalecer la cantera y conseguir un grupo grande que sea socio del club… La billetera mía si mucho alcanza para ser campeón de la Liga, pero para torneos internacionales necesitamos un parejo bien rico, que le meta plata al club, cuando llegue ese grupo daremos una rueda de prensa y lo anunciaremos", señaló en primera medida el directivo en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’

"Yo sé que la hinchada americana sueña con ser campeón de la Libertadores y ahora están ‘verracos’ por lo que está pasando, pero si queremos cumplir ese sueño. Me han llegado varias ofertas, pero queremos algo grande, lo que necesitamos son millones de dólares. América de Cali es una novia muy atractiva y la queremos casar bien", agregó Tulio.

De interés: ¿Quién es José Peseiro, el técnico de Venezuela?

“Necesitamos un fondo que pague las deudas del club, hemos perdido mucho dinero este año. Quien llegue puede hacer un estudio externo y eso pasó cuando vendí el Super Inter a Almacenes Éxito, todo ese estudio duró un año”.

Sin embargo, Gómez dejó claro que en caso que sí lleguen algunos inversionistas, él quiere continuar en el club por todo lo que ha trabajado allí: “Si me comí las verdes en el club, también quiero comerme las maduras. La idea no es vender todo, yo también quiero disfrutar de América de Cali”.

Sobre los posibles inversionistas se conoce poco, son ingleses y también están interesados en clubes de Panamá, pero por ahora en América se maneja el tema con hermetismo.