Las condiciones de Santos Borré para renovar con River Plate

El goleador de la era Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo es el único a quien la dirigencia le falta renovar.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Crédito: AFP

Todo parece indicar que el tema de Rafael Santos Borré y River Plate sigue en el limbo, ya que en las últimas horas se conoció que el colombiano podría abandonar el plantel ‘Millonario’ a mediados de junio para jugar en el actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, equipo que le ‘puso el ojo’ luego de superarlo en la semifinal del torneo continental.

Si bien es cierto, el goleador de la era Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo es el único a quien la dirigencia le falta renovar, parece que está confuso el panorama por las peticiones que solicita el cafetero para que se dé su extensión de contrato, donde en caso de llegar a un acuerdo, River debe pagarle el dinero restante al Atlético de Madrid por el 30% del pase deportivo.

Le puede interesar: James analiza el duelo de esta tarde, Atalanta Vs Real Madrid

Según el periodista argentino, Javier Gil Navarro de ESPN, lo que se ha conocido es que el equipo ‘riverplatense’ está dispuesto a pagar los 3.5 millones de dólares por el pase. No obstante, la piedra en el camino es el contrato que está pidiendo Borré a los directivos: “La plata se paga, ese no es el problema porque se paga en un año, el inconveniente es el contrato del futbolista porque Borré quiere un contrato europeo y con remuneración en dólares, casi impagable para estas tierras”.

Hay que recordar que el nombre de Santos Borré, además de sonar en el Brasileirao, también está rondando por las ligas europeas, más exactamente en España donde Valencia estaría detrás de los goles del colombiano.

Vea también: "Creo que era necesario ganar": Amaranto Perea sobre triunfo ante Millonarios

Por otra parte, River conformó una gran nómina con el fin de recuperar el éxito de las últimas temporadas, ya que en el pasado torneo, el equipo se fue con las manos vacías, luego de caer ante Palmeiras y ver como su eterno rival, Boca Juniors, se coronó campeón en dos oportunidades (Superliga Argentina y Copa Diego Maradona).


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026