Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate.
AFP
24 Feb 2021 10:43 AM

Las condiciones de Santos Borré para renovar con River Plate

El goleador de la era Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo es el único a quien la dirigencia le falta renovar.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Todo parece indicar que el tema de Rafael Santos Borré y River Plate sigue en el limbo, ya que en las últimas horas se conoció que el colombiano podría abandonar el plantel ‘Millonario’ a mediados de junio para jugar en el actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, equipo que le ‘puso el ojo’ luego de superarlo en la semifinal del torneo continental.

Si bien es cierto, el goleador de la era Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo es el único a quien la dirigencia le falta renovar, parece que está confuso el panorama por las peticiones que solicita el cafetero para que se dé su extensión de contrato, donde en caso de llegar a un acuerdo, River debe pagarle el dinero restante al Atlético de Madrid por el 30% del pase deportivo.

Le puede interesar: James analiza el duelo de esta tarde, Atalanta Vs Real Madrid

Según el periodista argentino, Javier Gil Navarro de ESPN, lo que se ha conocido es que el equipo ‘riverplatense’ está dispuesto a pagar los 3.5 millones de dólares por el pase. No obstante, la piedra en el camino es el contrato que está pidiendo Borré a los directivos: “La plata se paga, ese no es el problema porque se paga en un año, el inconveniente es el contrato del futbolista porque Borré quiere un contrato europeo y con remuneración en dólares, casi impagable para estas tierras”.

Hay que recordar que el nombre de Santos Borré, además de sonar en el Brasileirao, también está rondando por las ligas europeas, más exactamente en España donde Valencia estaría detrás de los goles del colombiano.

Vea también: "Creo que era necesario ganar": Amaranto Perea sobre triunfo ante Millonarios

Por otra parte, River conformó una gran nómina con el fin de recuperar el éxito de las últimas temporadas, ya que en el pasado torneo, el equipo se fue con las manos vacías, luego de caer ante Palmeiras y ver como su eterno rival, Boca Juniors, se coronó campeón en dos oportunidades (Superliga Argentina y Copa Diego Maradona).