Las condiciones de César Torres para su llegada al América

El técnico aseguró cuáles son las pautas que él pone para dejar Alianza Petrolera

En medio de las especulaciones respecto al que sería el nuevo técnico de América de Cali, César Torres se posiciona como principal candidato para asumir la dirección técnica del cuadro escarlata, por lo que en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, confirmó cuáles son sus condiciones para abandonar el cuadro 'petrolero' y llegar a la institución escarlata, de la que reconoce el interés.

Lea también: Este sería el once ideal de Tulio Gómez para el América de Cali

"Él (Carlos Ferreira) lo que quiere es tener un proyecto deportivo, él ha sido muy claro y nos ha manifestado que quiere que duremos mucho tiempo en la institución, eso se le reconoce al doctor Ferreira, nosotros tenemos una relación sincera y nunca hablaré con ningún presidente si él no lo sabe primero, yo siempre he tenido claro eso. Por eso mismo, todos estos intereses los hemos tomado con mucha tranquilidad, nosotros en eso somos muy aterrizados, así que cuando ocurran las cosas oficialmente, el primero en saberlo va a ser nuestro presidente", afirmó respecto a la posibilidad de cambiar de equipo en el fútbol colombiano.

Posteriormente, contestando al interrogante de si está preparado o no para asumir este rol, sentenció: "Yo lo que puedo decir es que el tiempo es difícil saberlo, nosotros nos preparamos y trabajamos a diario para mejorar, así que estos intereses no los hemos forzado, se dan porque la gente reconoce lo que venimos haciendo con todo el cuerpo técnico. Lo que yo le expreso siempre al presidente es eso, nosotros no estamos llamando a ningún lado para ofrecernos y todo ha salido a medida que se ha mostrado nuestro trabajo. Nosotros siempre decimos que todo depende del tiempo de Dios y no tenemos problema en quedarnos en Alianza".

Lea además: Los cuatro jugadores del América de Cali que dejarán el equipo

De igual manera, sabe que las oportunidades están y pone condiciones para el cambio: "Habría que mirar el proyecto, las condiciones y todo lo que lo rodea para decidir bien. Las oportunidades llegan y se toman o no se toman, pero por ahora estamos muy tranquilos, organizados y esperando a que las cosas se presenten de la mejor manera".

Para concluir, Torres remarca esas formas en las que él llegaría al club escarlata, habló del rol de Jerson González y aseguró que si su cambio de club se da, no sabe cuándo será: "Jerson hace parte del cuerpo técnico, está en América y no sé cómo trabajaba con ellos. A mí me indagó alguien y yo dije que iba con mi cuerpo técnico y a analizar las condiciones, porque hay que mirar las condiciones en las que uno va a ir, esos detalles de tiempo y más no me lo han tocado".


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.