Las condiciones de César Torres para su llegada al América

El técnico aseguró cuáles son las pautas que él pone para dejar Alianza Petrolera

En medio de las especulaciones respecto al que sería el nuevo técnico de América de Cali, César Torres se posiciona como principal candidato para asumir la dirección técnica del cuadro escarlata, por lo que en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, confirmó cuáles son sus condiciones para abandonar el cuadro 'petrolero' y llegar a la institución escarlata, de la que reconoce el interés.

Lea también: Este sería el once ideal de Tulio Gómez para el América de Cali

"Él (Carlos Ferreira) lo que quiere es tener un proyecto deportivo, él ha sido muy claro y nos ha manifestado que quiere que duremos mucho tiempo en la institución, eso se le reconoce al doctor Ferreira, nosotros tenemos una relación sincera y nunca hablaré con ningún presidente si él no lo sabe primero, yo siempre he tenido claro eso. Por eso mismo, todos estos intereses los hemos tomado con mucha tranquilidad, nosotros en eso somos muy aterrizados, así que cuando ocurran las cosas oficialmente, el primero en saberlo va a ser nuestro presidente", afirmó respecto a la posibilidad de cambiar de equipo en el fútbol colombiano.

Posteriormente, contestando al interrogante de si está preparado o no para asumir este rol, sentenció: "Yo lo que puedo decir es que el tiempo es difícil saberlo, nosotros nos preparamos y trabajamos a diario para mejorar, así que estos intereses no los hemos forzado, se dan porque la gente reconoce lo que venimos haciendo con todo el cuerpo técnico. Lo que yo le expreso siempre al presidente es eso, nosotros no estamos llamando a ningún lado para ofrecernos y todo ha salido a medida que se ha mostrado nuestro trabajo. Nosotros siempre decimos que todo depende del tiempo de Dios y no tenemos problema en quedarnos en Alianza".

Lea además: Los cuatro jugadores del América de Cali que dejarán el equipo

De igual manera, sabe que las oportunidades están y pone condiciones para el cambio: "Habría que mirar el proyecto, las condiciones y todo lo que lo rodea para decidir bien. Las oportunidades llegan y se toman o no se toman, pero por ahora estamos muy tranquilos, organizados y esperando a que las cosas se presenten de la mejor manera".

Para concluir, Torres remarca esas formas en las que él llegaría al club escarlata, habló del rol de Jerson González y aseguró que si su cambio de club se da, no sabe cuándo será: "Jerson hace parte del cuerpo técnico, está en América y no sé cómo trabajaba con ellos. A mí me indagó alguien y yo dije que iba con mi cuerpo técnico y a analizar las condiciones, porque hay que mirar las condiciones en las que uno va a ir, esos detalles de tiempo y más no me lo han tocado".


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.