Las condiciones de César Torres para su llegada al América

El técnico aseguró cuáles son las pautas que él pone para dejar Alianza Petrolera

En medio de las especulaciones respecto al que sería el nuevo técnico de América de Cali, César Torres se posiciona como principal candidato para asumir la dirección técnica del cuadro escarlata, por lo que en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, confirmó cuáles son sus condiciones para abandonar el cuadro 'petrolero' y llegar a la institución escarlata, de la que reconoce el interés.

Lea también: Este sería el once ideal de Tulio Gómez para el América de Cali

"Él (Carlos Ferreira) lo que quiere es tener un proyecto deportivo, él ha sido muy claro y nos ha manifestado que quiere que duremos mucho tiempo en la institución, eso se le reconoce al doctor Ferreira, nosotros tenemos una relación sincera y nunca hablaré con ningún presidente si él no lo sabe primero, yo siempre he tenido claro eso. Por eso mismo, todos estos intereses los hemos tomado con mucha tranquilidad, nosotros en eso somos muy aterrizados, así que cuando ocurran las cosas oficialmente, el primero en saberlo va a ser nuestro presidente", afirmó respecto a la posibilidad de cambiar de equipo en el fútbol colombiano.

Posteriormente, contestando al interrogante de si está preparado o no para asumir este rol, sentenció: "Yo lo que puedo decir es que el tiempo es difícil saberlo, nosotros nos preparamos y trabajamos a diario para mejorar, así que estos intereses no los hemos forzado, se dan porque la gente reconoce lo que venimos haciendo con todo el cuerpo técnico. Lo que yo le expreso siempre al presidente es eso, nosotros no estamos llamando a ningún lado para ofrecernos y todo ha salido a medida que se ha mostrado nuestro trabajo. Nosotros siempre decimos que todo depende del tiempo de Dios y no tenemos problema en quedarnos en Alianza".

Lea además: Los cuatro jugadores del América de Cali que dejarán el equipo

De igual manera, sabe que las oportunidades están y pone condiciones para el cambio: "Habría que mirar el proyecto, las condiciones y todo lo que lo rodea para decidir bien. Las oportunidades llegan y se toman o no se toman, pero por ahora estamos muy tranquilos, organizados y esperando a que las cosas se presenten de la mejor manera".

Para concluir, Torres remarca esas formas en las que él llegaría al club escarlata, habló del rol de Jerson González y aseguró que si su cambio de club se da, no sabe cuándo será: "Jerson hace parte del cuerpo técnico, está en América y no sé cómo trabajaba con ellos. A mí me indagó alguien y yo dije que iba con mi cuerpo técnico y a analizar las condiciones, porque hay que mirar las condiciones en las que uno va a ir, esos detalles de tiempo y más no me lo han tocado".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones