Las condiciones de César Torres para su llegada al América

El técnico aseguró cuáles son las pautas que él pone para dejar Alianza Petrolera

En medio de las especulaciones respecto al que sería el nuevo técnico de América de Cali, César Torres se posiciona como principal candidato para asumir la dirección técnica del cuadro escarlata, por lo que en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, confirmó cuáles son sus condiciones para abandonar el cuadro 'petrolero' y llegar a la institución escarlata, de la que reconoce el interés.

Lea también: Este sería el once ideal de Tulio Gómez para el América de Cali

"Él (Carlos Ferreira) lo que quiere es tener un proyecto deportivo, él ha sido muy claro y nos ha manifestado que quiere que duremos mucho tiempo en la institución, eso se le reconoce al doctor Ferreira, nosotros tenemos una relación sincera y nunca hablaré con ningún presidente si él no lo sabe primero, yo siempre he tenido claro eso. Por eso mismo, todos estos intereses los hemos tomado con mucha tranquilidad, nosotros en eso somos muy aterrizados, así que cuando ocurran las cosas oficialmente, el primero en saberlo va a ser nuestro presidente", afirmó respecto a la posibilidad de cambiar de equipo en el fútbol colombiano.

Posteriormente, contestando al interrogante de si está preparado o no para asumir este rol, sentenció: "Yo lo que puedo decir es que el tiempo es difícil saberlo, nosotros nos preparamos y trabajamos a diario para mejorar, así que estos intereses no los hemos forzado, se dan porque la gente reconoce lo que venimos haciendo con todo el cuerpo técnico. Lo que yo le expreso siempre al presidente es eso, nosotros no estamos llamando a ningún lado para ofrecernos y todo ha salido a medida que se ha mostrado nuestro trabajo. Nosotros siempre decimos que todo depende del tiempo de Dios y no tenemos problema en quedarnos en Alianza".

Lea además: Los cuatro jugadores del América de Cali que dejarán el equipo

De igual manera, sabe que las oportunidades están y pone condiciones para el cambio: "Habría que mirar el proyecto, las condiciones y todo lo que lo rodea para decidir bien. Las oportunidades llegan y se toman o no se toman, pero por ahora estamos muy tranquilos, organizados y esperando a que las cosas se presenten de la mejor manera".

Para concluir, Torres remarca esas formas en las que él llegaría al club escarlata, habló del rol de Jerson González y aseguró que si su cambio de club se da, no sabe cuándo será: "Jerson hace parte del cuerpo técnico, está en América y no sé cómo trabajaba con ellos. A mí me indagó alguien y yo dije que iba con mi cuerpo técnico y a analizar las condiciones, porque hay que mirar las condiciones en las que uno va a ir, esos detalles de tiempo y más no me lo han tocado".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.