Las caras nuevas con que contaría Colombia ante Uruguay y Ecuador

Queiroz haría varios ajustes en la próxima convocatoria.
Falcao García - Selección Colombia
Crédito: AFP

A falta de dos semanas para retomar las Eliminatorias, las fichas seguramente se moverán en la Selección Colombia por parte de Carlos Queiroz. El entrenador de los cafeteros está obligado, en algunos casos, a hacer ajustes a la nómina para enfrentar a Uruguay y Ecuador en la tercera y cuarta fecha del camino a Qatar.

Vea también: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Y es que ante la ausencia por lesión de Santiago Arias y Stefan Medina, el estratega deberá recurrir a caras nuevas para cubrir la zona de lateral derecho. Los dos nombres que se mencionan son los de Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz. El primero ya ha hecho parte del proceso Queiroz, mientras que el segundo no ha tenido la oportunidad hasta el momento de ser dirigido por el director técnico portugués.

De mediocampo hacia arriba también habría novedades, comenzando por Edwin Cardona, quien viene teniendo minutos con Boca Juniors en los encuentros amistosos previo al regreso de la Superliga argentina. El jugador paisa no integra la Selección Colombia desde la pasada Copa América de Brasil.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Ya en el frente de ataque, Carlos Queiroz podría contar con dos hombres que hace rato no hacen parte del combinado cafetero. Se trata de Rafael Santos Borré y Yimmi Chará. El primero es un candidato desde varios meses atrás por pedido de los aficionados y parte de la prensa ante el buen nivel exhibido enRiver Plate. El segundo, entre tanto, ha perdido terreno una vez se concretó su partida a la MLS. Así y todo, entraría en los planes de Queiroz para las Eliminatorias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora