Las caras nuevas con que contaría Colombia ante Uruguay y Ecuador

Queiroz haría varios ajustes en la próxima convocatoria.
Falcao García - Selección Colombia
Crédito: AFP

A falta de dos semanas para retomar las Eliminatorias, las fichas seguramente se moverán en la Selección Colombia por parte de Carlos Queiroz. El entrenador de los cafeteros está obligado, en algunos casos, a hacer ajustes a la nómina para enfrentar a Uruguay y Ecuador en la tercera y cuarta fecha del camino a Qatar.

Vea también: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Y es que ante la ausencia por lesión de Santiago Arias y Stefan Medina, el estratega deberá recurrir a caras nuevas para cubrir la zona de lateral derecho. Los dos nombres que se mencionan son los de Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz. El primero ya ha hecho parte del proceso Queiroz, mientras que el segundo no ha tenido la oportunidad hasta el momento de ser dirigido por el director técnico portugués.

De mediocampo hacia arriba también habría novedades, comenzando por Edwin Cardona, quien viene teniendo minutos con Boca Juniors en los encuentros amistosos previo al regreso de la Superliga argentina. El jugador paisa no integra la Selección Colombia desde la pasada Copa América de Brasil.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Ya en el frente de ataque, Carlos Queiroz podría contar con dos hombres que hace rato no hacen parte del combinado cafetero. Se trata de Rafael Santos Borré y Yimmi Chará. El primero es un candidato desde varios meses atrás por pedido de los aficionados y parte de la prensa ante el buen nivel exhibido enRiver Plate. El segundo, entre tanto, ha perdido terreno una vez se concretó su partida a la MLS. Así y todo, entraría en los planes de Queiroz para las Eliminatorias.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.