Las 32 selecciones ya están en Rusia

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada en Rusia.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Con la llegada de Japón a Kazán este miércoles por la noche, y a falta de un día para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, tras aterrizar en la capital de Tartaristán a las 19:00 hora local procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay (triunfo 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los 'samuráis' fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La selección japonesa inicia su andadura en Rusia 2018 el 19 de junio contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia el 28 en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del equipo de fútbol Rubin Kazán-, junto a Colombia -en el lujoso Ski Resort Kazán-, su primer rival en el Grupo H, y Australia -en la residencia del Ak Bars Kazan, el conjunto local de hockey sobre hielo-.

Además de Japón, este mismo miércoles llegaron a Rusia otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes en tierras rusas.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos', uno de los candidatos al título, arrancan la fase de grupos el próximo lunes en Sochi ante la novicia Panamá, juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase ante Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado.

Polonia, por su parte, está encuadrada en el competido Grupo H, junto a Colombia, Japón y Senegal: los hombres de Adam Nawalka abren el grupo el martes 19 de junio ante los 'Leones de Teranga' en Moscú, se ven las caras con los 'cafeteros' el 24 en Kazán y cierran el grupo el día 28 en Volgogrado ante los 'samuráis'.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Ghana; solo habría un cambio este viernes en el Mundial 2026

Según lo que se ha conocido, Néstor Lorenzo haría un cambio respecto al juego ante Portugal.
Selección Colombia



Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.