Las 32 selecciones ya están en Rusia

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada en Rusia.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Con la llegada de Japón a Kazán este miércoles por la noche, y a falta de un día para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, tras aterrizar en la capital de Tartaristán a las 19:00 hora local procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay (triunfo 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los 'samuráis' fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La selección japonesa inicia su andadura en Rusia 2018 el 19 de junio contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia el 28 en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del equipo de fútbol Rubin Kazán-, junto a Colombia -en el lujoso Ski Resort Kazán-, su primer rival en el Grupo H, y Australia -en la residencia del Ak Bars Kazan, el conjunto local de hockey sobre hielo-.

Además de Japón, este mismo miércoles llegaron a Rusia otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes en tierras rusas.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos', uno de los candidatos al título, arrancan la fase de grupos el próximo lunes en Sochi ante la novicia Panamá, juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase ante Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado.

Polonia, por su parte, está encuadrada en el competido Grupo H, junto a Colombia, Japón y Senegal: los hombres de Adam Nawalka abren el grupo el martes 19 de junio ante los 'Leones de Teranga' en Moscú, se ven las caras con los 'cafeteros' el 24 en Kazán y cierran el grupo el día 28 en Volgogrado ante los 'samuráis'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira