Las 32 selecciones ya están en Rusia

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada en Rusia.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Con la llegada de Japón a Kazán este miércoles por la noche, y a falta de un día para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, tras aterrizar en la capital de Tartaristán a las 19:00 hora local procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay (triunfo 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los 'samuráis' fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La selección japonesa inicia su andadura en Rusia 2018 el 19 de junio contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia el 28 en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del equipo de fútbol Rubin Kazán-, junto a Colombia -en el lujoso Ski Resort Kazán-, su primer rival en el Grupo H, y Australia -en la residencia del Ak Bars Kazan, el conjunto local de hockey sobre hielo-.

Además de Japón, este mismo miércoles llegaron a Rusia otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes en tierras rusas.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos', uno de los candidatos al título, arrancan la fase de grupos el próximo lunes en Sochi ante la novicia Panamá, juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase ante Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado.

Polonia, por su parte, está encuadrada en el competido Grupo H, junto a Colombia, Japón y Senegal: los hombres de Adam Nawalka abren el grupo el martes 19 de junio ante los 'Leones de Teranga' en Moscú, se ven las caras con los 'cafeteros' el 24 en Kazán y cierran el grupo el día 28 en Volgogrado ante los 'samuráis'.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.