Las 32 selecciones ya están en Rusia

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada en Rusia.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Con la llegada de Japón a Kazán este miércoles por la noche, y a falta de un día para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, tras aterrizar en la capital de Tartaristán a las 19:00 hora local procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay (triunfo 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los 'samuráis' fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La selección japonesa inicia su andadura en Rusia 2018 el 19 de junio contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia el 28 en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del equipo de fútbol Rubin Kazán-, junto a Colombia -en el lujoso Ski Resort Kazán-, su primer rival en el Grupo H, y Australia -en la residencia del Ak Bars Kazan, el conjunto local de hockey sobre hielo-.

Además de Japón, este mismo miércoles llegaron a Rusia otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes en tierras rusas.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos', uno de los candidatos al título, arrancan la fase de grupos el próximo lunes en Sochi ante la novicia Panamá, juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase ante Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado.

Polonia, por su parte, está encuadrada en el competido Grupo H, junto a Colombia, Japón y Senegal: los hombres de Adam Nawalka abren el grupo el martes 19 de junio ante los 'Leones de Teranga' en Moscú, se ven las caras con los 'cafeteros' el 24 en Kazán y cierran el grupo el día 28 en Volgogrado ante los 'samuráis'.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda