Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Buenos Aires ocupa el primer lugar del escalafón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors en Buenos Aires
La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en un partido de Copa Libertadores Crédito: AFP

Teniendo en cuenta aspectos como la masificación del deporte, la pasión de los aficionados y los que representan los diferentes equipos, el diario El Clarín de Argentina realizó un informe a modo de análisis de lo que ellos consideran las 10 ciudades más ‘futboleras’ del mundo.

La primera ciudad según el diario El Clarín es Buenos Aires, teniendo los dos equipos más importantes de Sudamérica y los cinco más grandes del país, sumado a decenas de clubes de todas las categorías en diferentes barrios y los títulos más importantes de Copa Libertadores que se disputaron allí.

Lea también: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

La segunda es Montevideo, sede la primera final de una Copa del Mundo y con una selección insignia del planeta; además de Peñarol y Nacional, clubes legendarios de la Conmebol. En tercer lugar, aparece Londres, una ciudad similar a Buenos Aires con numerosos equipos en diferentes sectores de la ciudad y con clubes de gran renombre.

En cuarto lugar esta Madrid, casa del equipo más poderoso del mundo (Real Madrid) y su eterno rival Atlético de Madrid. La quinta ciudad es Río de Janeiro, casa del gigante Flamengo y equipos como Fluminense y Vasco da Gama; además de ser una ciudad mundialista. Sexta aparece Milan, otra de las grandes ciudades de Copa del Mundo y lugar de AC Milan (segundo más ganador de Champions) e Inter de Milán.

De interés: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

La séptima ciudad es San Pablo, con clubes poderosos de Brasil como Palmeiras, Corinthians y Sao Pablo donde se respira una singular pasión. El octavo puesto es para Manchester donde está el histórico United y la multimillonaria inversión del City. Novena Liverpool con Anfield y Everton, mientras que el décimo lugar de la lista es para Borussia Dortmund, donde sus fanáticos son considerados como uno de los mejores del mundo.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1- Buenos Aires
2- Montevideo
3- Londres
4- Madrid
5- Río de Janeiro
6- Milán
7- San Pablo
8- Manchester
9- Liverpool
10- Dortmund


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia