Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Buenos Aires ocupa el primer lugar del escalafón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors en Buenos Aires
La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en un partido de Copa Libertadores Crédito: AFP

Teniendo en cuenta aspectos como la masificación del deporte, la pasión de los aficionados y los que representan los diferentes equipos, el diario El Clarín de Argentina realizó un informe a modo de análisis de lo que ellos consideran las 10 ciudades más ‘futboleras’ del mundo.

La primera ciudad según el diario El Clarín es Buenos Aires, teniendo los dos equipos más importantes de Sudamérica y los cinco más grandes del país, sumado a decenas de clubes de todas las categorías en diferentes barrios y los títulos más importantes de Copa Libertadores que se disputaron allí.

Lea también: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

La segunda es Montevideo, sede la primera final de una Copa del Mundo y con una selección insignia del planeta; además de Peñarol y Nacional, clubes legendarios de la Conmebol. En tercer lugar, aparece Londres, una ciudad similar a Buenos Aires con numerosos equipos en diferentes sectores de la ciudad y con clubes de gran renombre.

En cuarto lugar esta Madrid, casa del equipo más poderoso del mundo (Real Madrid) y su eterno rival Atlético de Madrid. La quinta ciudad es Río de Janeiro, casa del gigante Flamengo y equipos como Fluminense y Vasco da Gama; además de ser una ciudad mundialista. Sexta aparece Milan, otra de las grandes ciudades de Copa del Mundo y lugar de AC Milan (segundo más ganador de Champions) e Inter de Milán.

De interés: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

La séptima ciudad es San Pablo, con clubes poderosos de Brasil como Palmeiras, Corinthians y Sao Pablo donde se respira una singular pasión. El octavo puesto es para Manchester donde está el histórico United y la multimillonaria inversión del City. Novena Liverpool con Anfield y Everton, mientras que el décimo lugar de la lista es para Borussia Dortmund, donde sus fanáticos son considerados como uno de los mejores del mundo.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1- Buenos Aires
2- Montevideo
3- Londres
4- Madrid
5- Río de Janeiro
6- Milán
7- San Pablo
8- Manchester
9- Liverpool
10- Dortmund


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.
quintero podría salir de River Plate tras el Mundial 2026 carrascal james rodriguez



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar