Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Buenos Aires ocupa el primer lugar del escalafón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors en Buenos Aires
La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en un partido de Copa Libertadores Crédito: AFP

Teniendo en cuenta aspectos como la masificación del deporte, la pasión de los aficionados y los que representan los diferentes equipos, el diario El Clarín de Argentina realizó un informe a modo de análisis de lo que ellos consideran las 10 ciudades más ‘futboleras’ del mundo.

La primera ciudad según el diario El Clarín es Buenos Aires, teniendo los dos equipos más importantes de Sudamérica y los cinco más grandes del país, sumado a decenas de clubes de todas las categorías en diferentes barrios y los títulos más importantes de Copa Libertadores que se disputaron allí.

Lea también: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

La segunda es Montevideo, sede la primera final de una Copa del Mundo y con una selección insignia del planeta; además de Peñarol y Nacional, clubes legendarios de la Conmebol. En tercer lugar, aparece Londres, una ciudad similar a Buenos Aires con numerosos equipos en diferentes sectores de la ciudad y con clubes de gran renombre.

En cuarto lugar esta Madrid, casa del equipo más poderoso del mundo (Real Madrid) y su eterno rival Atlético de Madrid. La quinta ciudad es Río de Janeiro, casa del gigante Flamengo y equipos como Fluminense y Vasco da Gama; además de ser una ciudad mundialista. Sexta aparece Milan, otra de las grandes ciudades de Copa del Mundo y lugar de AC Milan (segundo más ganador de Champions) e Inter de Milán.

De interés: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

La séptima ciudad es San Pablo, con clubes poderosos de Brasil como Palmeiras, Corinthians y Sao Pablo donde se respira una singular pasión. El octavo puesto es para Manchester donde está el histórico United y la multimillonaria inversión del City. Novena Liverpool con Anfield y Everton, mientras que el décimo lugar de la lista es para Borussia Dortmund, donde sus fanáticos son considerados como uno de los mejores del mundo.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1- Buenos Aires
2- Montevideo
3- Londres
4- Madrid
5- Río de Janeiro
6- Milán
7- San Pablo
8- Manchester
9- Liverpool
10- Dortmund


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta