La Bombonera, estadio de Boca Juniors en Buenos Aires
La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en un partido de Copa Libertadores
AFP
30 Jul 2020 10:25 PM

Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Buenos Aires ocupa el primer lugar del escalafón.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Teniendo en cuenta aspectos como la masificación del deporte, la pasión de los aficionados y los que representan los diferentes equipos, el diario El Clarín de Argentina realizó un informe a modo de análisis de lo que ellos consideran las 10 ciudades más ‘futboleras’ del mundo.

La primera ciudad según el diario El Clarín es Buenos Aires, teniendo los dos equipos más importantes de Sudamérica y los cinco más grandes del país, sumado a decenas de clubes de todas las categorías en diferentes barrios y los títulos más importantes de Copa Libertadores que se disputaron allí.

Lea también: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

La segunda es Montevideo, sede la primera final de una Copa del Mundo y con una selección insignia del planeta; además de Peñarol y Nacional, clubes legendarios de la Conmebol. En tercer lugar, aparece Londres, una ciudad similar a Buenos Aires con numerosos equipos en diferentes sectores de la ciudad y con clubes de gran renombre.

En cuarto lugar esta Madrid, casa del equipo más poderoso del mundo (Real Madrid) y su eterno rival Atlético de Madrid. La quinta ciudad es Río de Janeiro, casa del gigante Flamengo y equipos como Fluminense y Vasco da Gama; además de ser una ciudad mundialista. Sexta aparece Milan, otra de las grandes ciudades de Copa del Mundo y lugar de AC Milan (segundo más ganador de Champions) e Inter de Milán.

De interés: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

La séptima ciudad es San Pablo, con clubes poderosos de Brasil como Palmeiras, Corinthians y Sao Pablo donde se respira una singular pasión. El octavo puesto es para Manchester donde está el histórico United y la multimillonaria inversión del City. Novena Liverpool con Anfield y Everton, mientras que el décimo lugar de la lista es para Borussia Dortmund, donde sus fanáticos son considerados como uno de los mejores del mundo.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1-    Buenos Aires
2-    Montevideo
3-    Londres
4-    Madrid
5-    Río de Janeiro
6-    Milán
7-    San Pablo
8-    Manchester
9-    Liverpool
10-  Dortmund