Lanzaron satélite al espacio que fue bautizado con el nombre 'Dibu' Martínez

El dispositivo fue lanzado este martes desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).
Dibu Martínez
Dibu Martínez se siente tranquilo ante una Francia favorita. Crédito: EFE

La pericia de Emiliano 'Dibu' Martínez va mucho más allá de los terrenos de juego: en estos instantes, el arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina se encuentra orbitando el planeta Tierra.

Lo hace, eso sí, en forma de un satélite en miniatura (picosatélite) creado por Innova Space, empresa tecnológica de Mar del Plata que homenajeó al campeón del mundo bautizando con su nombre a una de sus últimas creaciones.

Le puede interesar: Las últimas palabras de Pelé antes de su muerte

Según precisó este miércoles la compañía en un comunicado, el dispositivo fue lanzado este martes desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), por medio de SpaceX,viajando en el vehículo de transporte Orbiter SN1 de Launcher Space.

El portero de 30 años, natural de la costera ciudad de Mar del Plata, no está solo en esta travesía: 'Dibu' fue catapultado al espacio junto a Juana Azurduy, un satélite en recuerdo a la patriota del Alto Perú que combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas.

"Estamos muy felices de anunciar que en el día de ayer se lanzó con éxito el Transporter 6 de SpaceX llevando a la gloria nuestros dos satélites de Innova Space: Juana Azurduy y 'Dibu' Martínez. Ambos dentro del vehículo orbitando según lo esperado y que se desplegarán recién luego de 7 días", declaró Alejandro Cordero, consejero delegado de Innova Space, en declaraciones recogidas por la entidad.

Vea también: Video: El PSG recibió a Messi con calle de honor

Ambos artefactos, que serán empleados para fines comunicativos en diferentes áreas, como agricultura, minería y petróleo, tienen unas dimensiones de 10 x 10 x 5 centímetros y pesan 500 gramos, su llegada al espacio supone un "hito histórico" para la firma marplatense.

"Esta segunda misión es la validación de la plataforma y nos permite avanzar y realizar mejoras en la construcción de 4 y 6 picosatélites más", aseguró Cordero, confiado en que, a principios de 2024, estarán listos para poner alrededor de 90 picosatélites en órbita, que conformarán la constelación "Libertadores de América".

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.