La verdad del supuesto interés de Palmeiras y Flamengo por Falcao

Una mala interpretación de un artículo periodístico llevó a que se crearan rumores al respecto.
Falcao
Falcao reapareció en victoria de Galatasaray. Crédito: @GalatasaraySK

En las últimas horas, el delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a ser noticia después de que se informara que Palmeiras y Flamengo, dos de los equipos más importantes de Brasil, estarían interesados en negociar por un posible fichaje del 'tigre'.

De inmediato, los seguidores del atacante empezaron a reaccionar a lo comunicado, pero parte de la noticia fue malinterpretada por un artículo que publicó el portal brasileño UOL.

Lea también: La Conmebol se preocupa por la situación en Colombia y el futuro de la Copa América

Contrario a todo lo que se informó, el medio internacional hizo un listado de siete jugadores suramericanos experimentados que podrían ser considerados por equipos de Brasil para reforzar sus nómina en algún momento. En dicho escalafón hizo presencia Radamel Falcao García, así como los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín y Cristhian Stuani, el chileno Gary Medel, el argentino Nicolás Gaitán y el también colombiano Carlos Bacca.

Con respecto a Falcao, el portal señaló que en el 2019, antes de fichar por Galatasaray, sí contó con ofertas de Palmeiras y Flamengo, pero actualmente estos dos clubes no han demostrado interés en volver a contactarlo.

Le puede interesar: Barcelona tendrá que esperar: Neymar renovará su contrato con PSG

El 'tigre' tiene contrato con el conjunto turco hasta junio de 2022 con un elevado salario.

En cuanto a Bacca se explicó que el atacante de Villarreal "juega cada vez menos", por lo que "debe" considerar un cambio en su carrera si tiene la aspiración de volver a la Selección Colombia y ser considerado para un próximo Mundial.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.