La verdad del supuesto interés de Palmeiras y Flamengo por Falcao

Una mala interpretación de un artículo periodístico llevó a que se crearan rumores al respecto.
Falcao
Falcao reapareció en victoria de Galatasaray. Crédito: @GalatasaraySK

En las últimas horas, el delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a ser noticia después de que se informara que Palmeiras y Flamengo, dos de los equipos más importantes de Brasil, estarían interesados en negociar por un posible fichaje del 'tigre'.

De inmediato, los seguidores del atacante empezaron a reaccionar a lo comunicado, pero parte de la noticia fue malinterpretada por un artículo que publicó el portal brasileño UOL.

Lea también: La Conmebol se preocupa por la situación en Colombia y el futuro de la Copa América

Contrario a todo lo que se informó, el medio internacional hizo un listado de siete jugadores suramericanos experimentados que podrían ser considerados por equipos de Brasil para reforzar sus nómina en algún momento. En dicho escalafón hizo presencia Radamel Falcao García, así como los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín y Cristhian Stuani, el chileno Gary Medel, el argentino Nicolás Gaitán y el también colombiano Carlos Bacca.

Con respecto a Falcao, el portal señaló que en el 2019, antes de fichar por Galatasaray, sí contó con ofertas de Palmeiras y Flamengo, pero actualmente estos dos clubes no han demostrado interés en volver a contactarlo.

Le puede interesar: Barcelona tendrá que esperar: Neymar renovará su contrato con PSG

El 'tigre' tiene contrato con el conjunto turco hasta junio de 2022 con un elevado salario.

En cuanto a Bacca se explicó que el atacante de Villarreal "juega cada vez menos", por lo que "debe" considerar un cambio en su carrera si tiene la aspiración de volver a la Selección Colombia y ser considerado para un próximo Mundial.


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.