La UEFA Champions League presentó su nuevo balón

La UEFA ha publicado en las últimas horas la imagen del nuevo balón que con el que se jugará la Champions League.
'La Orejona', el trofeo de la Champions League
Real Madrid intentará defender el título de la Champions League en la temporada 2018-2019. Crédito: AFP

Aunque la UEFA Champions League volverá hasta mediados del mes de febrero y hasta ahora se van a jugar los octavos de final del certamen continental, hoy la apetecida competencia es noticia por cuenta de nuevos detalles que se conocieron pensando en la gran final que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Lea también: AC Milan tiene nuevo delantero, descartaron a Radamel Falcao

La Champions para esta temporada estrenó un bonito y llamativo balón azul con vivos blancos, diferente al tradicional de otras temporadas; además, para la gran final se suele jugar con una esférica especial para que sirva como recordatorio del icónico compromiso continental que paraliza a Europa y al mundo.

En esta ocasión, la UEFA reveló cuál será el balón para la Gran Final que se jugará en mayo de 2019 en la ciudad de Madrid, pro que se usará desde los octavos de final hasta el término de la competencia y despertó varios comentarios por el cambio drástico de color. Se trata de una pelota naranja que en su forma se asemeja al fuego y las tradicionales estrellas son de color blanco, además de tener la inscripción referente a la ciudad donde se jugará la final.

Lea también: Prensa española sitúa a Falcao como candidato para llegar al Real Madrid

De esta forma, UEFA abrió la expectativa pensando en una gran temporada de Champions League donde en los octavos de final habrá juegos estelares como Manchester United vs PSG, Tottenham Hotspur vs Borussia, Dortmund, Real Madrid vs Ajax y Liverpool vs Bayern Múnich que se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.