La UEFA Champions League presentó su nuevo balón

La UEFA ha publicado en las últimas horas la imagen del nuevo balón que con el que se jugará la Champions League.
'La Orejona', el trofeo de la Champions League
Real Madrid intentará defender el título de la Champions League en la temporada 2018-2019. Crédito: AFP

Aunque la UEFA Champions League volverá hasta mediados del mes de febrero y hasta ahora se van a jugar los octavos de final del certamen continental, hoy la apetecida competencia es noticia por cuenta de nuevos detalles que se conocieron pensando en la gran final que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Lea también: AC Milan tiene nuevo delantero, descartaron a Radamel Falcao

La Champions para esta temporada estrenó un bonito y llamativo balón azul con vivos blancos, diferente al tradicional de otras temporadas; además, para la gran final se suele jugar con una esférica especial para que sirva como recordatorio del icónico compromiso continental que paraliza a Europa y al mundo.

En esta ocasión, la UEFA reveló cuál será el balón para la Gran Final que se jugará en mayo de 2019 en la ciudad de Madrid, pro que se usará desde los octavos de final hasta el término de la competencia y despertó varios comentarios por el cambio drástico de color. Se trata de una pelota naranja que en su forma se asemeja al fuego y las tradicionales estrellas son de color blanco, además de tener la inscripción referente a la ciudad donde se jugará la final.

Lea también: Prensa española sitúa a Falcao como candidato para llegar al Real Madrid

De esta forma, UEFA abrió la expectativa pensando en una gran temporada de Champions League donde en los octavos de final habrá juegos estelares como Manchester United vs PSG, Tottenham Hotspur vs Borussia, Dortmund, Real Madrid vs Ajax y Liverpool vs Bayern Múnich que se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo