"La tarea es buscar posibles soluciones dentro del plantel": Osorio sobre salida jugadores en América

El entrenador hizo un balance de su primera semana dirigiendo a la 'mechita'.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

América de Cali se prepara para la competencia del segundo semestre, ya que deberá afrontar además de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Para cumplir con los objetivos, el conjunto 'escarlata' sumó a Juan Carlos Osorio como entrenador y hasta el momento ha contratado tres refuerzos.

Sin embargo, del equipo vallecaucano han salido figuras de la talla de Yesus Cabrera, Rafael Carrascal y Duván Vergara, quienes han sido determinantes en torneos anteriores. También dejaron el club Guillermo Murillo, Aldair Rodríguez, Nicolás Giraldo y Diber Cambindo.

Lea también: Duván Vergara deja el América de Cali

Al respecto, Osorio manifestó que América es un equipo en construcción y la salida de Cabrera, Carrascal y Vergara obligarán a la contratación de nuevos jugadores.

"América es un equipo en construcción. Por decisiones propias salieron tres jugadores muy influyentes. La tarea es buscar las posibles soluciones dentro del plantel e identificar futbolistas a traer para armar y construir una plantilla bien conformada con la probabilidad que nos den para jugar con diferente idea", dijo el entrenador.

En cuanto a lo que ha encontrado en la primera semana como estratega del equipo vallecaucano, Osorio destacó el compromiso y la disposición del plantel.

"La disposición y el compromiso que muestran todos los jugadores es bueno, nos ilusiona pensar que tendremos un equipo competitivo", dijo.

Le puede interesar: Pitana deberá pronunciarse por su actuación en Brasil vs Colombia, por orden judicial

Finalmente, Juan Carlos Osorio explicó que en sus primeros días al mando de América ha trabajo principalmente el tema cognitivo sin dejar de lado la preparación física.

"El día a día ha sido de alta intensidad, estamos trabajando dentro de los principios y la idea de juego. Hay que entender las necesidades de trabar en otras idea. Lo fundamental ha estado en torno a la parte cognitiva", puntualizó.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.