Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
AFP
25 Jun 2021 05:34 PM

"La tarea es buscar posibles soluciones dentro del plantel": Osorio sobre salida jugadores en América

El entrenador hizo un balance de su primera semana dirigiendo a la 'mechita'.
dezabala
Daniel
Zabala

América de Cali se prepara para la competencia del segundo semestre, ya que deberá afrontar además de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Para cumplir con los objetivos, el conjunto 'escarlata' sumó a Juan Carlos Osorio como entrenador y hasta el momento ha contratado tres refuerzos.

Sin embargo, del equipo vallecaucano han salido figuras de la talla de Yesus Cabrera, Rafael Carrascal y Duván Vergara, quienes han sido determinantes en torneos anteriores. También dejaron el club Guillermo Murillo, Aldair Rodríguez, Nicolás Giraldo y Diber Cambindo.

Lea también: Duván Vergara deja el América de Cali

Al respecto, Osorio manifestó que América es un equipo en construcción y la salida de Cabrera, Carrascal y Vergara obligarán a la contratación de nuevos jugadores.

"América es un equipo en construcción. Por decisiones propias salieron tres jugadores muy influyentes. La tarea es buscar las posibles soluciones dentro del plantel e identificar futbolistas a traer para armar y construir una plantilla bien conformada con la probabilidad que nos den para jugar con diferente idea", dijo el entrenador.

En cuanto a lo que ha encontrado en la primera semana como estratega del equipo vallecaucano, Osorio destacó el compromiso y la disposición del plantel.

"La disposición y el compromiso que muestran todos los jugadores es bueno, nos ilusiona pensar que tendremos un equipo competitivo", dijo.

Le puede interesar: Pitana deberá pronunciarse por su actuación en Brasil vs Colombia, por orden judicial

Finalmente, Juan Carlos Osorio explicó que en sus primeros días al mando de América ha trabajo principalmente el tema cognitivo sin dejar de lado la preparación física.

"El día a día ha sido de alta intensidad, estamos trabajando dentro de los principios y la idea de juego. Hay que entender las necesidades de trabar en otras idea. Lo fundamental ha estado en torno a la parte cognitiva", puntualizó.

Fuente
Antena 2