Selección Colombia 2021
La Selección Colombia en septiembre tendrá tres partidos claves camino a Catar 2022.
AFP
4 Ago 2021 12:44 PM

La Selección Colombia y los cinco jugadores que llegarían al "morfociclo"

Reinaldo Rueda adelantará un proceso con jugadores de la Liga Betplay pensando en las Eliminatorias.

Este miércoles 4 de agosto se anunciaron los 26 convocados por Reinaldo Rueda para el “morfociclo” de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Betplay. Una estrategia que implementó el DT junto a la Federación pensando en el próximo partido por Eliminatorias contra Bolivia en La Paz.

Varios nombres causaron sorpresa en el listado de Reinaldo Rueda, especialmente algunos de Santa Fe que es colero de la Liga y que ha mostrado un bajísimo nivel en todas sus líneas. Además, se destacan varios de millonarios como Fernando Uribe y Andrés Llinás; sumado a otros como Jáminton Campaz de Tolima y Baldomero Perlaza de Nacional.

 

Teniendo en cuenta el nivel actual de los convocados a la lista y el poco espacio que hay para jugadores locales en la Selección, pero considerando la triple jornada de Eliminatorias que se avecina en septiembre con visita a Bolivia incluida, más o menos cinco de estos jugadores podrían trascender.

Baldomero Perlaza, Aldair Quintana y Jáminton Campaz repetirían convocatoria tras su presencia en la copa América. El otro futbolista que se perfila es Andrés ‘rifle’ Andrade de Nacional y Fernando Uribe que tiene una gran racha goleadora con Millonarios.

Uno de los jugadores más prometedores en Andrés Llinás, pero aún le falta proceso para legar al equipo principal de la Selección. En Santa Fe solo podrían aspirar Kelvin Osorio y Jhon Arias, mientras que otro nombre para tener en cuenta es Hárold Preciado del Deportivo Cali.

Fuente
Antena 2