La Selección Colombia y los cinco jugadores que llegarían al "morfociclo"

Reinaldo Rueda adelantará un proceso con jugadores de la Liga Betplay pensando en las Eliminatorias.
Selección Colombia 2021
La Selección Colombia en septiembre tendrá tres partidos claves camino a Catar 2022. Crédito: AFP

Este miércoles 4 de agosto se anunciaron los 26 convocados por Reinaldo Rueda para el “morfociclo” de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Betplay. Una estrategia que implementó el DT junto a la Federación pensando en el próximo partido por Eliminatorias contra Bolivia en La Paz.

Varios nombres causaron sorpresa en el listado de Reinaldo Rueda, especialmente algunos de Santa Fe que es colero de la Liga y que ha mostrado un bajísimo nivel en todas sus líneas. Además, se destacan varios de millonarios como Fernando Uribe y Andrés Llinás; sumado a otros como Jáminton Campaz de Tolima y Baldomero Perlaza de Nacional.

Teniendo en cuenta el nivel actual de los convocados a la lista y el poco espacio que hay para jugadores locales en la Selección, pero considerando la triple jornada de Eliminatorias que se avecina en septiembre con visita a Bolivia incluida, más o menos cinco de estos jugadores podrían trascender.

Baldomero Perlaza, Aldair Quintana y Jáminton Campaz repetirían convocatoria tras su presencia en la copa América. El otro futbolista que se perfila es Andrés ‘rifle’ Andrade de Nacional y Fernando Uribe que tiene una gran racha goleadora con Millonarios.

Uno de los jugadores más prometedores en Andrés Llinás, pero aún le falta proceso para legar al equipo principal de la Selección. En Santa Fe solo podrían aspirar Kelvin Osorio y Jhon Arias, mientras que otro nombre para tener en cuenta es Hárold Preciado del Deportivo Cali.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.