La Selección Colombia tiene su primera baja para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Colombia tendrá que visitar a Bolivia en octubre por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia - Eliminatorias al Mundial 2026
Otro jugador sería baja en Colombia por lesión para enfrentar a Bolivia y Chile por Eliminatorias Crédito: AFP

No todo es felicidad en la Selección Colombia luego de la victoria contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, pues se confirmó una baja para la próxima jornada, en la cual la Tricolor se medirá con Bolivia.

Pues el delantero Jhon Jader Durán recibió una tarjeta amarilla y llegó a su segunda en estas clasificatorias, por lo que se 'acumuló' y recibirá una fecha de sanción, la cual le impedirá jugar el próximo partido, en el cual Colombia visitará a Bolivia.

¿Cuándo juega Colombia contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026?

El partido entre Bolivia y Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 se disputará el jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, un municipio situado 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Ahora, ante la sanción a Jhon Jader Durán, el futbolista podría ser convocado por el entrenador Néstor Lorenzo, pero solo sería utilizado en el segundo partido de la doble jornada de clasificatorias, el cual será ante Chile en el Metropolitano.

Y es que luego de medirse con Bolivia, la Selección Colombia se enfrentará con Chile por la décima jornada de las Eliminatorias suramericanas, siendo un juego pactado para el martes 15 de octubre en el horario habitual.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

Asimismo, con relación a la suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, es menester recordar que el defensa central Yerry Mina podrá ser utilizado, luego de pagar la fecha de sanción frente a Argentina.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.