La Selección Colombia tiene su primera baja para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Colombia tendrá que visitar a Bolivia en octubre por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia - Eliminatorias al Mundial 2026
Otro jugador sería baja en Colombia por lesión para enfrentar a Bolivia y Chile por Eliminatorias Crédito: AFP

No todo es felicidad en la Selección Colombia luego de la victoria contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, pues se confirmó una baja para la próxima jornada, en la cual la Tricolor se medirá con Bolivia.

Pues el delantero Jhon Jader Durán recibió una tarjeta amarilla y llegó a su segunda en estas clasificatorias, por lo que se 'acumuló' y recibirá una fecha de sanción, la cual le impedirá jugar el próximo partido, en el cual Colombia visitará a Bolivia.

¿Cuándo juega Colombia contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026?

El partido entre Bolivia y Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 se disputará el jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, un municipio situado 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Ahora, ante la sanción a Jhon Jader Durán, el futbolista podría ser convocado por el entrenador Néstor Lorenzo, pero solo sería utilizado en el segundo partido de la doble jornada de clasificatorias, el cual será ante Chile en el Metropolitano.

Y es que luego de medirse con Bolivia, la Selección Colombia se enfrentará con Chile por la décima jornada de las Eliminatorias suramericanas, siendo un juego pactado para el martes 15 de octubre en el horario habitual.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

Asimismo, con relación a la suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, es menester recordar que el defensa central Yerry Mina podrá ser utilizado, luego de pagar la fecha de sanción frente a Argentina.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.