La Selección Colombia tendría su primera baja para jugar ante Perú y Argentina

Colombia se medirá el 5 de septiembre ante Perú en Lima y ante Argentina en Barranquilla.
Selección Colombia en la Copa América
Técnico con pasado en la Selección Colombia recibió título Honoris Causa de la FIFA Crédito: Colprensa

Queda un mes para que las Eliminatorias Sudamericanas vuelvan a entrar en escena. Colombia tendrá dos duros exámenes contra Perú en Lima, y la revancha después de lo que fue la derrota en la final de la Copa América, enfrentando a Argentina en Barranquilla para pensar en ir afianzándose más en la tabla de posiciones.

Sin embargo, antes de que arranquen las Eliminatorias, se prenden las alarmas para la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo por una posible baja. De hecho, todo parece indicar que pegará fuerte la ausencia de Jhon Janer Lucumí que no se ha podido recuperar de una lesión que tuvo en el debut de la Copa América ante Paraguay.

Le puede interesar: Luis Felipe Uribe se queda con otro diploma olímpico para Colombia en los clavados

Por esta lesión, el futuro de Jhon Janer Lucumí en su regreso al Bologna no se ha podido resolver. El zaguero central colombiano ha estado en el radar de grandes clubes de Europa como Mónaco, Marsella, Manchester United o el Atlético de Madrid.

En el programa Palabras Mayores de Planeta Fútbol de Antena 2, Carlos Antonio Vélez reveló el problema que tiene la Selección Colombia con Jhon Janer Lucumí tras la lesión el 24 de julio en el arranque del certamen continental, “lo de Lucumí no es tan sencillo”, arrancó el periodista.

LA LESIÓN QUE TIENE JHON JANER LUCUMÍ QUE LO COMPLICA PARA LAS ELIMINATORIAS

Carlos Antonio siguió, “dice hoy, Corriere dello SportLucumí sigue sin resolver sus problemas musculares’, ese es el titular. En el desarrollo de la noticia, reza, ‘algo sigue fallando en el muslo izquierdo de Jhon Lucumí, el defensa central que se lesionó durante la Copa América contra Paraguay. Sigue siendo molestia por lo que ayer en la mañana, los médicos del Bologna decidieron someterlo a una nueva ecografía para evaluarlo con detenimiento.

Ya hubo una primera comprobación a principios de semana del resultado de la resonancia magnética enviada por la Selección Colombia que parecía demostrar la superación de la lesión, había dejado dudas al cuerpo médico del equipo rojiazul que quiso investigar más a fondo, devolviendo al jugador a la ciudad con unos días de antelación. El Bologna trata de solucionar lo mejor posible el problema muscular que lo hará perderse el estreno liguero contra el Udinese y la visita del Napoli.

Lucumí, una vez superado por completo el problema muscular tendrá que recuperar su mejor condición física tras un parón en la actividad de más de 40 días hasta ahora. Solo ha realizado unas sesiones de entrenamiento por separado’. Ese es el texto de lo que publica Corriere dello Sport”, dice Carlos Antonio Vélez.

Vea también: Dudamel no pasó por alto el arbitraje en el Bucaramanga vs. Santa Fe: "Las rojas han sido una tendencia"

El periodista continúa, “hay varias cosas. No creen en Italia el informe médico de la Selección Colombia, son temas de médicos y es delicado que un informe que hace un profesional sea revisado de manera escrupulosa tal punto que conceptúan que hay dudas en el diagnóstico.

El otro tema es, si el jugador se pierde los dos partidos que vienen, estamos hablando de última semana de agosto. Tiene una para de 40 días, hay que recuperarlo después de la situación clínica en lo físico y competitivo. Conclusión, no creo que podamos contar con Lucumí para los partidos de Eliminatorias”. Argentina tampoco tendrá a Juan Foyth, campeón del mundo por una lesión que lo hará volver en octubre.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.