La Selección Colombia tendría su primera baja para jugar ante Perú y Argentina

Colombia se medirá el 5 de septiembre ante Perú en Lima y ante Argentina en Barranquilla.
Selección Colombia en la Copa América
Técnico con pasado en la Selección Colombia recibió título Honoris Causa de la FIFA Crédito: Colprensa

Queda un mes para que las Eliminatorias Sudamericanas vuelvan a entrar en escena. Colombia tendrá dos duros exámenes contra Perú en Lima, y la revancha después de lo que fue la derrota en la final de la Copa América, enfrentando a Argentina en Barranquilla para pensar en ir afianzándose más en la tabla de posiciones.

Sin embargo, antes de que arranquen las Eliminatorias, se prenden las alarmas para la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo por una posible baja. De hecho, todo parece indicar que pegará fuerte la ausencia de Jhon Janer Lucumí que no se ha podido recuperar de una lesión que tuvo en el debut de la Copa América ante Paraguay.

Le puede interesar: Luis Felipe Uribe se queda con otro diploma olímpico para Colombia en los clavados

Por esta lesión, el futuro de Jhon Janer Lucumí en su regreso al Bologna no se ha podido resolver. El zaguero central colombiano ha estado en el radar de grandes clubes de Europa como Mónaco, Marsella, Manchester United o el Atlético de Madrid.

En el programa Palabras Mayores de Planeta Fútbol de Antena 2, Carlos Antonio Vélez reveló el problema que tiene la Selección Colombia con Jhon Janer Lucumí tras la lesión el 24 de julio en el arranque del certamen continental, “lo de Lucumí no es tan sencillo”, arrancó el periodista.

LA LESIÓN QUE TIENE JHON JANER LUCUMÍ QUE LO COMPLICA PARA LAS ELIMINATORIAS

Carlos Antonio siguió, “dice hoy, Corriere dello SportLucumí sigue sin resolver sus problemas musculares’, ese es el titular. En el desarrollo de la noticia, reza, ‘algo sigue fallando en el muslo izquierdo de Jhon Lucumí, el defensa central que se lesionó durante la Copa América contra Paraguay. Sigue siendo molestia por lo que ayer en la mañana, los médicos del Bologna decidieron someterlo a una nueva ecografía para evaluarlo con detenimiento.

Ya hubo una primera comprobación a principios de semana del resultado de la resonancia magnética enviada por la Selección Colombia que parecía demostrar la superación de la lesión, había dejado dudas al cuerpo médico del equipo rojiazul que quiso investigar más a fondo, devolviendo al jugador a la ciudad con unos días de antelación. El Bologna trata de solucionar lo mejor posible el problema muscular que lo hará perderse el estreno liguero contra el Udinese y la visita del Napoli.

Lucumí, una vez superado por completo el problema muscular tendrá que recuperar su mejor condición física tras un parón en la actividad de más de 40 días hasta ahora. Solo ha realizado unas sesiones de entrenamiento por separado’. Ese es el texto de lo que publica Corriere dello Sport”, dice Carlos Antonio Vélez.

Vea también: Dudamel no pasó por alto el arbitraje en el Bucaramanga vs. Santa Fe: "Las rojas han sido una tendencia"

El periodista continúa, “hay varias cosas. No creen en Italia el informe médico de la Selección Colombia, son temas de médicos y es delicado que un informe que hace un profesional sea revisado de manera escrupulosa tal punto que conceptúan que hay dudas en el diagnóstico.

El otro tema es, si el jugador se pierde los dos partidos que vienen, estamos hablando de última semana de agosto. Tiene una para de 40 días, hay que recuperarlo después de la situación clínica en lo físico y competitivo. Conclusión, no creo que podamos contar con Lucumí para los partidos de Eliminatorias”. Argentina tampoco tendrá a Juan Foyth, campeón del mundo por una lesión que lo hará volver en octubre.


Selección Colombia

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.
Selección Colombia en el Mundial 2026



"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia